Destacados

Real Betis sufrió una dura derrota ante Atlético de Madrid: Bravo salvó a su equipo de una goleada

Real Betis sufrió una dura derrota ante Atlético de Madrid: Bravo salvó a su equipo de una goleada

ajax loader

Mal partido del Betis en el Wanda, del que salió vapuleado por el actual campeón; los de Pellegrini, maniatados por la intensidad rojiblanca, se vinieron abajo tras el segundo gol local

No apareció el Betis que tenía acostumbrado a sus hinchas en las últimas fechas sobre el terreno de juego del Wanda Metropolitano en el choque de la 12ª jornada de LaLiga 21-22. Es verdad que enfrente estaba el actual campeón, el Atlético de Madrid, pero no hubo mucho rastro de las señas de identidad que el conjunto de Manuel Pellegrini viene demostrando en este año natural 2021 y ni siquiera buscó las opciones para haber tenido alguna oportunidad de haber, al menos, sacado algo positivo de la visita a territorio rojiblanco. Incluso salió goleado el cuadro verdiblanco, que se vino ya totalmente abajo tras encajar el segundo tanto local, que se lo marcó Pezzella en su propia portería.

En el primer tiempo, el Atlético apabulló al Betis. De hecho, lo mejor para los intereses béticos fue el resultado. No es menos cierto que la salida de los de Pellegrini fue buena. Intenso, muy serio y bastante bien colocado. Buena prueba de ello fue que en el primer minuto de juego William Carvalho, tras una acción personal en el centro del campo tras robarle un balón a Griezmann y después de combinar con Rodri, estuvo a punto de sorprender desde la frontal del área a Oblak. Pero los heliopolitanos se fueron diluyendo con el paso de los minutos y el Atlético comenzó a protagonizar la posesión del balón.

Griemann y Correa encontraban hueco a la espalda de Guardado y Carvalho y hacían mucho daño defensivamente a los heliopolitanos, cuando el Atleti comenzaba a protagonizar las ocasiones de gol y Bravo empezó a convertirse en el mejor jugador verdiblanco sobre el terreno de juego del Wanda. Tras un cabezazo de Giménez a la salida de un córner que atrapó seguro el meta chileno, en el minuto 9 los rojiblancos dispusieron de una doble llegada. Primero, balón al espacio de Carrasco para Griezmann que disparó y repelió a córner Bravo. Y a la salida del saque esquina, disparo cruzado de Correa que fue buscando portería, aunque el balón se fue fuera. Luego, en el 18, Bravo salvó el 1 a 0 para los de Simeone al repeler un disparo de Griezmann desde dentro del área que llevaba mucho veneno hacia la escuadra izquierda de la portería bética.

Hasta que llegó el gol. Fue en el minuto 27. Después de un nuevo robo de De Paul, dio rápido la pelota a la entrada por el centro de Correa que abrió aún más a su izquierda para la entrada de Carrasco, que ya le había hecho alguna a Montoya en la banda. Esta vez, dentro del área y con el balón controlado, el belga quebró al lateral verdiblanco y con su pierna zurda contactó un disparo al techo de red que hizo imposible la estirada de Bravo. Merecido 1-0 para el equipo local, que estaba pasando por encima de un Betis bastante romo y tímido.

El partido cayó de lado atlético, porque con el marcador a favor el cuadro local hizo lo que mejor sabe, juntar sus líneas y esperar a intentar aprovechar cualquier error del rival. Pero el ritmo movimiento de la pelota del Betis fue muy lento hasta el final de la primera mitad, así que los de Pellegrini aparecieron muy poco en ataque.

Para el segundo tiempo, Pellegrini movió a su equipo y cambió las bandas. Sacó del campo a Rodri y Juanmi y dio entrada a Tello y a Aitor Ruibal. El sabadellense entró más activo, pero sólo al principio. Sólo una vez logró marcharse por velocidad de Trippier, que se quejó de molestias musculares durante la primera mitad. Le exigió poco. Salvo una acción aislada de nuevo a la salida de un córner, tuvo dos intentonas el cuadro heliopolitano. Primero, Carvalho, tras rechazar un saque de esquina, empalmó un derechazo que se le fue fuera por mucho. El que sí estuvo algo más cerca del empate fue Willian José. El delantero brasileño, que apareció poco, como el resto de sus compañeros en ataque, impactó un buen cabezazo tras un centro desde la izquierda de Álex Moreno que buscó la escuadra derecha de la portería local, pero que se marchó por encima de la cruceta por muy poco.

Pero ahí se acabó el Betis. Porque el Atlético marcaría su segundo gol de la tarde. Después de tres saques de esquina botados en corto y con centro al área (uno de ellos acabó en gol de Hermoso, pero fue anulado por fuera de juego que el VAR ratificó), al cuarto Correa lanzó al corazón del área, Griezmann no llegó a impactar de cabeza, pero el que sí lo hizo fue Germán Pezzella, que se marcó gol en propia portería al intentar despejar. Fue lo que terminó de decantar un partido que cerró Joao Félix con el tercer gol antes del minuto 80 de partido.

Como ocurrió en Villarreal. Partido que debe servir para aprender a los hombres de Pellegrini, que emborronan con un mal partido, eso sí, contra el actual campeón, la buena racha de nueve puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas disputadas.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.