Argentina

Argentina y Paraguay sacaron chispas en Asunción: 0-0 en el Defensores del Chaco

Argentina y Paraguay sacaron chispas en Asunción: 0-0 en el Defensores del Chaco

Paraguay perdió dos jugadores para el partido con Chile por acumulación de tarjetas amarillas: Junior Alonso y Mathias Villasanti. Y pudieron ser varios más, porque se dieron con todo durante los 90 minutos

Imagen

Imagen

En un partido durísimo, Argentina empató 0-0 con Paraguay en Asunción, mantuvo el invicto y también el segundo puesto en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con Lionel Messi muy activo y golpeado, la Selección tuvo chances claras y variadas para ganar el partido, pero entre Antony Silva y la ineficacia para aprovecharlas, no logró quebrar el cero.

Al mismo tiempo, el Dibu Martínez salvó al equipo de Lionel Scaloni con dos atajadas puntuales y perfectas que evitaron el festejo de los paraguayos. Pero claro, las opciones de convertir de Argentina fueron mayores. Dos de Di María, una increíble que le sacó Alderete abajo del abajo; otro par de Joaquín Correa, dos atajadas de Silva ante Rodríguez y el Papu Gómez entre otras, pudieron y debieron d…

Argentina tuvo dos lapsos de buen juego y ambos fueron en el amanecer de cada tiempo. Es verdad que los primeros 25′ fueron interesantes, con una Selección que no respetó puestos fijos, con mucha rotación y volviendo loco al fondo paraguayo que hacía persecuciones individuales. Ahí el equipo de Scaloni tuvo tenencia y situaciones pero le faltó gol porque Joaquín Correa no pudo ganarle el duelo a Silva, porque Di María no llegó a concretar casi en la línea, porque Messi no frotó la lámpara en un tiro libre. Y después de que Leo no pudiera con la pelota parada, la Argentina se desinfló. Paraguay empezó a vivir la noche un poco más tranquilo, sin tanta zozobra, aunque sin hacerle cosquillas al fondo argentino.Imagen

El segundo tiempo fue un partido más parejo, con situaciones claras de los dos lados, con un encuentro que por momentos parecía roto, sin mediocampo. El Lio DT intentó renovar las energías desde el banco, para buscar el gol que pareció quedarse en la platea con la contractura de Lautaro Martínez. Primero probó con Papu, después con Julián Alvarez y con Nico González, pero la Selección no tuvo la puntada final justamente ante un rival que había recibido goles en los últimos 13 partidos de Eliminatorias.

La Argentina fue más que Paraguay, que zafó de una derrota, pero el local tuvo situaciones claras de gol y ahí apareció el otro jugador clave de la noche: Emiliano Martínez. Porque Dibu mantuvo el cero en la valla con un par de tapadas de arquero de equipo grande: primero le ahogó un mano a mano a Almirón y luego tuvo reflejos para taparle un tiro a Sanabria. Más allá de las típicas peleas sudamericanas, el partido se fue enfriando, porque a Paraguay le gustó el puntito y porque Argentina no pudo encontrar ese pase final.

La Selección sigue acumulando rodaje y el invicto cada vez se agranda más, con 23 partidos sin perder y contando. Habrá que no dejar pasar situaciones positivas como en Asunción, pero la Scaloneta continúa en onda positiva, cada vez más cerquita de Qatar y con el equipo completo para enfrentar a Uruguay, ya que ninguno de los 10 amonestados recibió la segunda tarjeta.

Imagen

Escrito por Hernán Claus para Olé de Buenos Aires/Fotos: Twitter selecciones de Paraguay y Argentina

Pinche para agregar su comentario
Argentina

Más de Argentina

Hinchas de River se autoconvocan por redes para pedirle a Gallardo que se quede

Gabriel Ayala30 noviembre, 2021

El sentido mensaje de Gabriel Arias tras su grave lesión

Julian Lautaro Luque Besoaín29 noviembre, 2021

El Barcelona se interesa en Julián Álvarez, la gran figura de River Plate

Sol Garcia Lineros29 noviembre, 2021

Paulo Diaz dio la vuelta olímpica con River Plate: ¡campeón de Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2021

El River de Paulo Diaz, a un punto de ser campeón

Julian Lautaro Luque Besoaín24 noviembre, 2021

Próximo partido: River recibirá a Racing con la chance de ser campeón

Julian Lautaro Luque Besoaín22 noviembre, 2021

Aseguran desde Francia que Messi no jugará por Argentina ante Chile para responderle al PSG

Dominique Hidalgo19 noviembre, 2021

Argentina y Brasil: 0- 0 en San Juan y ambas selecciones siguen invictas

Julian Lautaro Luque Besoaín16 noviembre, 2021

Scaloni: “Está confirmado que Messi va a jugar mañana”

Julian Lautaro Luque Besoaín15 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología