Universidad de Chile

A Universidad de Chile ahora la pisoteó un Potro: 0-3 con Melipilla

A Universidad de Chile ahora la pisoteó un Potro: 0-3 con Melipilla

ajax loader

Este partido, sí o si, marca el final del ciclo Valencia en la U. Pero, ojo que el Huevo no es el único responsable, porque el fracaso azul es total y no se salva nadie. Los goles de Zavala, Sosa y Vidangossy concretaron la catástrofe

Imagen

Imagen

Ambos equipos con la urgencia de ganar y eso se tradujo desde un comienzo en un partido con los nervios a flor de piel. Tomando todas las precauciones que sean necesarias para no perder. Y la mejor comprobación la dio Esteban Valencia, que determinó  la salida de Simón Contreras de la formación titular para entregarle su lugar a Augusto Barrios, quien será utilizado como lateral derecho. Con la inclusión del ex San Marcos de Arica, Yonathan Andía subiría a jugar en un mediocampo muy poblado, acompañando a Sebastián Galani, Mario Sandoval y Pablo Aránguiz.

Por lo mismo, planteamientos parecidos: defensas bien paradas, sin dejar espacios y por lo mismo con poca proyección de los laterales. Medio campo de mucha lucha y refriega, con una diferenciador por cada equipo; Zavala en Melipilla y Aránguiz en Universidad de Chile. Y arriba, los intentos de ubicar en el área a dos goleadores (Sosa en el cuadro local y Larrivey en la U) muy custodiados por sus marcadores, por lo que las dos primeras llegadas fueron apariciones por sorpresa de Sepúlveda y Gatica.

Y la otra fórmula para llegar, el juego aéreo, que a eso de la media hora casi le da resultados a los azules, porque un buen centro de Sandoval lo conectó Arias y la pelota pasó muy cerca de un poste.

GOLAZO DE ZAVALAImagen

Y la otra alternativa para desarmar estas defensas pobladas es la maniobra individual, pero para eso hay que tener jugadores de mucha jerarquía. Como Cristian Zavala, para nosotros una de las grandes revelaciones de este campeonato. El «20» de Deportes Melipilla fue a buscar un pelotazo largo de Nicolás Peranic. El delantero picó al vacío por la izquierda, enganchó a la entrada del área para que pasara de largo Rocky González, levantó la vista y con una precisión y jerarquía tremenda le colocó la pelota arriba, junto al segundo poste del arco de Fernando de Paul.

Golazo para desatar el júbilo de la hinchada de los Potros y la enfurecida reacción de la barra de Los de Abajo, que en la jugada inmediatamente posterior detuvieron el partido por varios minutos al arrojar objetos contundentes a la cancha, impidiendo la ejecución de un tiro de esquina por parte del equipo que hizo de local en Quillota.

Así, después de cinco minutos de alargue y uno que otro intento aislado de Universidad de Chile por acercarse al arco de Peranic, se fue el primer tiempo

SEGUNDO TIEMPO Y AUMENTA SOSAImagen

Se suponía que Esteban Valencia iba a quemar las naves en el inicio del segundo tiempo para salir en busca del empate, pero tuvo que llegar el segundo gol de Melipilla para que reaccionara el entrenador de Universidad de Chile.

Y este gol llegó pasados recién los 5 minutos del segundo tiempo, con la fórmula conocida: pelotazo largo para que Zavala haga de las suyas por el sector izquierdo. El veloz delantero melipillano se llevó en velocidad a sus marcadores y cuando vio que arremetía Gonzalo Sosa por el medio le metió un pase largo milimétrico. El goleador no perdonó y conquistó su tanto número 17 en el campeonato, colocando la pelota abajo lejos del alcance del Tuto de Paul.

Ahí recién ingresaron a la cancha Marcelo Cañeta y Franco Lobos, pero sin arriesgar mucho. Puesto por puesto, ya que salieron Aránguiz y el juvenil Gatica.

LO LIQUIDA VIDANGOSSYImagen

Como era de suponer, cuando los cambios se hacen sin convicción, no cambian nada.

Y la U siguió prolongando su agonía en la cancha, esperando solamente que terminara el partido y por ende la pesadilla.

Pero, aún quedaba más, porque siempre se puede estar peor. Y vino a los 81´la humillación que sufrió Osvaldo González a manos de Mathías Vidangossy, que llevaba pocos minutos en cancha. El habilidoso delantero recibió un pase largo de Sanhueza, bien abierto sobre la derecha y con la U jugada en ataque. Encaró hacia el medio, enfrentó al Rocky, le volvió la cintura, lo pasó primero hacia su izquierda y después hacia su derecha para irse solo rumbo al arco azul. Cuando salía De Paul se la pinchó suavemente para anotar el tercer gol del partido.

FRACASO TOTALImagen

De la alegría loca de los Potros que saben que jugando así van a salvarse del temido descenso, a la desolación de la gente de Universidad de Chile.

Que sabe y que a estas alturas incluso ya lo acepta que este es un fracaso total. Porque después de perder con Colo Colo han sumado apenas un punto de los 20 en disputa, porque se alejan de toda posibilidad de entrar a zonas de copas, porque su goleador Joaquín Larrivey desde que hubo desinterés por renovar su contrato dejó de hacer goles, porque ninguno de sus jugadores llega al nivel siquiera de «rescatable», porque lo de Esteban Valencia a esta altura incluso llega a ser penoso y porque los nuevos regentes del club, desde que llegaron, no han hecho nada, pero nada bien.

Y hoy, la guinda de la torta: sin piedad, lo pisoteó un Potro SolitarioImagen

/Marcelo Barranti. Fotos.Twitter Deportes Melipilla y Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

mauricio pellegrino velez sarsfield

Mauricio Pellegrino: «Es probable que Assadi y Osorio vayan al banco de suplentes»

Marcelo Barranti3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
federico mateos universidad de chile

¿Quién reemplaza a Mateos ante Palestino? La duda que debe resolver Pellegrino

Marcelo Barranti2 febrero, 2023
palacios gol universidad de chile

Cristián Palacios se entusiasma con el regreso de Osorio yAssadi y se preocupa por la lesión de Mateos

Marcelo Barranti1 febrero, 2023
dario osorio universidad de chile

La U rechazó la oferta del Milan: Darío Osorio se queda en Univrsidad de Chile

Marcelo Barranti31 enero, 2023
osorio assadi

Para olvidar la pesadilla del sub 20, Osorio y Assadi se reintegran a Universidad de Chile

Marcelo Barranti30 enero, 2023
pellegrino uiversidad de chile

Mauricio Pellegino: «Este equipo tiene hambre de mejorar».

Marcelo Barranti30 enero, 2023
palacios u de chile union espanola 1

Un primer tiempo para jugar y otro para aguantar: U de Chile 1 U Española 0

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2023
mauricio pellegrino universidad de chile

Mauricio Pellegrino: «Ante Unión debemos tener mejores respuestas que ante Huachipato»

Marcelo Barranti27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.