Destacados

El calor no fue impedimento para la lluvia de goles en La Cisterna: Palestino 3 La Serena 3

El calor no fue impedimento para la lluvia de goles en La Cisterna: Palestino 3 La Serena 3

ajax loader

Villanueva, autogol de Leyton y Sánchez Sotelo anotaron para los tetracolores. Cavallaro, Martínez y Valencia los goles del elenco visitante

Imagen

Imagen

Un partido que terminado empatado 3-3 es imposible que no haya sido entretenido. Y el jugado en La Cisterna fue muy pero muy entretenido.

Y en un partido en que hay seis goles también es muy poco probable que no haya alguno que no haya sido golazo. En La Cisterna vimos al menos dos conquistas que responden a ese calificativo: el del «Piña Villanueva para Palestino y el de Jimmy Martínez para la Serena.

El volante zurdo de los árabes debe ser sino el más talentoso, uno de los más talentosos del fútbol chileno. Y lo ratificó con una definición exquisita en el minuto 23´para establecer el que en ese momento era el 1-1 parcial. El «Banana» Suárez, que había estado flojito en la marca de Cavallaro para la apertura de la cuenta, se redimió mandándose al ataque con decisión y claridad, ya que hizo una diagonal estupenda para recibir un pase de Jiménez y luego, ya disfrazado de atacante. metió un centro de ladeo a lado para la llegada de Villanueva. Este dominó la pelota con una tranquilidad pasmosas y como si estuviera jugando en el patio de la casa con sus hijos, levantó la vista y con un toque sutil puso la pelota por sobre la cabeza del enjambre de jugadores que estaba en el área y esta cayó mansita en el fondo del arco.

Y el golazo de Jimmy Martínez a los 43 minutos fue todo lo contrario, nada de sutilezas, pero si una precisión y una potencia impresionante. La recibió el ex Universidad de Chile a la entrada del área, es cierto que los defensas de Palestino lo presionaron lo suficiente, pero aún así el bombazo que despachó al arco de Toselli fue sencillamente letal. La pelota pegó en la parte baja del travesaño y después levantó la red para establecer el 2-2 con el que concluyó el primer tiempo.Imagen

Ahora, la otra cara, porque también en un 3-3 no pueden estar ausentes las chambonadas. Y aquí también las hubo por partida doble.

Primero fue involuntariamente Sebastián Leyton, que al ir a rechazar un centro venido desde la derecha, la pelota le pegó en un glúteo y se metió en su propio arco, estableciendo el2-1 parcial a los 27 minutos de juego. Muchos pensamos inicialmente que había sido otra joyita del Piña Villanueva, que intentó empalmar el centro de taquito, pero el propio jugador local aclaró que él no tocó la pelota.

Y el otro chambón, en mayor grado incluso, fue el Nico Berardo, que al ir a cortar un centro venido también desde la derecha pifió en forma hasta vergonzosa y descolocó absolutamente a su arquero. La pelota le llegó mansita al Leo Valencia que tuvo solo que tocarla frente al arco desguarnecido y poner 3-2 arriba a La Serena, cuando recién comenzaba el segundo tiempo.

Los otros dos goles, para abrir y cerrar el marcador, fueron obra del oportunismo  del argentino Cavallaro para conectar de volea un centro que sorprendió a la defensa tetracolor a los 10 minutos. Y cuando terminaba el partido, su compatriota Sánchez Sotelo conectó en muy difícil posición un centro de Soto y la clavó de emboquillada lejos del alcance de López.

Como puede verse, estuvieron empatados en todo, porque el control del juego y la pelota también fue muy parejo. Incluso, también se equipararon en el sacrificio, el despliegue y la entrega, lo que se agradece sinceramente porque se jugó con una temperatura cercana a los 30 grados en La Cisterna.

Y como consecuencia, la satisfacción de seguir alejándose del descenso y mirando aún de reojo la posibilidad de alcanzar un cupo a la zona sudamericana.Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial Palestino y Deportes La Serena

 

 

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
coq

Fernando Díaz apuesta a los «picados» para su Coquimbo Unido 2023

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
suazo

Periodista francés alucina con Gabriel Suazo y le da camiseta de titular: “¡Es muy bueno!”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.