Colo Colo

Christian Ayala: «Colo Colo le gana a la UC y se prueba la corona»

Christian Ayala: «Colo Colo le gana a la UC y se prueba la corona»

ajax loader

Los albos tendrán al frente un rival digno que se jugará su opción de campeonar. Sin embargo el cuadro popular viene con una confianza y una agresividad en su juego que le puede dar esa ventaja que necesita para ganar.

Cuando en TODOFUTBOL.CL nos proponemos entrar en este juego de predecir el resultado de un partido importante, cada vez que me ha tocado he tenido mucha certeza en el ganador y de hecho hasta el momento no he fallado. Sin embargo, de todos los partidos que nos ha tocado hacer este tipo de comentarios, debor reconocer que el de este domingo es el que más me ha costado sentir cierto grado de seguridad en mi pronòstico. Esto, porque sinceramente encuentro que ambas escuadras son muy parejas pràcticamente en todo, lo que de seguro llevará a que el partido se defina por alguna genialidad o por algún error  o lo más probable es que terminen siendo tan parejos que el cero no se mueva del marcador y al final el empate sea el negocio, que seguramente servirá mejor a Colo Colo que mantendrá su ventaja.

¿Es decisivo este partido? Todo apunta a que sí, aunque en la realidad igual quedan varias fechas más para poder recuperar algún punto partido. Sin embargo, de haber un ganador este domingo, lo más probable es que en el caso de Colo Colo no solo aumentará su ventaja sino que también su grado de confianza lo que debería mantener su paso arrollador en lo que le quede de partidos. Si gana la UC pasará algo similar, especialmente porque el tricampeón del fútbol chileno habrá demostrado que su jerarquía sigue intacta y que está para grandes cosas y que está preparado para instancias definitivas de este categoría.

Pero bueno ¿por quién me la juego? Y claro sí ya llegó mi título, creo que el ganador de este clásico será Colo Colo.

¿Y por qué Colo Colo?

De partida, Colo Colo es local y seguramente contará con una masiva concurrencia de sus hinchas. Claro, si usted es hincha de la UC me dirá y con justa razón que eso poco le ha importado a la UC en los últimos partidos jugado en el Monumental, donde los cruzados se han acostumbrado a sacar muy buenos resutados de la ruca,

Pero esta vez me parece que ese será un elemento sumamente distinto, producto de la pandemia que por mucho tiempo dejó afuera al hincha como protagonista. El impuslo que le ha dado a Colo Colo poder contar con su gente se ha notado en partidos importantes como el superclásico ante la «U», donde la hinchada se hizo sentir y los azules se vieron opacados. Mi pregunta es sí este equipo cruzado estará preparado para esa presión, considerando que hay varios jugadores que aún no han pasado por esta experiencia, a pesar de que hay varios otros que ya tienen muchísima experiencia en partidos de alto impacto, pero con gente en contra puede ser distinto.

En lo futbolístico, tengo la sensación que Colo Colo tiene mayor número de variantes en ataque y eso le ha dado mucha versátilidad cuando los equipos rivales se cierran, En lo personal, a mi me encanta Solari, porque los más viejos por algo lo asociamos al joven Barticciotto, es encarador, valiente, hábil y además hace goles o los genera. Ese tipo de jugador puede ser clave, especialmente aprovechando las orillas, que para mí es el lugar más débil que tiene la UC. Pero ojo, que la UC tiene la ventaja en el centrodelantero porque claramente Zampedri anda dulce y es un peligro constante, a diferencia de Morales que por mucho que lo han agrandado la verdad es que su capacidad goleadora es aún incierta.

Pero no decían lo mismo de Larrivey y ni si quiera la tocó? Y esa clave pasó por el nivel de los centrales colocolinos que no solo tienen jerarquía para el puesto, sino que además tienen la personalidad suficiente para poder enfrentar este tipo de partidos, aminorar al delantero rival y mostrar toda su fiereza que se necesita en duelos de este tipo.

La clave seguramente pasará por el mediocampo, donde también creo que Colo Colo lleva ventaja, sobre todo por la presencia de Gil que no solo aporta con solidez sino que además es un arma clara de gol con potente y precisa pegada, lo que en cualquier momento puede ser la llave para desequilibrar el partido.

Al coloro se le agrega Fuentes que ha tendo una temporada muy reglar y ha sido clave en darle equilibrio al equipo de Quinteros y no podemos olvidar a Costa que poco a poco se ganó la confianza del DT y de los hinchas, en base a su entrega en la cancha y que además siempre genera peligro de gol.

Colo Colo se ve firme, sólido y con un juego de mucha dinámica que a ratos puede ser demoledor. La UC es un rival más que digno, que tiene muchísimo atributos para pelearle de igual a igual a Colo Colo y que tiene la confianza de que en el Monumental saben jugarle al popular. Pero sinceramente, creo que esta vez serán los albos los que se lleven el triunfo y queden muy cerca de campeona, como sueña todo el mundo colocolino.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

quinteros

Gustavo Quinteros apoya petición de Jaime García : “Si se suspende vamos a estar totalmente de acuerdo”

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
paredes quinteros

Esteban Paredes volvió al Monumental: jugó por el SAU en el 0-3 ante Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2023
gustavo quinteros colo colo

¡La sacó barata! Sólo dos partidos le dieron de castigo a Quinteros

Gabriel Ayala2 febrero, 2023
dario lezcano

Así juega Darío Lezcano, el delantero que viene a reemplazar a Lucero en Colo Colo (Video con sus goles en México)

Gabriel Ayala31 enero, 2023
yanez barticciotto colo colo

Dos históricos de Colo Colo en llamas por la goleada recibida en Rancagua

Gabriel Ayala30 enero, 2023
O'Higgins goleó a Colo Colo por 5 a 1 en Rancagua

Colo Colo es un desastre en Rancagua y O’Higgins lo golea sin piedad

Christian Ayala Rojas30 enero, 2023
lucero

En la FIFA nunca pescan los reclamos de Chile: habilitado Lucero para jugar por Fortaleza

Gabriel Ayala28 enero, 2023
quinteros

Gustavo Quinteros: «Nuestra prioridad ahora es un zaguero central»

Gabriel Ayala27 enero, 2023
leandro benegas colo colo

Benegas: «El primer gol siempre cuesta, espero que me salga en Rancagua»

Gabriel Ayala26 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.