Destacados

Luis Súarez se tomó revancha de Koeman y del Barcelona

Luis Súarez se tomó revancha de Koeman y del Barcelona

ajax loader

El goleador salió mal del cuadro culé y hoy fue figura dando una asistencia y anotando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid ante precisamente el Barcelona de Koeman, que fue el DT que lo desechó

Tenía que ser él. El hombre que se vio obligado a abandonar el Barcelona y que inmediatamente llevó el título de liga al Atlético de Madrid puede haber puesto también el broche de oro a la breve y a la postre amarga etapa de Ronald Koeman en el Camp Nou, que se veía venir desde hace tiempo. En la noche en que el Metropolitano se llenó por primera vez desde su llegada, convirtiéndose en el ídolo de la afición incluso en su ausencia, Luis Suárez dio una asistencia y un gol para derrotar al Barcelona por 2-0 y acercar al holandés a una puerta que ya tenía abierta, los papeles se invirtieron un año después.

Suárez sigue enfadado por el trato que recibió de su antiguo entrenador en el Barcelona, «como un niño de 15 años», como dijo esta semana. En cambio, tiene 34 años, pero el fuego sigue ardiendo y los remates siguen siendo mortales, especialmente para Koeman. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó en la mañana de este partido que el resultado no cambiaría nada, lo cual era cierto en el sentido de que el entrenador ya estaba acabado y esto sólo puede haber hecho más inminente su inevitable desaparición, proporcionando un final -si es que eso es lo que demuestra- que podría haber sido guionizado y que se firmó pronto.

Cuando Suárez siguió el primer gol de Thomas Lemar con el segundo, el uruguayo se llevó los dedos a la oreja, emulando una llamada telefónica. Todavía le duele -y le impulsa- que Koeman le haya mandado a entrenar solo y luego le haya dejado tirado por teléfono. Esa conversación duró apenas 30 segundos; sus consecuencias han durado bastante más. Fue una especie de venganza, aunque se negara a decirlo. Y no fue la única llamada de una noche ruidosa.

Suspendido tras la tarjeta roja en Cádiz, Koeman no estaba en el banquillo para esto, pero eso no lo hizo más fácil de tomar. En un momento de la primera parte, las cámaras le captaron gritando enfadado, desesperado por el teléfono, como un hombre cuyo taxi debería haber llegado hace tiempo. A través del cristal y en el terreno de juego bajo él, su equipo ya perdía por un gol y no tenía el aspecto de un equipo listo para rebelarse, tan rápido para derrumbarse.

El Barcelona tuvo mucho el balón, pero no tuvo mucha presencia, sólo una fragilidad conocida. El Atlético no podía ser más diferente, con Thomas Lemar y João Félix cortando por la derecha, ambos enviando disparos por el primer palo cuando llegó el primer gol. João Félix se desvió bruscamente hacia Suárez, cuyo pase de primera intención no podría haber sido mejor ponderado para que Lemar se alejara y la elevara por encima de Marc-André ter Stegen y la introdujera en la red. El alemán se arrodilló, de nuevo. El Barcelona no tardó en hacer lo propio.

Otra bonita triangulación, esta vez entre Yannick Carrasco y João Félix, dejó a Suárez en un mano a mano que sólo pudo desviar. Suárez miró al cielo mientras Diego Simeone se llevaba la cabeza a las manos. Eso no ocurre a menudo y no ocurrirá la próxima vez.

Lemar y João Félix volvieron a combinarse, avanzando desde el fondo y casi sin oposición, el francés le pasó un balón a Suárez solo en el interior del área.

Suárez controló, frenó y esperó, como queriendo disfrutar del momento antes de meter el cuchillo, colocando el balón en la escuadra. Resistió el impulso de rugir, y en su lugar levantó las manos para ofrecer una disculpa que ciertamente no iba dirigida a todos los que dejó atrás en Cataluña.

El equipo de Simeone, que esta temporada ha adquirido la peligrosa costumbre de conceder el primer gol, regalando a sus rivales los primeros 45 minutos de los partidos, se dirigió al túnel con dos de ventaja, con una sensación de control total y el lugar rebotando. El Barcelona estaba hecho, y Gerard Piqué dijo más tarde que podrían haber jugado durante horas y no habrían marcado. Cuando tuvieron una oportunidad a los 15 minutos de la segunda parte, Philippe Coutinho fue rechazado por Jan Oblak, su disparo, ligeramente triste e inseguro, fue un retrato de su paso por el club y su posterior eliminación se sintió casi como un acto de misericordia.

Para Koeman no habrá ninguna. Y cuando Suárez dejó paso poco después, en cambio, fue un acto de homenaje, su nueva casa se puso en pie para aplaudir, y se marchó, con la idea clara.

ATLÉTICO DE MADRID 2 – BARCELONA 0 GOLES EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.