Fútbol Internacional

En partido muy bochornoso y plagado de incidentes, Inter, sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, cayó ante Lazio

En partido muy bochornoso y plagado de incidentes, Inter, sin Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, cayó ante Lazio

ajax loader

Inter y Lazio protagonizaron un partido muy encendido. El árbitro comenzó a sacar tarjetas amarillas por doquier, y para el final del partido, hubo un total de 9 tarjetas amarillas, con 6 para jugadores del Inter. 

Una derrota decepcionante para el Inter a manos de la Lazio en un encuentro exaltado en el Estadio Olímpico, y este tropiezo se produce pese al gol de Ivan Perisic en los primeros minutos del encuentro, que bien aprovechó el penalti para colocarnos por delante. Ciro Immobile, Felipe Anderson y Sergej Milinkovic-Savic fueron los protagonistas de los goles en contra durante un encuentro en el que parecía poco probable presenciar una remontada. Y así fue, el partido de hoy marca la primera derrota de la liga italiana bajo el mando de Simone Inzaghi.

Argumentos a raudales podrían ser el pretexto de la derrota por 3-1 del Inter a manos de la Lazio: el retorno en el último momento de los sudamericanos, que volvieron a Italia tras cumplir con sus haberes internacionales, la primera visita de Inzaghi al Estadio Olímpico como entrenador rival tras pasar 22 años en el club… Además del peso de la clasificación de la liga, pues el Inter encaraba el encuentro de hoy desde la tercera posición. La victoria en casa del Sassuolo previo al último parón de selecciones se antoja bastante lejano, pero el Inter no ha sido capaz hoy de perpetuar el mismo éxito que el nos ha ofrecido en la primera tanda de 7 jornadas de liga, y comienza el siguiente relevo de partidos seguidos con mal pie; el próximo parón de selecciones nos espera en noviembre.

En cuanto a la alineación de hoy, Perisic ha jugado arriba en la línea de ataque junto a Edin Dzeko, mientras que Federico Dimarco y Matteo Darmian suponían una amenaza ofensiva por las bandas. Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Stefano Sensi no pudieron contribuir en la tarea de hoy. Y en cuanto a Hakan Calhanoglu, Joaquín Correa y Lautaro Martínez, estos no gozaban de la condición física necesaria para salir de titulares. Mauricio Sarri, por su parte, optó por una alineación de 4-3-3, sin contar con la ayuda de Francesco Acerbi, y sacando a Toma Basic de titular por delante de Luís Alberto.

Un partido muy abierto, tal y como se esperaba. Ambos equipos aprovecharon las ocasiones para llegar arriba. El Inter empezó rápido, y Perisic no se desgastó en sus intentos de generar problemas al local en la retaguardia, tanto en el centro como en las bandas. Dzeko tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los dos minutos de reloj, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. Felipe Anderson fue la principal amenaza para el Inter durante la primera parte con sus  incursiones rápidas por los espacios.

Igual que en Florencia, Darmian y Barella fueron un estorbo para el rival en todo momento, pues se entendían muy bien y realizaban carreras peligrosas a través del campo, y así fue como se generó el primer gol: Barella llegó al área rival, y Elseid Hysaj lo derrumbó cometiendo falta dentro del área. El penalti lo lanzó Perisic con toda tranquilidad, y dejó a Reina perplejo mandando el balón al lado contrario. Así, el Inter se colocaba por delante en el 12′.

Samir Handanovic realizó una parada milimétrica y frustró las intenciones de Basic en el 24′. Más tarde, Perisic estuvo cerca de doblegar la ventaja al visitante con disparos desde fuera del área.

El partido se ralentizó en la segunda parte, pero el Inter no cesaba de causar estragos por las bandas. Barella, un peligro constante. Ahora bien, el colectivo ya no se veía capacitado de estirar el liderazgo con un solo gol, lo que le costó caro a Alessandro Bastoni, que fue penalizado por una mano dentro del área en el 64′. Immobile aprovechó la ocasión para igualar el marcador desde el punto de penalti.

Ambos entrenadores realizaron cambios en tropel: Dimarco salió a defender en el 70′, Denzel Dumfries salió a jugar por la banda derecha, y Matías Vecino y Correa salieron a la sustitución de Perisic y Roberto Gagliardini. El cansancio se hacía notorio en el duelo pese a las sustituciones, y el partido dependía de ocasiones claras que escaseaban.

En el 81′, Dimarco cayó sobre el terreno de juego durante una jugada de ataque del Inter. El jugador quedó tendido sobre el cesped, la Lazio recuperó el balón e inició una nueva jugada de ataque en la que Immobile aprovechó los espacios y disparó desde el área. Handanovic logró salvar el primer disparo, pero el remate de Felipe Anderson acabó dentro de la portería, colocando al local por delante en el marcador por 2-1.

Tras el gol, se generó una violenta disputa entre los jugadores de ambos equipos, lo que retrasó la reanudación del partido. El árbitro comenzó a sacar tarjetas amarillas por doquier, y para el final del partido, hubo un total de 9 tarjetas amarillas, con 6 para jugadores del Inter. El VAR revisó la jugada y terminó por confirmar el gol, que finalmente subió al marcador. Entonces, los de Inzaghi perdieron los papeles, pues el resultado los colocaba contra las cuerdas.

Pese a la lucha hasta el último momento por volver a empatarla Lazio consiguió sentenciar el encuentro con el tercer gol de la noche y de cabeza en el tiempo añadido, por cortesía de Milinkovic-Savic. El resultado final ha sido duro para el Inter, y sin duda tendrá que olvidarlo de la forma más rápida posible, pues se avecina un partido crucial de Champions en casa contra el Sheriff, que se disputará el próximo martes.

LAZIO 3-1 INTER (Primera parte: 0-1)

Goleadores: Perisic (p) 12, Immobile (p) 64, Felipe Anderson 81, Milinkovic-Savic 90+1.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 De Vrij, 95 Bastoni (2 Dumfries, 67); 36 Darmian, 23 Barella (20 Calhanoglu, 86), 77 Brozovic, 5 Gagliardini (8 Vecino, 67), 32 Dimarco; 9 Dzeko (10 Lautaro, 76), 14 Perisic (19 Correa, 67).
Suplentes en banquillo: 21 Cordaz, 97 Radu, 11 Kolarov, 13 Ranocchia, 33 D’Ambrosio, 48 Satriano.
Entrenador: Simone Inzaghi.

Amonestados: Basic (L), Gagliardini (I), Bastoni (I), Dumfries (I), Felipe Anderson (L), Lautaro (I), Milinkovic-Savic (L), Correa (I), Darmian (I).
Expulsados: Luiz Felipe (L) tras el final del partido
Tiempo añadido: 1+6 minutos.

Árbitro: Irrati.
Asistentes: Perrotti and Palermo.
Cuarto oficial: Manganiello.
VAR: Mazzoleni.
Asistente del VAR: Preti.int

/Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.