Brasil

Duelo de chilenos: El Mineiro cae ante Flamengo y la disputa por el título sigue viva

Duelo de chilenos: El Mineiro cae ante Flamengo y la disputa por el título sigue viva

ajax loader

El Atlético Mineiro, (líder en Brasil con 59 puntos, contó con Eduardo Vargas en los minutos finales) fue derrotado anoche por el Flamengo (Mauricio Isla jugó todo el partido)  en uno de los duelos más esperados de esta temporada de la Liga brasileña, y mantuvo en abierto la disputa por el título de campeón.

Flamengo se quedó con los tres puntos este sábado en el Maracanã. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Michael. Después de recibir un pase de Bruno Henrique, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Flamengo y Atlético Mineiro tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Rodinei y Guilherme Arana no pudieron festejar.

Michael tuvo una gran actuación. El atacante de Flamengo brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 6 pases correctos.

Mauricio Isla también se destacó. El defensa de Flamengo fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Guga, Nathan Silva, Éverton Ribeiro, Bruno Henrique, Diego Alves y Rodinei.

El DT de Flamengo, Renato Portaluppi, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Diego Alves en el arco; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Léo Pereira y Ramon en la línea defensiva; Willian Arão, Andreas Pereira y Éverton Ribeiro en el medio; y Michael, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alexi Stival salió con una disposición táctica 4-4-2 con Éverson bajo los tres palos; Guga, Nathan Silva, Júnior Alonso y Guilherme Arana en defensa; Jair, Allan, Matías Zaracho y Ignacio Fernández en la mitad de cancha; y Keno y Hulk en la delantera.

Anderson Daronco fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Flamengo enfrentará de visitante a Chapecoense, mientras que Atl.Mineiro jugará de local frente a América-MG.

El local está en el segundo puesto con 49 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 59 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Série A » Noticias » Flamengo sigue soñando con el Brasileirao tras vencer

TyC

Ello porque el Mineiro llegó al encuentro como líder de la clasificación con 59 puntos, 13 más que el Flamengo, pero con dos partidos más que los cariocas, que ocupaban la quinta casilla con 46 puntos.

Con el resultado, el combinado de Belo Horizonte permaneció líder de la tabla, con los mismos 59 puntos, mientras que los de Río de Janeiro sumaron 3 tantos, llegaron a 49 y asumieron la segunda casilla, por lo que pueden recortar aún más la distancia al líder debido a los partidos que tienen pendientes.

El triunfo supone una importante victoria para el conjunto carioca, que llegó para el compromiso alicaído después de la goleada por 0-3 sufrida esta semana en casa ante el Athletico Paranaense, que culminó en su eliminación en las semifinales de la Copa de Brasil.

Pese a las presiones, los anfitriones, comandados por el experimentado técnico Renato Gaúcho, inauguraron el marcador en el minuto 24, con una precisa anotación del delantero Michael.

Sin embargo, si bien empezó el partido con un fuerte ritmo ofensivo, después del gol el conjunto se retrajo y no consiguió ofrecer peligro a la portería visitante.

Mientras, el Atlético Mineiro apostó por las jugadas de velocidad y a balón parado, que a su vez encontraron dificultades para penetrar en la defensa flamenguista.

En la segunda mitad, el ritmo en el terreno de juego disminuyó considerablemente, aunque el Flamengo logró cerrar sus filas con éxito y aseguró la victoria.

También este sábado, el Santos paulista se impuso por 0-1 en su visita al Athletico Paranaense, en Curitiba, con un único gol anotado por el lateral Madson nada más empezar la segunda mitad del encuentro.

Con el triunfo, los comandados por el técnico Fábio Carille se alejaron de la zona de descenso y pasaron a flotar en el medio de la tabla, con 35 tantos.

Por su parte, el Athletico Paranaense, finalista de la Copa de Brasil y de la Sudamericana, tiene un punto menos y ocupa ahora el decimotercero puesto de la clasificación.

Aún este sábado, el Juventude se medirá al Bahía y el América recibirá al Fortaleza, mientras que, el domingo, habrá partidos entre Gremio y Palmeiras, Ceará y Fluminense, Sao Paulo e Internacional y Sport y Atlético Goianiense.

La jornada 29 del Campeonato Brasileño se completará el lunes, cuando el Bragantino visitará al Cuiabá y el Corinthians recibirá el Chapecoense.

/Hoy
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.