Destacados

La Roja femenina no pudo ante Colombia y cayó inapelablemente por 2-0

La Roja femenina no pudo ante Colombia y cayó inapelablemente por 2-0

Con un gol en cada tiempo (Linda Caicedo a los 27´y Manuela Venegas de tiro libre a los 83´),  la selección cafetera se impuso en el estadio Pascual Guerrero de Cali a la selección olímpica de Chile

Imagen

Imagen

La Selección Colombia Femenina regresó a su país a jugar un partido preparatorio y le regaló una alegría a la hinchada de Cali, tras vencer 2-0 a su similar de Chile, con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, en el estadio Pascual Guerrero.

Ni el fuerte aguacero fue impedimento para que la gente acudiera a la cancha. Miles de personas dijeron presente con el fin de apoyar a la ‘tricolor’, darle mucho amor, calor y hacerlas sentir en casa.

Y así lo entendieron las dirigidas por Nelson Abadía. Desde el pitazo inicial salieron a imponer condiciones, doblegando al rival, que nunca supo cómo revetir la situación, ni acercarse al arco contrario.

Fue así como, en medio de dicha superioridad, llegó el gol. Jorelyn Carabalí vio a Mayra Ramírez, mandó un pelotazo y la ‘9’, tras entrar al área, asistió a Linda Caicedo, quien empujó el balón, para el 1-0.

Celebración y fiesta en Cali. El combinado patrio ganaba y gustaba. Además, no sufría en ningún momento. Así las cosas, llegó el final del primer tiempo, con ventaja en el marcador y un excelente fútbol.

De entrada en el segundo tiempo, las chilenas se animaron un poco más en búsqueda del empate pero las aproximaciones estuvieron lejos de ser claras, por lo que las cafeteras poco sufrieron en área propia.

Para la parte complementaria y debido a la lluvia, el terreno de juego se hizo más pesado, el desgaste físico afectó a ambos equipos y se tornó más disputado, cortado y con pocas emociones.

Sin embargo, faltaba otra alegría. Al minuto 83, Manuela Vanegas ejecutó un espectacular cobro de tiro libre, por afuera de la barrera, y venció a la guardameta Christiane Endler, sentenciando el 2-0.

Buena presentación de la Selección Colombia Femenina, que ilusiona, pensando en la Copa América del próximo año, donde espera firmar una enorme presentación.

En cuanto a Chile, un partido para sacar enseñanzas, también de cara al próximo torneo continental. Al igual que como le ocurría a su similar masculina, antes de encontrar a Ben Brereton, a este equipo dirigido por José Letelier le cuesta muchollegar al arco contrario y por lo mismo depende en gran parte del trabajo defensivo y especialmente de la categoría de Tiane Endler en el arco

Imagen

/Caracol Colombia. Fotos Twitter selecciones femeninas de Colombia y Chile

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Afirman que hay problemas entre Marcelo Bielsa y la estrella del Leeds United

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Pellegrini y su renovación: «Es importante que las dos partes quieran seguir»

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

El ganador se quedará con el último boleto a la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Hinchas de River se autoconvocan por redes para pedirle a Gallardo que se quede

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

José Pekerman, nuevo seleccionador de Venezuela

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021

Ignacio Saavedra: “Estamos trabajando con la misma mística que lo hicimos desde la primera fecha”

Nissin Alvo Rodríguez30 noviembre, 2021

Luis Casanova: “Salvarse del descenso depende sólo de nosotros

Marcelo Barranti30 noviembre, 2021

Franco Torgnascioli, arquero de Everton: “No queremos que la UC dé la vuelta olímpica en nuestro estadio”

Victoria Robles30 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología