Destacados

Chile ya tiene horario para enfrentar a Paraguay y a Ecuador en la fecha doble de noviembre

Chile ya tiene horario para enfrentar a Paraguay y a Ecuador en la fecha doble de noviembre

ajax loader

La Conmebol publicó la programación de lo que se viene en las Eliminatorias y la Roja ya se prepara para ir en búsqueda de los resultados que le permitan meterse en zona de clasificación.

La trascendental fecha doble de noviembre ya se palpita en esta parte del continente. Es que la Conmebol publicó la programación de los partidos que darán vida a ambas jornadas y todos los países iniciaron su planificación, para seguir con vida en el camino a Qatar 2022.

De hecho, el técnico de la Roja -Martín Lasarte- recibió esta tarde la noticia con los horarios de los duelos ante Paraguay y Ecuador: Chile se medirá con los guaraníes, el próximo 11 del noveno mes, a las 20 horas. Y cinco días después, recibirá a Ecuador a las 21:15 horas.

O sea, ambos duelos se jugarán con luz artificial y evitando el calor que puede surgir en esta parte del año. Detalles no menores, ya que cada pormenor es importante pues el equipo de todos se jugará la vida en los próximos partidos.

Es que si bien los triunfos ante la albiroja y Venezuela sirvieron para levantar el ánimo del país futbolero, tras caer ante Perú, no dejaron a Chile en zona de clasificación. Es más, Arturo Vidal y compañía aún no dependen de sí mismos si quieren estar en el próximo Mundial, porque el combinado criollo marcha sexto en la Tabla de Posiciones con 13 unidades.

Y es aquí donde la vieja y conocida calculadora entra a jugar con el once de Lasarte, pues si se le gana a Paraguay podría dejar afuera a un competidor directo y si a eso se le suma una victoria ante la Tricolor, quedaría a sólo un punto de quien hoy marcha tercero en el camino a la cita planetaria.

Ideal sería también que en esa fecha Colombia no sume ante Brasil y empate con Paraguay y que Uruguay caiga ante Argentina y Bolivia. Pero esa ya es otra historia y sólo la conoceremos en los días ya designados.

Por ahora hay que esperar que los seleccionados sigan jugando en sus clubes y que no pase lo que sucedió con Erick Pulgar, quien se lesionó su tobillo izquierdo en un entrenamiento de la Fiorentina y probablemente no esté en los partidos ya descritos.

/LaTercera
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.