Destacados

Así sí Chile…jugando un gran partido, la Roja se puso de pie y sigue con vida (Video con los mejores momentos)

Así sí Chile…jugando un gran partido, la Roja se puso de pie y sigue con vida (Video con los mejores momentos)

ajax loader

Por fin apareció La Roja que todos querían ver. Porque jugó bien y por fin concertó ese juego en el arco contrario. Un partido redondo que resuelve con los goles de dos figuras excepcionales: Ben Brereton y Mauricio Isla

chile paraguay

De entrada, quedó en evidencia que esta formación de Chile mostraba algo que a La Roja le ha faltado en estas clasificatorias: orden.

Y eso se logró con el simple expediente de poner en cancha una formación más lógica: porque la ausencia obligada de Gary Medel era bien cubierta con la presencia de Paulo Diaz (que con su excelente presente en River Plate aún nos resulta inexplicable que no haya jugado ante Perú), el importantísimo regreso de Arturo Vidal significó la conformación de un terceto que se complementa muy bien con Charles Aránguiz y Guillermo Pulgar. Delante de ellos, Luis Jiménez que por lo menos garantiza claridad y buen fútbol de medio campo hacia arriba. Y bien abiertos, aunque rotando para aparecer por el centro, Alexis Sánchez y Ben Brereton Diaz.

Al frente, una selección paraguaya que supuestamente venía a ganar, para acercarse  a Colombia que por ahora es la selección que v al repechaje. Pero, si esa era la intención del Toto Berizzo de manera alguna lo refrendaron los jugadores guaraníes en cancha.

Un ejemplo muy claro: uno de los volantes, Hernán Pérez entró exclusivamente a tapar la subida de Mauricio Isla.

Y este reforzamiento defensivo fue creciendo a medida que pasaban los minutos y Chile controlaba el juego y la pelota.

Para llegar después de la media hora a la conformción de un murallón delante de Anthony Silva. Aún así Chile llegó en más de una ocasión con oportunidades clras de gol y el arquero paraguayo tuvo dos tapadones, repitiendo el gran partido que hizo ante Argentina. Primero, reaccionó con reflejos extraordinarios para mandar al córner una pelota que le desvió el central Gustavo Gómez y después le sacó un cabezazo de Paulo Diaz que se le colaba junto al palo derecho.

Lamentablemente, esa jugada significó una exigencia muscular de parte del central riverplatense que tuvo que dejar la cancha siendo sustituido por Enzo Roco.

POR FIN, LOS GOLESImagen

Martín Lasarte quedó conforme con lo que había hecho Chile en el primer tiempo.

Y era lógico, porque La Roja, ya lo dijimos hizo todo bien. Sólo faltaba el gol.

Hasta que por fin llegaron.

Previamente, cerca del cuarto de hora, ingresó Jean Meneses en lugar de Luis Jimémez, para abrir la cancha por la izquierda.

Sin embargo, los goles llegaron por el otro lado con una actuación decididamente sensacional de Mauricio Isla.

Comenzó a juntarse con Alexis Sánchez como en los viejos tiempos del Udinese y las históricas Copas Américas y esa sociedad fue un problema sin solución para la defensa paraguaya.

A los 68´se proyectó al vacío y habilitó en forma perfecta a Ben Brereton y el inglesito simplemente le rompió el arco a Silva. Fue una verdadera explosión de desahogo en la cancha,  en el estadio San Carlos y que se expandió por todo el territorio nacional.

Hacía tanta falta ese gol. De ahí la justificada explosión de alegría.

Que se repitió cinco minutos después y esta vez como un premio al mejor jugador de la cancha: el mencionado Mauricio Isla.

Recibió nuevamente el pase de Alexis Sánchez y esta vez no buscó el centro sino que optó por la personal: enganchó hacia el centro y definió con un zurdazo cruzado que se clavó junto al segundo palo.Imagen

PERDIMOS A CHARLES ARÁNGUIZ

Ya estaba de hecho suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero Néstor Pitana lo expulsó por una segunda falta. De esta manera, Chile pierde a un jugador importante para el partido del jueves con Venezuela.

Pero su salida anticipada en este encuentro demostró que este equipo tiene corazón para redoblar esfuerzos y de hecho, pese a que Paraguay llenó la cancha de delanteros no hubo sensaciones de real peligro para el arco de Claudio Bravo.

Valga, en consecuencias el reconocimiento par otros jugadores que también tuvieron esta noche una actuación espléndida.

Como todos los que en fondo tuvieron la misión de defender: Guillermo Maripán y Sebastián Vegas no cometieron un sola falla y Enzo Roco entró muy bien al partido.

En el medio, Erick Pulgar no se desordenó nunca, Arturo Vidal es el corazón del equipo y Charles Aránguiz, mientras estuvo fue el de siempre. Uno que nunca falla.

Y arriba apreció la mejor versión de Alexis Sánchez, conformando una sociedad mortífera con el Huaso Isla, Luis Jiménez dio todo en una lucha claramente desfavorable con los duros centrales paraguayos, Jean Meneses entró a colaborar con su aporte por toda la raya izquierda. Y de Ben Brereton lo único que se puede decir es que por suerte es hijo de madre chilena.

Lo importante, por último, es que Chile sigue respirando y demuestra que está con vida a pesar que muchos ya lo habían dado por muerto. Es más, creo sinceramente que los únicos que mantenían viva la esperanza eran los jugadores y el cuerpo técnico. El resto del país había tirado la toalla anticipadamente.

Está claro que la situación sigue siendo complicada, que aún hay que remontar cinco puntos para llegar al repechaje y hay que ir superando  selecciones que nos anteceden, que son Colombia, Perú y Paraguay.

Pero, este grupo que le ha dado tantas alegrías al país deportivo, esta noche se pudo de pie. Y si ellos siguen creyendo que se puede, démosle el crédito que se merecen. Porque se lo ganaron de sobra

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter selecciones de Chile y Paraguay

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.