Chilenos en el Mundo

El legado de Arturo Vidal en Champions no deja de crecer

El legado de Arturo Vidal en Champions no deja de crecer

ajax loader

Pasa el tiempo y parece que Arturo Vidal no hace más que hacer su nombre más grande en Europa, un continente donde ha permanecido desde 2007 y lo ha reflejado con títulos en casi todos los equipos cuyos colores ha defendido.

Figura indiscutible de la selección de Chile, un jugador que impone con su aspecto físico de chico malo y con una técnica aún implacable para repartir el juego y recuperar balones, el de San Joaquín sigue consolidándose como uno de los mejores futbolistas de nuestro país en el mundo y en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, al aumentar su dominio como el futbolista chileno con más goles en el torneo de clubes más importante del mundo.

El chileno anotó un gol y una asistencia en el triunfo 3-1 del Inter de Milán sobre el Sheriff Tiraspol, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Su gol fue el de la voltereta 2-1, el que terminó siendo decisivo.

Con este gol, su récord anotador en la Champions llegó a 15 tantos, superando por tres dianas a su compatriota Alexis Sánchez (12), con quien comparte vestidor en el Internazionale. Además, el Rey Arturo lleva 78 partidos en el certamen continental, la cifra más alta para cualquier futbolista chileno.

Para complementar tan buenos números, Vidal es el segundo mejor asistidor chileno en la historia de la Liga de Campeones, con siete pases a gol, la mitad de los que lleva Alexis en el mismo certamen (14).

Pero lo más sorprendente es que Arturoes el primer futbolista nacido en nuestro país que anota en tres clubes distintos en la UEFA Champions League, con nueve tantos en su cuenta con la Juventus (vistió su playera entre 2011 y 2015), cinco con los colores del Bayern Múnich (estuvo con ellos entre 2015 y 2018) y ahora el primero con el Inter (en Milán desde el año pasado).

El récord podría ser aún más espectacular, pero lo cierto es que su paso por LaLiga de España con el Barcelona (2018-2020) no fue el mejor, ni siquiera al coincidir con jugadores de la talla de Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, con el primero ya en la Ligue 1 de Francia con el París Saint-Germain. En 18 partidos de Champions con los culés, el de San Joaquín fue incapaz de romper las redes.

Si bien ya es un jugador veterano, el aporte de Vidal en el Inter de Milán es significativo. casasdeapuestas.bet, portal especializado en deportes, señala que no hay un mejor jugador en el Internazionale a la hora de distribuir el juego, con un 95% de efectividad en sus pases (64 aciertos de 70 intentos) y una participación en el 66% de los goles que llevan en el torneo, con una diana y una asistencia en su cuenta.

De cualquier manera, el simple hecho de lograrlo ya hace de Vidal un jugador importante para el equipo que dirige Simone Inzaghi, que marcha en estos momentos en la tercera posición del Grupo D con cuatro puntos (un triunfo, un empate y una derrota), justo en el puesto que da boleto a la Europa League.

En estos momentos, el líder del pelotón es el Real Madrid (6, diferencia de +5), seguidos por el Sheriff Tiraspol (mismos puntos, diferencial de +1), por lo que queda media fase de grupos para que el Inter trate de avanzar a los octavos de final de la Champions, después de tres ediciones consecutivas quedándose en estas instancias grupales y ya un poco lejos de aquel 2010 cuando se proclamaron campeones de Europa.

Para esto, Vidal puede ser fundamental para mantener al Internazionale (actual campeón de la Serie A de Italia) en la batalla contra el Madrid y tratar de hundir al sorpresivo Sheriff. El 3 de noviembre, volverán a verse las caras ante el modesto equipo de Moldavia (ahora en la Bolshaya Sportivnaya Arena).

Después, reciben en San Siro al Shakhtar Donetsk, contra quienes ya empataron en el primer juego que les tocó enfrentarse. El cierre será difícil, con un Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin importar el momento en el que se encuentren los merengues, nunca se les puede descartar como peligrosos rivales en el torneo continental.

Si Vidal y compañía logran sacar triunfos ante el Sheriff y el Shakhtar, es más que probable que tengan un pie dentro de la fase de eliminación directa por primera vez desde la temporada 2011-2012, cuando llegaron a octavos de final. Ese será el primer paso para Vidal, un jugador con espíritu competitivo, pero que no sabe lo que es ganar la Orejona.

alexis sanchez arturo vidal inter campeon

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.