Audax Italiano

Colo Colo tropezó dos veces con la misma pandemia: al igual que en Chillán, jugó con juveniles y cayó 2-0 ante A. Italiano

Colo Colo tropezó dos veces con la misma pandemia: al igual que en Chillán, jugó con juveniles y cayó 2-0 ante A. Italiano

Dos veces cometieron el mismo error: celebrar el triunfo en un clásico sin respetar las medidas sanitarias. Por lo mismo, chicos de hasta 15 años debieron asumir una responsabilidad que no les correspondía. Y  duraron lo que duran las ilusiones juveniles: sólo 45 minutos

Imagen

Imagen

Dadas las circunstancias por todos conocidas, esta fue la alineación de emergencia que el técnico de las divisiones inferiores, Eduardo Rubio, mandó a la cancha: Julio Fierro (19 años) en portería; Santiago Bravo (17), Miguel Toledo (17), Jeyson Rojas (19) y Felipe Yañez (17) en la zaga; Diego Plaza (17), Jorge Araya (25), Carlo Villanueva (22) e Ignacio Jara (24) en medio campo; Francisco Rivera (16) y Damián Pizarro (15)  en ataque. 

La primera jugada del partido ya dejó en evidencia los problemas que podría tener por la inexperiencia de sus juveniles jugadores. Le devolvió Rojas una pelota a su arquero Fierro y este se complicó innecesariamente, permitiendo que Cornejo le arrebatara la pelota. Atorado por la raya del fondo, el volante audino tuvo que enganchar hacia el medio, lo que le permitió recuperase al arquero popular para mandar la pelota al córner.

Como contrapartida, antes de los 10 minutos, Audax Italiano sufrió la primera baja: por lesión debió abandonar Luis Cabrera y lo reemplazó el mexicano Iván Ochoa.

En medio de esa situación se produjo la primera llegada clara de Colo Colo: excelente pase de Pizarro y Villanueva, entrando libre al área la tocó al segundo palo ante la salida de Muñoz y la pelota se fue ancha por el costado derecho del arco local.

Audax Italiano - Colo Colo en vivo: Campeonato Nacional en directo - AS Chile

Se jugaba el cuarto de hora y pese a que Lautaro Palacios también tuvo el gol al entrar muy solo y achicó muy bien el arquero Fierro, lo destacable es que los chicos de Colo Colo entraron a jugar el partido de igual a igual y con muy buenas figuras individuales, como Diego Plaza (un volante zurdo de muy buen pie en la salida) y Damián Pizarro (el más jovencito de todos, un ariete de muy buen físico y mucha movilidad).

Este muchachito de solo 15 años pudo llenarse de gloria cuando el partido llegaba a la media hora, porque se llevó por la izquierda en velocidad a Labrín y tuvo que definir con muy poco ángulo, rebotando su zurdazo en las piernas de Joaquín Muñoz.

A esa altura, claramente lo de Colo Colo superaba todas las expectativas y lo de Audax Italiano era una decepción total para sus hinchas, que hay que decirlo, en muy poca cantidad llegaron hasta el estadio El Teniente.

Por lo mismo, fue muy distinta la despedida para ambos equipos cuando dejaron la cancha al concluir sin goles el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO Y LLEGAN LOS GOLES DE AUDAXColo Colo 0-2 Audax Italiano: La derrota de la juvenil alba en imágenes | Dale Albo

Cambia todo en menos de diez minutos.

Así como en la primera jugada del primer tiempo, Cornejo pudo abrir la cuenta y no supo concretar, en la primera maniobra del segundo tiempo, Lautaro Palacios aprovechó una desconcentración de los centrales albos se fue en demanda del arco por el sector derecho y la clavó junto al segundo palo para derrotar a Fierro.

Era un golpe duro para los juveniles albos, pero lo que vino casi de inmediato fue una estocada de muerte y al corazón: córner desde la izquierda, pelota fácil para Fierro y el arquero en su intención de atraparla, la pierde y la desvía hacia su propio arco. Era gol, incluso sin necesidad del cabezazo posterior de Fabián Torres, por eso el defensa central itálico no celebró la conquista, que tempranamente le ponía la lápida al partido.

Pablo «Vitamina» Sánchez , muy satisfecho por la forma como cambio el partido decidió darle descanso a algunos de sus principales figuras: ya había salido Cornejo para permitir el ingreso de Gonzalo Álvarez (importante, porque marcó diferencias por la derecha) y después del 2-0 también dejaron la cancha Palacios y Montecinos, permitiendo el ingreso de Fabián Carmona y Federico González.

UNA REACCIÓN COMPRENSIBLE, PERO IRRACIONALCómo salió Colo Colo vs. Audax Italiano por el Campeonato Nacional | VIDEOS | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Porque, salvo este último que entró con muchas ganas a buscar su gol, el resto de los jugadores de Audax Italiano  sacó el pie del acelerador y no quiso hacer leña del árbol joven caído.

Quedó muy de manifiesto, tras el segundo gol de los itálicos, porque en vez acercarse a felicitar a Torres, autor del tanto, la mayoría – encabezados por Roberto Cereceda- fue a consolar al arquero Fierro.

Reacción comprensible, porque la mayoría de ellos debe haber recordado el día de su debut en primera división y por lo mismo, sintieron algo parecido a la compasión con esos chicos que tenían al frente y que lo habían entregado todo en el primer tiempo.

Comprensible, pero irracional desde el punto de vista de las matemáticas.

Porque Audax Italiano está peleando mano a mano co0n Unión La Calera la posibilidad de ser el tercer equipo chileno clasificado a Copa Libertadores y tal como se está dando el campeonato no tendría porqué extrañar que esa clasifi8cación se definiera por diferencia de goles. Tras el partido de esta tarde, los itálicos quedaron con + 7 contra + 4 de los caleranos. Pudo haberse ampliado esa distancia, si los locales se lo hubieran propuesto en la recta final del partido.

HABRÍA SIDO MUCHO CASTIGO

Ahora bien, todos coincidimos que una eventual goleada hubiera sido demasiado castigo para estos chicos que debieron asumir una responsabilidad que no le correspondía.

Sobre todo tras el buen primer tiempo que jugaron y en el que no sólo terminaron igualados, sino que hasta pudieron irse en ventaja a los camarines.

Pero, ya se sabe que las ilusiones juveniles duran poco.

Lo que dura y se recuerda por siempre son los errores. Especialmente cuando son repetidos.

Y en este caso, Colo Colo tropezó dos veces con la misma piedra, en este caso con la misma pandemia.

La misma irresponsabilidad cometida en el Superclásico de la primera rueda, cuando la celebración del plantel con la presencia de un «intruso» derivó en que ningún titular pudiera ir a jugar a Chillán y Ñublense termino por imponerse por un contundente 5-1.

No aprendieron la lección y no sólo cometieron el mismo error, tras ganarle a Universidad Católica, sino que lo multiplicaron. Y hasta familiares de los jugadores llegaron a celebrar con las consecuencias ya señaladas: siete contagiados con la variante Delta y cerca de 60 personas en cuarentena.

Los únicos que no tienen culpa de eso son los juveniles que hoy debieron saltar a la cancha del estadio El Teniente. El resto, dirigentes, técnicos y jugadores es de esperar que esta vez si hayan aprendido la lección.

Porque es fácil culpar a la ANFP (como lo han hecho los hinchas por las redes sociales) pero los responsables de este desaguisado no están afuera, sino que están al interior del club

Imagen principal

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos. Twitter Audax Italiano y Colo Colo

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

Joaquín Montecinos fue una de las figuras de Chile en el empate 2 a 2 ante México.

Joaquín Montecinos será nuevo jugador de Xolos de Tijuana

René Aguirre21 enero, 2022

Ronald Fuentes habló con la prensa como nuevo entrenador de Audax Italiano (Video)

Guido Mateluna9 enero, 2022

Lo confirman desde Argentina: Racing hará una nueva oferta por Montecinos

Julian Lautaro Luque Besoaín7 enero, 2022

Joaquín Montecinos, la obsesión de Fernando Gago, DT de Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín28 diciembre, 2021

Racing interesado en Joaquín Montecinos

Guido Mateluna19 diciembre, 2021

Hinchas del Cruz Azul alucinan con Montecinos: piden a gritos su contratación

Gabriel Ayala9 diciembre, 2021

Curicó Unido no supo mantener la ventaja y deberá jugar el partido por la salvación

Guido Mateluna5 diciembre, 2021

Reaccionando al final, Wanderes empató en su último partido en Primera en Valparaíso: 2-2 con Audax Italiano

Guido Mateluna28 noviembre, 2021

A.Italiano no pudo doblegar a Antofagasta: empate sin goles en Rancagüa

Guido Mateluna14 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.