Destacados

Marcelo Rosemblat o Joseph Cañas, los supuestos responsables por el cúmulo de lesiones que está afectando a Universidad de Chile

Marcelo Rosemblat o Joseph Cañas, los supuestos responsables por el cúmulo de lesiones que está afectando a Universidad de Chile

ajax loader

Los azules sufrieron este domingo cinco bajas durante su partido ante Deportes Antofagasta. Una de ellas, la de Nahuel Luján, lamentablemente muy grave

Universidad de Chile alcanzó un triste récord en el empate con Deportes Antofagasta: nada menos que cinco bajas por lesión en un solo partido.

La más grave la de Nahuel Luján que seguramente se perderá todo lo que queda de temporada por un corte de ligamentos en la rodilla izquierda y que puede atribuirse a la mala fortuna.

Pero las otras cuatro fueron lesiones musculares y esas merecen una explicción

Marcelo Cañete en el calentamiento previo, Junior Fernandes, Franco Lobos y Yonathan Andía durante el partido, obligaron  Esteban Valencia, a relizar una serie de modificaciones que no tenía contempladas

¿De quién es la culpa de este cúmulo de lesiones que llegan justo cuando Universidad de Chile está luchando por mantenerse en los puestos de clasificación a copas internacionales?

f768x400 118765 162668 5518
Junior Fernandes duró 8 minutos en su regreso a la titularidad.

¿Marcelo Rosemblat o Joseph Cañas.?

Segun señla el portal En Cancha, en las redes sociales comenzó a circular un nombre poco conocido por la mayoría de los hinchas: Marcelo Rosemblat. Experto en preparación física, el argentino volvió a la U en enero de 2020 para hacerse cargo de la «optimización del rendimiento» en el fútbol formativo azul, pero asumió como PF del primer equipo a comienzos de junio, tras la salida de Rafael Dudamel.

Él es quien ha trabaja desde entonces con Esteban Valencia en la puesta a punto del plantel profesional y, por ende, tiene la primera responsabilidad en una lista de lesionados que puede originarse en una mala planificación.

Sin embargo, al interior del club no sitúan a Rosemblat como el principal culpable. A fin de cuentas, el trasandino tiene casi cuatro décadas de experiencia, tanto en su país como en México y en nuestro medio. Además, fue Jefe del Área Física del cuadro azul entre 2008 y 2009, por lo que existe plena confianza en sus capacidades y tiene buen trato con el equipo de honor, al que hasta esta fecha había mantenido casi totalmente sano.

En ese sentido, el nombre que empieza a rondar en el CDA es el de Joseph Cañas, el preparador físico de Rafael Dudamel.

Si bien el venezolano es un profesional de primera línea y en los pocos meses que estuvo en Chile se reconoció su gestión, es en quien se están dirigiendo los dardos por lo que aparenta ser la mala preparación del equipo profesional, ya que fue él quien se encargó de la preparación física para esta forma.

Sin cuatro titulares más un Nahuel Luján que podría haber sido una alternativa, ahora Esteban Valencia tendrá un duro desafío para armar el equipo de cara al choque ante los «Ruleteros» este próximo fin de semana, sumado a que además Mario Sandoval también será baja por suspensión.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.