Destacados

Con un Buonanotte inspirado, U. Católica golea 4-0 a Melipilla y sigue a la caza de Colo Colo

Con un Buonanotte inspirado, U. Católica golea 4-0 a Melipilla y sigue a la caza de Colo Colo

ajax loader

Con goles de Gutiérrez, Zampedri, Valencia y Buonanotte el cuadro cruzado impuso su jerarquía ante Los Potros y ratificó que el partido del 24 de octubre en el Monumental será clave en la definición del campeonato

Imagen

Imagen

Diego Buonanotte encendió la victoria cruzada 4-0 ante Deportes Melipilla.

El astro argentino tardó un minuto para repartir una asistencia, los goles fueron anotados por: Felipe Gutiérrez, Fernando Zampedri, Diego Valencia y Diego Buonanotte. Diego Buonanotte universidad catolica de chile t13cl - visionnoventa.net

Los cruzados tenían la obligación y presión de salir a ganar si o si al menos para seguir en la lucha por el título ya que minutos antes Unión La Calera venció a Deportes Antofagasta 3-1 y Colo Colo se mantenía puntero, por ende la necesidad de sumar de tres es sumamente relevante.

Para este duelo los universitarios contemplaban 6 bajas por lesión entre ellos Vicente Bernedo, Branco Ampuero, Juan Cornejo, Juan Fuentes, Luciano Aued y Gonzalo Tapia, a continuación el parte médico que dio a conocer el club local:

Gonzalo Tapia: Cirugía isquiotibiales derecho (operado).

Luciano Aued: Cirugía quinto Metatarsiano pie izquierdo (operado).

Juan Cornejo: Desgarro isquiotibiales

Juan Fuentes. Contractura isquiotibiales

Branco Ampuero Desgarro isquiotibiales

Vicente Bernedo: Esguince codoImagen

Apenas a los 3’ minutos el equipo local de atrevió con una jugada de peligro tras un remate de Zampedri que se fue por arriba de la portería de Peranic, avisaban de manera rápida los cruzados.

Mientras que por los 15’ llegó la reacción visitante tras una jugada individual de Kevin Rojas que fue dejando hombres atrás y sacó un remate curvo que fue cerrándose cada vez más pasando muy cercano al poste derecho defendido por Sebastián Pérez.

Católica por los 24’ sumaría otra gran llegada tras un pase a profundidad de Iganacio Saavedra desde la mitad de cancha para Edson Puch quien controló de forma notable con el pecho y finalizó la jugada con remate por arriba que trató de sorprender al portero pero Peranic estuvo realmente atento y presto para quedarse con el esférico.

Ya en los 40’ llegó la apertura del marcador Marcelino Núñez fue a pelear un balón a su costado derecho ganándole al lateral y sobrepasándolo sacando un centro con su pierna zurda al centro de la medialuna que se ubicaba Felipe Gutiérrez que controló  y golpeó con gran violencia el balón para dejar parado al guardameta Peranic que solo pudo ver cómo el esférico llegaba a su red. Se hacía justicia en San Carlos 1-0 arriba los cruzados en el tablero.

El primer tiempo a cuentas resumidas fue el gran protagonismo de la UC ya que controló siempre la pelota y cada vez que perdía un balón el equipo realizaba un “pressing” violento y efectivo, en esta ocasión Deportes Melipilla solo apostó a los contragolpes que no dieron resultados.

Los mejores fueron sin duda Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez este último muy activo a lo largo de todo el partido, especialmente en la banda izquierda que fue donde predominó el ataque de los Universitarios.

69% fue la posesión del balón de la “Cato” y 31% de los “potros”.Imagen

En la segunda etapa Católica tuvo la chance para alargar su marcador a los 49’ Edson Puch recibía el balón de manera accidental dentro del área donde el extremo terminó rematando apurado con su pierna zurda y el portero Peranic estuvo sensacional para evitar el peligro.

Por los 56’ Alfonso Parot sacaría un centro un tanto exigido para Fernando Zampedri que logró conectar con su cabeza y Peranic extraordinario para mandar al tiro de esquina, evitó una gran chance el guardameta de los potros.

Más adelante a los 66’ Mathías Vidangossy tuvo la gran oportunidad para empatar el partido el volante recibió un pase desde el costado y este remató rápido ante la notable salida del portero “zanahoria” Pérez que mandó al tiro de esquina.

Continuaba el trámite y tan solo un minuto le bastó a Diego Buonanotte para anotarse con una asistencia porque a los 70’ Zampedri inició la jugada cedió al costado para Buonanotte este aguantó un par de minutos la jugadas y le sacó un latigazo preciso a la cabeza del artillero cruzado que mandó el balón a la red. 2-0 continuaba la victoria cruzada.

Mientras que a los 83’ se produjo el debut oficial del refuerzo cruzado Fabián Orellana quien se reincorporó al equipo el pasado lunes.

A los 90’ se ratifica el 3-0 de Católica tras revisión de VAR un centro esplendido De Diego Buonanotte para que Dernando Zampedri controle y ceda al centro a su compañero Diego Valencia que solo tuvo que empujar el esférico, 3-0 categórico de la UC ante Melipilla.

Ya cuando el partido estaba cerca de finalizar a los 90+7’ Fabián Orellana entregaría un pase con destino a Diego Buonanotte que controló, condujo y remató con toda la furia al ángulo izquierdo de Peranic, un golazo. Jornada extraordinaria para el astro argentino que hoy repartió una asistencia y marcó un gol, estuvo presente en tres de los cuatro por ende es el jugador del partido.

De esta manera terminó el duelo 4-0 favorable a Católica sobre Melipilla.

El próximo adversario de los universitarios es ante un rival directo Unión La Calera este sábado a las 20:30 Horas en el estadio Nicolás Chahuán.

La UC se ubica en el tercer lugar con 38 pintos a tan solo 5 unidades del líder Colo Colo (43 puntos) y con un partido menos.

Ficha técnica Imagen

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Esquema: 1-4-3-3

Pérez-Parot-Huerta-Lanaro-Fuenzalida-Saavedra-Gutiérrez-Núñez-Valencia-Zampedri-Puch.

Deportes Melipilla

Director Técnico: Cristián Arán

Esquema: 1-4-5-1

Peranic-Lauler-Sanhueza-Haquín-Escalona-Suárez-Camargo-Zavala-Sepúlveda-Rojas-Sosa.

Tarjetas amarillas: Alfonso Parot (UC) 10’ /

Terna arbitral:

Juez central: Fernando Véjar

Primer asistente: Claudio Urrutia

Segundo asistente: Leslie Vásquez

Cuarto árbitro: Cristián Galaz

Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Twitter Universidad Católica y Melipilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.