Destacados

A la U le pasó de todo en Viña: el bus llegó atrasado, le expulsaron de entrada a Moya y perdió 0-1 con Everton

A la U le pasó de todo en Viña: el bus llegó atrasado, le expulsaron de entrada a Moya y perdió 0-1 con Everton

Cuarto partido consecutivo que Universidad de Chile no gana y nuevamente le pasaron cosas raras. Como para insistir en que un sahumerio no estaría de más. Y para los oro y cielo, un triunfo gusto con un gole de cabeza de Bravo

Imagen

Imagen

Perdonen que seamos reiterativos, porque ya lo hemos dicho en partidos anteriores de los azules, pero cada vez estamos convencidos que, desde el partido con Colo Colo, a Universidad de Chile le vienen pasando cosas raras.

Claro, algunos dirán que son simples coincidencias o “cosas del fútbol”, como le gusta decir a otros, pero nosotros seguimos insistiendo que no está de más un sahumerio.

Miren lo que pasó en Viña del Mar esta tarde.

Por de pronto, el bus llegó muy atrasado al estadio Sausalito, lo que evidentemente significa una contrariedad para los jugadores y el cuerpo técnico. es verdad, hubo falta de previsión, porque es lógico que en un fin de semana largo haya atochamiento en carreteras y en las calles de la Ciudad Jardín.

Pero, de que pasó, pasó.

Y en el partido mismo, antes de los dos minutos expulsaron a Camilo Moya. Personalmente, creemos que una tarjeta amarilla bastaba y sobraba, porque si bien es cierto que el volante azul golpeó a un rival a la altura de la rodilla, pero no fue en plancha aunque sí con violencia. Además que él rechaza la pelota primeramente y con el impulso obviamente la pierna sigue de largo.

Sin embargo, José Cabero y el VAR no pensaron de la misma manera y como ellos son los que deciden Universidad de Chile se quedó muy tempranamente con 10 jugadores.

LO SOLUCIONA VALENCIA…

Quedando sin un jugador importante en medio campo y teniendo a Galani en la banca, era presumible que Esteban Valencia lo mandara a la cancha para no dar ventajas en esa zona del terrerno.

Sin embargo, el Huevo lo resolvió de otra manera: retrocedió al Pitu Contreras como marcador lateral derecho y quien entró en ese puesto, Augusto Barrios pasó al medio campo.

En el primer tiempo, mal no le fue con esos cambios.

Porque Contreras, aunque fue al sacrificio, con su velocidad se las arregló para cerrar ese sector y Barrios conoce muy bien la función de volante y tiene fuerza y vitalidad como para correr a medio mundo y tratar de hacer menos notaria la inferioridad numérica.

Everton no le encontró la manija al partido en el primer tiempo. Y si bien es cierto que Torgnascioli prácticamente no intervino, de Paul tampoco tuvo mucho trabajo.

De hecho, el arquero de la U solamente intervino con una volada espectacular para sacar al córner un tiro libre del Plancha Bravo. Y en el otro arco, nada para recordar.

…Y SE LO GANA SENSINI

Fue evidente que el entrenador de Everton leyó muy bien lo que estaba sucediendo en la cancha y lo solucionó con dos incorporaciones en ataque: el panameño Waterman y el argentino Maximiliano Cerato.

Este último fue especialmente decisivo. Porque entró de puntero izquierdo bien abierto y con una instrucción clara y evidente: encara a Contreras y gánale la línea de fondo.

Y el juvenil azul, que en el primer tiempo mal que mal se las había arreglado, en la segunda etapa hizo agua.

Por su sector, una y otra vez entró Everton hasta la cocina.

Tempranamente, fue por ese lado, donde llegó tempranamente la apertura de la cuenta: minuto 52´y Cerato enfrenta a Contreras con pelota dominada. Este no se anima a salirle y le da tiempo y espacio para que levantara la cabeza y pusiera un centro preciso que Christian Bravo conectó con un cabezazo bajo al segundo palo.

Lo retaron todos al pobre Pitu Contreras, pero la culpa no es suya. Ya había hecho suficiente con aguantar un tiempo y ante un delantero con la experiencia y la vivacidad de Cerato, no podía hacer más.

Lo concreto es que ese gol bastó y sobró para los ruleteros. Porque Universidad de Chile nunca supo como llegar al arco de Torganscioli.

Más aún, si pudo haber otro gol fue en el arco de Fernando de Paul, que tuvo una doble tapada realmente sensacional para otra jugada que nació por el sector izquierdo del ataque local.

Perdió Universidad de Chile y y no solamente se olvida del título, sino que hora se le comienza a complicar incluso la opción de Copa Sudamericana. Opción que ha comenzado a crecer para Everton, que con este triunfo se pone a la par de los azules en puntaje.

Por último y para los que no creen en cábalas y supersticiones, un dato: en Everton el capitán y zaguero central fue un tal Julio Barroso. El mismo que alargó a 19 partidos seguidos su racha sin perder ante Universidad de Chile. Desde el 29 de agosto del 2012, cundo recién había llegado a Chile y defendía a O´Higgins de Rancagua, hasta este 09 de octubre de l 2021 jugando para Everton. Pasando por los 14 superclásicos que disputó con la camiseta de Colo Colo

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Everton y Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

De Xavi a Gallardo: quiénes son los candidatos a suceder a Koeman en el Barcelona

Sol Garcia Lineros28 octubre, 2021

El Bayern Múnich sufrió una aplastante goleada y no pudo arrebatarle a River Plate un récord que lleva 80 años vigente

Freddy Bustos28 octubre, 2021

El legado de Arturo Vidal en Champions no deja de crecer

Alessandro González28 octubre, 2021

San Luis se impuso en su visita a Universidad de Concepción

Indiasan28 octubre, 2021

Edmundo Valladares y la emergencia sanitaria de Colo Colo: “Esta es una situación extrema, crítica”

Gabriel Ayala28 octubre, 2021

Barnechea se mantiene en el fondo tras igualdad frente a San Marcos

Gabriel Ayala28 octubre, 2021

Programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional que comienza este jueves, Covid mediante

Victoria Robles27 octubre, 2021

La tercera ola del Clásico: 44 jugadores de Colo Colo y 15 de Universidad Católica a cuarentena

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2021

Filtran una supuesta lista que da a Lewandowski como el ganador del Balón de Oro 2021

Sol Garcia Lineros27 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología