Chilenos en el Mundo

Ingreso de Vidal ayudó al Inter a remontar y ganar al Sassuolo

Ingreso de Vidal ayudó al Inter a remontar y ganar al Sassuolo

ajax loader

El cuadro de Milán ganó 2 a 1 y tuvo a Vidal como un agente importante con su ingreso desde la banca. misma suerte que no corrió Alexis Sánchez quien no jugó ni un solo minuto.

El Inter remontó un 2-1 en su visita al Sassuolo para continuar con su inicio de campaña invicto. Tras ir perdiendo por un penalti de Domenico Berardi en la primera parte, el Inter tuvo que esforzarse al máximo. Sin embargo, como ya han hecho en muchas ocasiones esta temporada, fueron el dúo de ensueño Edin Dzeko y Lautaro Martínez quienes acudieron al rescate del Inter esta noche. El bosnio marcó un gol de cabeza a falta de media hora para el final del partido, y Lautaro mantuvo la calma para marcar el gol de la victoria desde el punto de penalti.

Hay noches en las que sientes que las cosas no salen como quieres. Te falta brío y clase, y sientes que estás destinado a pasar el día siguiente lamiéndote las heridas y maldiciendo. Puede que estos pensamientos se le hayan pasado por la cabeza a Simone Inzaghi, pero no estaba de humor para tirar la toalla. Cuando el Inter estaba más hundido, con una desventaja de 1 a 0 en el campo del Sassuolo a falta de media hora para el final, Inzaghi dio un golpe maestro. El técnico nerazzurro realizó cuatro cambios de golpe, y sólo 33 segundos después el Inter empataba. 20 minutos más tarde, su equipo había humillado a los anfitriones y se había adelantado por 2-1. El suplente Dzeko no necesitó ningún tiempo para encontrar la red y Lautaro selló la victoria con su tiro desde el punto de penalti, un retroceso a octubre de hace dos años, cuando también encontró la red de un penalti. El Inter sale victorioso y se sitúa con 17 puntos en la tabla, con 22 goles en su haber. La máquina nerazzurra sigue adelante.

Al principio, el Sassuolo sofocó los intentos del Inter de salir desde atrás y reaccionó rápidamente a los cambios de posesión. Jeramie Boga fue el más activo e inspirado de los jugadores locales, y Domenico Berardi se mostró tan amenazante como siempre ante los nerazzurri. Sin embargo, el Inter también tuvo sus buenos momentos en los primeros compases, buscando los puntos débiles de la defensa anfitriona. Apoyado por su público, el Inter salió con fuerza y estuvo a punto de marcar por medio de Nicolo Barella, pero el centrocampista disparó fuera al final de una buena jugada. El ritmo no decayó, y Defrel no tardó en poner a prueba a Samir Handanovic en el otro extremo.

Por momentos, el Inter se quedó corto a la hora de superar la presión del Sassuolo. Cometía demasiados errores en la elaboración del juego, concediendo la posesión en situaciones importantes. Precisamente por este motivo, el Sassuolo se adelantó en el minuto 22. Boga se introdujo en el área y fue derribado por Milan Skriniar. Berardi transformó el penalti resultante, a pesar de los intentos de Handanovic por mantener el balón fuera.

Barella trató de tomar el partido por el cuello y producir una reacción para su equipo. Dio un par de sustos a Andrea Consigli, mientras que Ivan Peresic habría marcado de no ser por la intervención de Defrel. Sin embargo, el Inter no lograba encontrar un ritmo real, y aunque tenía algunas ocasiones en los tiros libres y probaba suerte por las bandas, las oportunidades eran menores que al principio del encuentro. La primera parte terminó con un nuevo susto para los visitantes, ya que Defrel cayó al suelo en un choque con Handanovic tras aprovechar un error de De Vrij. El árbitro no se dio por aludido, para alegría del Inter.

