Fútbol Internacional

La historia del sorprendente Sheriff que le ganó al Madrid en el Bernabéu

La historia del sorprendente Sheriff que le ganó al Madrid en el Bernabéu

ajax loader

Conoce sobre el equipo de un país no reconocido que dio un batacazo histórico por la Champions League.

«¿Es broma?». La reacción de cualquier futbolero al enterarse de que el Sheriff de Transnistria le ganó 2 a 1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu se repite en cualquier futbolero. Tremendo batacazo que asombra absolutamente aunque esta versión blanca esté por debajo del de la era de Cristiano Ronaldo o de los Galácticos con Zidane, Ronaldo Nazario, Raúl y Roberto Carlos.

¿Cómo pudo suceder? Las explicaciones futbolísticas son difíciles, pero vale la reacción de Casemiro, volante blanco: «Hay que felicitarlos».

¿Qué es el Sheriff? Un club fundado en 1997, bancado por el Estado de un país de poco más de 4.000 kilómetros cuadrados y 520.000 habitantes que ni siquiera es reconocido por la ONU ni por ninguna otra nación. El equipo juega en la Liga Moldava, la que ganó 19 de las últimas 21.

Transnistria se independizó de Moldavia tras una guerra civil por una voluntad de sus habitantes de permanecer bajo el ala soviética tras el derrumbe de la ex URSS. De hecho, en el país suele haber homenajes a Lenín.

El plantel que conduce el ucraniano Yuriy Vernydub es una constelación de jugadores de varios países: griegos, serbios, moldavos, dos colombianos, un peruano, dos brasileños, un triniteño, un bosnio, un macedonio, uno de Malí, un malauí, un guineano, un ghanés, un uzbeko (Yakhshiboev, el del 1 a 0), un luxemburgués (Thiell, autor del 2 a 1 sobre el final).

Entre las muchas sorpresas que genera el Sheriff es que el fútbol no está instalado como el deporte más popular del pais: la lucha grecorromana y la halterofilia son los que arrastran más gente. Además, en invierno la temperatura en Tiraspol, capital del país, puede ser de 10 ó 15 grados bajo cero, lo que atenta contra el deporte al aire libre.

Ya había resultado una sorpresa que sin figuras descollantes (el cafetero Castañeda es el mejor cotizado, en un millón de euros), haya alcanzado la fase de grupos. Lo hizo tras superar al Estrella Roja de Belgrado y al Dinamo Zagrev. La sorpresa inicial, el 2 a 0 al Shakhtar de local, ya había sido fuerte. Ahora, el mundo se pregunta cómo superó al Merengue en la Casa Blanca, con un golpe tremendo para las casas de apuestas, ya que el triunfo del Sheriff multiplicaba por 30 lo arriesgado, una cifra altísima en estas frases.

El delantero cafetero Castañeda le había anticipado a Olé que irían al Bernabéu a ganar. Y el increíble Sheriff lo hizo.El histórico gol del Sheriff que sirvió para humillar al Real Madrid | Sabes

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.