Universidad de Chile

La excusa para la U será ahora el gol anulado a Rodríguez, pero lo concreto es que cayó ante A.Italiano y sigue cuesta abajo en la rodada

La excusa para la U será ahora el gol anulado a Rodríguez, pero lo concreto es que cayó ante A.Italiano y sigue cuesta abajo en la rodada
Guido Mateluna

ajax loader

Cuando el partido terminaba, en una jugada muy polémica en que nadie sabe la razón exacta porqué se anuló el gol (¿off side, foul al arquero?) se encendió un partido que terminó favoreciendo a los itálicos, a los que les bastó el gol de Lautaro Palacios para quedarse con la victoria

Imagen

Imagen

Desde que perdió con Colo Colo, Universidad de Chile ha conseguido solamente un punto de los 12 que ha disputado. Claramente, tras esa dolorosa derrota, el elenco azul se fue en caída libre.

Podrá argumentarse que est5a vez, en lo que puede haber sido su último partido en El Teniente, no mereció perder.

El argumento para fundamentar este juicio es que Audax Italiano, aparte del gol de Lautaro Palacios en el minuto 19´, prácticamente no vo0lvió a llegar al arco de Fernando de Paul.

En cambio, su colega Joaquín Múñez fue loa figura de la cancha, porque tuvo muchísimo trabajo y respondió atajándolo todo.

O casi todo: porque en los descuentos fue derrotado por Thomas Rodríguez, pero el árbitro Felipe González anuló el gol con una decisión que no quedó para nada clara, incluso después de haber consultado el VAR: ¿hubo foul previo al arquero? ¿ hubo offiide en el inicio de la jugada?

No tenemos una respuesta concreta, como tampoco la tienen los dirigentes de Azul Azul, que aho0ra parecen arrepentirse por haber confirmado tan tempranamente en el car5go a Esteban Valencia.

Porque así como está jugando Universidad de Chile ya se olvidó hace rato de la Copa Libertadores y cada vez se complican más sus posibilidades de alcanzar la Copa Sudamericana

LA VISION AUDINA

Con un partido lleno de morbo se enfrentaban en Rancagua azules e itálicos: para los primeros tratar de repuntar luego de cuatro partidos sin ganar y para los verdes la posibilidad cierta de recuperar los puntos perdidos en la fecha anterior como local.
Arrancó mejor el cuadro universitario, tuvo la posesión del balón y asfixiaba a los floridanos contra su zona y de paso convertía a Joaquín Muñoz en la figura de la cancha, la única oportunidad que tuvo Audax en el minuto 19 luego de un balón que gana Aedo a Espinoza, habilita a Cabrera y este entrega hacia el sector derecho para el ingreso de Lautaro Palacios quien con suave remate ante la salida de Fernando De Paul logra batir el pórtico azul.
A partir de ese minuto a cerrar el cerco defensivo los itálicos y aguantar hasta el minuto 98 una victoria que estuvo exenta de polémicas por parte de la U de Chile que reclamaba airadamente la anulación de dos goles, especialmente el que conseguían en el minuto 90 por medio de Rodríguez y el árbitro Felipe González luego de revisión del VAR señala posición de adelanto de dos jugadores azules y la posterior falta sobre el portero Muñoz.
Audax Italiano se vio mal, ya que el cuadro universitario le tomó en propiedad el medio campo y no pudo realizar el juego al que estaba acostumbrado con Montecinos y Fuente por los extremos, que se rescata, la actuación de Muñoz que logra recuperar la confianza en un puesto tan complejo, el buen accionar de los centrales para marcar a Larrivey, el trabajo en ofensiva de palacios y el debut de Nicolás Aedo el cual se ubica como un cuarto volante pero con la obligación de acompañar a los hombres en ofensiva, lo más complejo de resolver por parte de Audax fue la posición de Gatica como segundo delantero lo que obliga a un retroceso a Bosso dejando descubierta su zona en medio terreno, logra corregirse eso en el arranque del segundo tiempo pero el dominio infructuoso de los universitarios laicos no tuvo la recompensa por ellos esperada.
Cambios; en Universidad de Chile: Sandoval por Contreras, Rodríguez por Aránguiz, Muñoz por Gatica y Assadi por Espinoza;  en Audax Italiano; cereceda por Crovetto, Montecinos por González, Ochoa por Aedo y Henríquez por Cornejo.
Audax Italiano comienza a preparar su próximo encuentro frente a Ñublense en condición de local para el martes 19 de octubre en el Estadio Municipal de La Pintana a las 18,30 horas.

 

Imagen

/Guido Mateluna. Fotos: twitter Universidad de Chile y Audax Italiano

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

en vivo conferencia marcelo diaz

Marcelo Diaz: «Nos temen porque saben que somos superiores»

Marcelo Barranti23 abril, 2024
fernandez universidad de chile palestino 1

Los detalles marcaron el empate de los punteros en La Cisterna: Palestino 2 U. de Chile 2 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Pese a perder dos puntos, una buena noticia para los azules: renueva Matías Zaldivia

Marcelo Barranti22 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 6

Gustavo Álvarez: «Es importante el partido con Palestino, pero no decide nada»

Marcelo Barranti21 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
luciano pons universidad de chile

Luciano Pons: «Juegue el Chorri, el Nico o yo, lo importante es que el equipo gane en La Cisterna»

Marcelo Barranti18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.