Tras el descanso, parecía que el Inter estaba a punto de perder el rumbo. El Sassuolo, animado por su afición, tenía a los nerazzurri contra las cuerdas. Los visitantes casi se vieron sorprendidos por el brío de los de Dionisi, con Rogerio y Boga en particular disfrutando. Handanovic mantuvo al Inter en el partido con paradas vitales a Rogerio y con un auténtico paradón al delantero marfileño del Sassuolo.

VIDAL SÍ, ALEXIS NO

Fue en el momento más complicado del partido cuando Inzaghi decidió agitar las cosas. En el minuto 57 dio entrada a Federico Dimarco, Matteo Darmian, Arturo Vidal y Edin Dzeko. Antes de que el Sassuolo tuviera la oportunidad de asimilar el nuevo enfoque del Inter, el partido ya había cambiado. Ivan Perisic envió un balón que invitaba a la acción y Dzeko cabeceó al fondo de la red para poner el 1-1, cuando sólo llevaba 33 segundos sobre el terreno de juego.

Un mazazo para el Sassuolo, que le quitó el aliento. El Inter se hizo entonces con el control del partido, metiéndose cada vez más en el partido y jugando a su mejor nivel. Dzeko condujo la línea de forma experta, atormentando a la defensa del anfitrión. El partido había dado un vuelco, el Sassuolo había perdido el sentido de la audacia, tratando de revertir el proceso a trompicones a través de Boga.

El Inter hizo gala de una inteligente gestión del juego y de una sabia toma de decisiones, y sus suplentes lograron lo que los titulares no habían conseguido poner en práctica. En el minuto 76, un balón de Marcelo Brozovic puso a prueba a Dzeko en un mano a mano con Consigli, que lo derribó. El guardameta del Sassuolo vio la amarilla antes de que Lautaro hiciera lo que mejor sabe hacer y rematara la pena máxima para completar la remontada.

Todavía quedaba mucho por jugar, y el Inter estuvo a punto de hacer el 3-1 en el minuto 81 por medio de Dzeko, cuyo gol fue anulado por fuera de juego. El Inter se enfrentó a los conocidos ataques del Sassuolo y aguantó hasta los cuatro minutos de descuento para llevarse la victoria. Una dulce victoria a domicilio para los nerazzurri.

SINTESIS

Sassuolo 1-2 Inter (HT 1-0)
Goles: 22 Berardi (S) (P), 58 Dzeko (I), 78 Lautaro (I) (P).

SASSUOLO (4-2-3-1): 47 Consigli; 17 Muldur, 21 Chiriches, 31 Ferrari, 6 Rogerio; 8 Lopez, 16 Frattesi (91 Scamacca, 86); 25 Berardi, 10 Djuricic (23 Traore, 75), 7 Boga; 92 Defrel (18 Raspadori, 64).
No se utilizaron: 56 Pegolo, 3 Goldaniga, 4 Magnanelli, 5 Ayhan, 13 Peluso, 20 Harroui, 22 Toljan, 77 Kyriakopoulos, 97 Henrique.
Entrenador: Alessio Dionisi.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 de Vrij, 95 Bastoni (32 Dimarco, 57); 2 Dumfries (36 Darmian, 57), 23 Barella, 77 Brozovic, 20 Calhanoglu (22 Vidal, 57), 14 Perisic; 10 Lautaro (33 D’Ambrosio, 89), 19 Correa (9 Dzeko, 57).
Suplentes no utilizados: 21 Cordaz, 97 Radu, 5 Gagliardini, 7 Sánchez, 8 Vecino, 11 Kolarov, 13 Ranocchia.
Entrenador: Simone Inzaghi.

Amonestados: Muldur (S), Perisic (I), Barella (I), López (S), Consigli (S), Raspadori (S)
Otros: Inzaghi amonestado (I).
Tiempo añadido: 1+4 minutos

Árbitro: Pairetto.
Asistentes: Longo, Margani.
Cuarto árbitro: Gariglio.
VAR: Nasca.
Asistente VAR: Peretti.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.