Destacados

Huachipato remontó un 0-2 y se trajo un punto desde La Serena

Huachipato remontó un 0-2 y se trajo un punto desde La Serena

ajax loader

Claramente fue un tiempo para cada uno. Los granates se pusieron arriba en el marcador con goles de Guerrero y Valencia. Comenzando la segunda etapa descontó Nequecaur de penal y en los descuentos Guerrero anotó el gol del empate

Imagen

Imagen

Si un hincha “papayero” presente en el Estadio La Portada hubiese tenido que abandonar el recinto, a la media hora de juego, y cuando Deportes La Serena ganaba por 2-0, se habría quedado con la impresión de que las noticias le contarían luego una goleada de su cuadro frente a Huachipato. Pero aunque lo pareció, no sólo no hubo goleada, ni siquiera triunfo: el elenco de la usina, ahora con Mario Salas en la banca, rescató un agónico empate 2-2 cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.

Y es que el equipo de Basay rindió a muy buena altura en el comienzo del partido. Con un Leonardo Valencia recuperado y al parecer ahora lleno de esa confianza que no tuvo en Colo Colo, el equipo local no sólo tocaba con precisión y velocidad, sino que cada pase tenía la intención de vulnerar a una defensa de Huachipato que se veía desordenada y, por lo mismo, muy feble. En esos 30 minutos, Deportes La Serena no sólo estableció una cómoda ventaja, sino que por momentos hasta zarandeó a un rival que, con su débil oposición, ratificaba el por qué, hasta antes de este partido, sumaba diez encuentros sin conocer la victoria (cinco triunfos, cinco empates).

Más de una oportunidad tuvo La Serena para haber dado el golpe de gracia, pero no lo hizo, aunque nadie pudo imaginar, en ese momento, de qué forma se le extraviarían los papeles al equipo de Ivo Basay.

Ya los minutos finales fueron un anticipo de lo que veríamos después. Sin mucha claridad ni recursos, Huachipato sin embargo se procuró ocasiones de gol que desperdició o fueron neutralizadas por el meta serenense López.

Huachipato tuvo la fortuna, además, de encontrar el gol de descuento apenas reanudado el partido en su segunda etapa. Un pase largo de Ramírez, zaguero central, significó la entrada frontal de Poblete, derribado por Zanré cuando se disponía a rematar. Desde los once metros, Nequecaur la puso en el rincón opuesto al que buscó López y con 2-1 el partido quedó absolutamente abierto.

Si un pecado cometió Deportes La Serena fue, claramente, privilegiar la mínima ventaja por sobre la búsqueda del tanto tranquilizador. Optó por buscar de contragolpe, relegando a la mayoría de sus jugadores en el campo propio.

Y le estaba resultando, más allá de algunas aproximaciones de Huachipato. Porque a pesar de su empuje y de sus ganas, el cuadro “acerero” arriba tiene muy poquito para inquietar. Sólo que cuando, como en el caso de Deportes La Serena, se juega con fuego, no es difícil quemarse, y en una de las últimas jugadas del partido, por lo demás enredada y confusa, el balón le quedó a Gutiérrez, ingresado a la cancha pocos minutos antes, para encontrar el claro que sancionó un 2-2 que para Huachipato, en la compleja situación que está, supo casi a triunfo.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Partido válido por la fecha 29.

Estadio: La Portada de La Serena.

Público: 2.995 espectadores.

Arbitro: Felipe González.

D. LA SERENA (2): López; Zanré, Agüero, Ferrario, Ramón; Valencia, J. Martínez, Leyton (81’ Jaramillo); Dittborn, Paredes (86’ Fernández), Guerrero (76’ Munder).

HUACHIPATO (2): Castellón; Córdova (77’ Gutiérrez), Ramírez, Tapia, Cuevas; Poblete, Sepúlveda (77’ Montes), Mazzanti (86’ Baeza); Palmezano, Nequecaur y C. Martínez (63’ Altamirano).

GOLES: Para Deportes La Serena, Guerrero a los 9’ y Valencia a los 26’; para Huachipato, Nequecaur (penal) a los 48’ y Gutiérrez a los 90+3’.

Tarjetas amarillas: en La Serena, Zanré, Paredes y Dittborn; en Huachipato, Ramírez, Montes y Nequecaur.

Imagen

/Escrito por Eduardo Bruna para El Ágora. Fotos: Twitter Deportes La Serena y Huachipato

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.