Fútbol Internacional

Presidente de la FIFA: “Chile debería postular a organizar de nuevo un Mundial masculino adulto”

Presidente de la FIFA: “Chile debería postular a organizar de nuevo un Mundial masculino adulto”
Guido Mateluna

ajax loader

El Presidente de la FIFA tuvo una intensa agenda en el país: visitó Juan Pinto Durán, el Complejo Deportivo Quilín y participó en un conversatorio con Pablo Milad y la ministra Cecilia Pérez.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo una visita express a Chile tras llegar a Santiago durante la noche de este sábado 16 de octubre.

Y este domingo -luego de visitar el Complejo Juan Pinto Durán, dar el puntapié inicial del partido entre O’Higgins y Santa Cruz por el Campeonato Sub 21 en el Complejo de Quilín y sostener una reunión con los miembros de la comunidad del fútbol en la sede de la ANFP- dio una conferencia de prensa virtual junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Gianni Infantino respondió pasadas las 13 horas y durante casi media hora varias preguntas enviadas previamente.

Y entre las esperables frases de buena crianza, destacaron las que el mandamás del fútbol nacional expresó cuando le consultaron si Chile podría ser de nuevo sede de un Mundial adulto masculino como en 1962.

“Chile debe tener la ambición de organizar de nuevo un Mundial, aunque como desde 2026 serán con 48 participantes, será muy difícil que lo haga un solo país”, dijo Gianni Infantino.

“Son cuatro millones de entradas, dos a tres millones de turistas, 16 a 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos… No es correcto pedirle a un solo país que organice en el futuro el Mundial. Por eso hay que tenerlo junto con otros países, por la exigencia que demanda”.

Ya para el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, la sede será por primera vez triple, compartida por México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la FIFA y la propuesta de los Mundiales cada dos años

Gianni Infantino impulsa la idea de jugar los Mundiales cada dos años, la razón por la que está viajando por Sudamérica.

Respecto de esa idea, explicó que “se enmarca en la revisión total del calendario internacional, tanto masculino como femenino, que hoy está perjudicando, por ejemplo, a los jugadores sudamericanos, los que en cuatro años viajan cuatro veces más kilómetros que los europeos para estar con sus selecciones”.

“Hemos estudiado el tema con expertos y ahora estamos en una fase de consultas, escuchando y apeendiendo, pues hay particularidades por todo el mundo”.

El presidente de la FIFA agregó que “jugar el Mundial cada dos años no impactará en lo absoluto con la Copa América o la Eurocopa. Al contrario, pues habría más futbol de alto nivel”.

Respecto del descanso de los jugadores, Gianni Infantino expresó que “la propuesta que tenemos obliga a dar tres semanas de vacaciones, que hoy no existen”.

“Esas vacaciones más el ordenamiento del calendario beneficiarían a la salud de los futbolistas, y entregarían más justicia e igualdad deportivas”.Imagen principal

/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
futbol 2024

Todos los resultados de los Amistosos internacionales jugados en la pasada Fecha FIFA 2024

Freddy Bustos28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.