Destacados

O¨Higgins bajó de El Salvador con tres puntos que parecen salvadores

O¨Higgins bajó de El Salvador con tres puntos que parecen salvadores
Guido Mateluna

ajax loader

 

Imagen

Imagen

En el cierre de la fecha 28 del Campeonato Nacional, O’Higgins y Cobresal animaron un entretenido partido en el Estadio El Cobre, el cual terminó con victoria por 3-2 del elenco celeste, le logró dar vuelta el marcador y sumó puntos de oro en su lucha por no descender.

Como es habitual cuando les toca jugar en su cancha, el elenco minero se puso rápidamente en ventaja, luego de que Rodolfo González peinara un centro y la pelota le quedó servida a Brayan Hurtado (4′), que de zurda anotó sin mayores complicaciones la apertura de la cuenta.

Pero la visita no se tardaría demasiado en responder y antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, Facundo Castro (14′) se las arregló para sacar un zurdazo cruzado dentro del área, dejando sin opciones a Leandro Requena. Hacia el final del primer tiempo, los nortinos reclamaron una clara infracción penal de Brian Torrealba, que ni el árbitro ni el VAR se molestaron en cobrar.

Ya en el complemento, el partido subió ostensiblemente su nivel, lo que se vio reflejado en un tempranero aviso de Castro (54′), que repelió de muy buena manera Requena en el primer palo y en la contra, Felipe Reynero metió un derechazo cruzado se dio en el palo derecho de Alejandro Sánchez y luego despejó la zaga forastera, no exenta complicaciones.Imagen

En los 67′, vendría un verdadero festival de goles. El primero en convertir fue Matías Sepúlveda con un sutil toque muy cerca del arco y solo cuatro minutos más tarde, Carlos Muñoz hizo lo propio con un taco, tras un centro rasante de Castro, estirando la ventaja de los rancagüinos. Los dueños de casa no se quedaron de brazos cruzados y con un potente cabezazo, Matías Donoso puso 3-2 en los 73′.

Excelente resultado para los dirigidos de Miguel Ramírez, lo que les permitió subir a la 13a posición con 32 puntos, cuatro por encima de la zona de promoción, donde actualmente se encuentra Curicó Unido. El domingo, se enfrentarán desde las 18 horas a Universidad Católica, que llega con la obligación de ganar para seguir con chances de pelear el título.

Cobresal, en tanto, se quedó en 35 unidades, a tres de alcanzar un cupo para la próxima Copa Sudamericana. La siguiente jornada estarán libres y recién volverán a ver acción el miércoles 3 de noviembre, cuando visiten desde las 16 horas a Deportes Melipilla.

Cobresal

Leandro Requena; Mario Pardo (Pablo Cárdenas, 60′), Rodolfo González, Sebastián Silva, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Cristopher Mesías (Franco Ragusa, 60′); Juan Carlos Gaete, Brayan Hurtado (Juan Vieyra, 60′); Sebastián Varas (Matías Donoso, 45′), Óscar Salinas (Felipe Reynero, 45′). (DT: Gustavo Huerta)

O’Higgins

Alejandro Sánchez; Fabián Hormazábal (Alejandro Márquez, 74′), Albert Acevedo, Matías Cahais, Raúl Osorio; Brian Torrealba, Pedro Pablo Hernández (Matías Sepúlveda, 65′); Facundo Castro (Francisco Arancibia, 74′), Ramón Fernández (Santiago Romero, 74′), Cristóbal Castillo; Marcelo Larrondo (Carlos Muñoz, 65′). (DT: Miguel Ramírez)

Árbitro: Rodrigo Carvajal
Estadio: El Cobre, El Salvador

Imagen

/Escrito por AAron Guerrero para El Tipógrafo.Fotos: twitter O´Higgins y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.