Audax Italiano

Con gran actuación de Joaquín Muñoz, A.Italiano gana en El Salvador y salta al tercer lugar de l tabla

Con gran actuación de Joaquín Muñoz, A.Italiano gana en El Salvador y salta al tercer lugar de l tabla

El arquero itálico tapó de manera extraordinaria un penal ejecutado por Donoso, cuando el marcador ya favorecía al visitante por 1-2. Y después, junto a toda su zaga, supieron mantener la ventaja hasta el último minuto

Imagen

Imagen

Fue el momento clave del partido.

Porque terminaba el primer tiempo y obviamente ves muy diferente irse al descanso en ventaja que con el marcador igualado. Sobre todo en El Salvador, donde en el segundo tiempo se notan los efectos de la altura.

Primero, dejar en claro que fue penal. Porque reclamaron mucho los itálicos el cobro de Felipe González, pero efectivamente Michael Fuentes extendió su brazo al saltar y girar en la barrera. La pelota le dio en el codo y estuvo acertado el árbitro.

Ejecutó con la potencia que se le conoce Matías Donoso y hay un axioma en el fútbol que dice que «penal bien pateado es gol». Esta vez lo vamos  poner de cierta manera en duda. Porque es cierto que el balón iba al centro del arco, pero por la fuerza del disparo era muy difícil de contener.

Por lo tanto, para nosotros al menos hay mucho más mérito del arquero que error del ejecutante. Porque lo de Joaquín Muñoz fue simplemente extraordinario. En su volada hacia su izquierda, el meta quedó algo pasado y tuvo una reacción que demuestra que sus reflejos estaban al 100. Porque, yendo en el aire, levantó instantáneamente su pierna izquierda y logró impedir que la pelota le reventara el arco.

Pablo «Vitamina» Sánchez recordó que su arquero ya había sido figura en esta misma cancha en la temporada pasada, cuando Audax Italiano consiguió tres puntos que a la postre le permitieron salvarse del descenso. Y sin ir más lejos ya había sido figura también la victoria ante U.Española en la fecha pasada, donde también contuvo un lanzamiento desde los 12 pasos.

Gran momento de Joaquín Muñoz, sin duda uno de los responsables de esta gran campaña de los itálicos.

EL MARCADOR YA ESTABA 1-2  ESA ALTURAAudax Italiano logró importante triunfo ante Cobresal en el norte para seguir luchando por el título

Si, porque las redes se movieron tempranamente en el El Salvador.

De hecho, a los 11´ya se inauguró el marcador con un cabezazo impecable de Matías Donoso.

Luego, a los 24´lo empató Michel Fuentes (que y venía dulce después del gran partido que hizo ante U.Española) con un bombazo desde la entrada del área.

Y estableció Lautaro Palacios a los 31´el que sería el resultado definitivo. Gran corrida por la derecha del delantero itálico, que sorteó la salida de Requena y marcó rematando con muy poco ángulo.

Todo eso, en el primer tiempo, porque el segundo se jugó prácticamente desde medio campo hacia el arco de Muñoz.

Y ahí respondieron de manera impecable los dos centrales de Audax Italiano, Labrín, Fernández y Bosso. Muy bien auxiliados por Crovetto y Cornejo por los laterales y por el despliegue delante de ellos de Fabián Torres, Luis Cabrera, Oliver Rojas y posteriormente los ingresados Ochoa y González.

YA ESTÁ EN ZONA DE COPA LIBERTADORESCobresal 1-2 Audax Italiano en vivo: gran triunfo de los "Itálicos" en El Salvador | En Cancha

Así, Audax Italiano pudo mantener l ventaja, ganar en una cancha donde muy pocos equipos se dan el lujo de trrse los tres puntos y regresar a la capital nada menos que metido en zona de Copa Libertadores de América.

Porque con esta victoria, en la parte alt de la tabla sigue encumbrado Colo Colo con 47 puntos y lo escoltan con 41, en ese orden por diferencia de goles: Universidad Católica (que tiene un partido menos), Audax Italiano y Unión La Calera.

Campañón, sin duda alguna de los itálicos. Y buena campaña, también, de Cobresal, que pese a la derrota se mantiene en el séptimo lugar con 32 puntos y en zona de Copa Sudamericana.Imagen

/por Guido Mateluna/Fotos: Twitter Cobresal y Audax Italiano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

A. Italiano: Una buena presentación que dejó en evidencia que con aplicación y entrega se pueden alcanzar resultados positivos

Guido Mateluna21 mayo, 2022

En el partido de los grandes golazos, A. Italiano le ganó 3-2 a U. Católica

Nissin Alvo Rodríguez21 mayo, 2022

¿Para ver a esta Universidad de Chile?…mejor que juegue sin público

Sebastián Alonso29 abril, 2022

En Valparaíso y sin público jugarán por fin Audax Italiano y Universidad de Chile

Guido Mateluna25 abril, 2022

Dos penales, absolutamente evitables, sellaron el 1-1 de Coquimbo y Audax Italiano

Guido Mateluna16 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Juan José Ribera vuelve a la banca de Audax Italiano

Guido Mateluna22 marzo, 2022

Séptima fecha y rodó la cabeza del primer entrenador: Ronald Fuentes

Guido Mateluna21 marzo, 2022

Marcelo Larrondo ya no es jugador de Audax Italiano

Guido Mateluna16 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.