Destacados

Messi y su primera gran obra en PSG: golazo y 2-0 al Manchester City

Messi y su primera gran obra en PSG: golazo y 2-0 al Manchester City

El argentino clavó un gran gol para cerrar el partido ante el equipo de Pep en una gran noche de Champions. Arrancó la historia del ahora N° 30 en Francia

El PSG lo contrató para esto. Lionel Messi anotó su primer gol en el club y no sólo que fue un golazo sino que lo hizo contra el Manchester City por Champions. Mejor imposible. Después de lo que había sido una ausencia de dos partidos por una contusión ósea en la rodilla izquierda, en la vuelta fue con su primer gol en su nuevo club. Su equipo le ganó 2-0 al gran City de Pep por la segunda fecha del parejo Grupo A.

Fue un gol con el sello indudable de Messi. Después de 74 minutos sin una intervención cerca del área, Leo empezó con la pelota casi en mitad de cancha desde la derecha y a correr. Hizo la diagonal hasta el área, le dio el pase a Mbappé que devolvió la pared de primera y el N° 30 sacó el zurdazo que se clavó arriba aún con una marca encima.

Y Leo lo festejó con todo, primero con el abrazo a su amigo Neymar y enseguida señalando al 7 francés que lo entendió bárbaro. El tridente en su primera gran muestra de alegría. Mientras el Parque de los Príncipes disfrutaba con eso que tanto soñó desde que el argentino revolucionó el mercado a principios de agosto.

El primer grito en PSG, en su cuarto partido. Y de qué forma... (AFP).

El primer grito en PSG, en su cuarto partido. Y de qué forma… (AFP).

Con ese tanto, el 121 del rosarino en Champions, el PSG festejó el 2-0 que encaminó un partido complicado. De entrada, habían salido a dominar y consiguieron la ventaja a los siete minutos por Idrissa (Gana) Gueye. El senegalés aprovechó una pelota que quedó flotando tras un desborde de Mbappé y que Ney no la pudo controlar. Bombazo del 27, imposible para Ederson y abrir el juego.

Después, el Manchester City se fue animando de a poco hasta hacer de Gianluigi Donnarumma una de las figuras. Aunque también con una jugada insólita que se perdieron entre Sterling y Bernando Silva principalmente, ambos rematando a los palos cuando tenían el 1-1 servido en la línea de gol. Los parisinos zafaron…

Después sí, ante las embestidas al área y el dominio del equipo de Pep (Kevin De Bruyne zafó de la roja por un pisotón) las situaciones empezaron a caer. Y el arquero italiano respondió estando a la altura, al igual que la defensa que no tuvo puntos flojos. Una actuación redondita que le dará mucha tranquilidad a Mauricio Pochettino si bien todavía le falta mucho. Pero el triunfo es clave.

JUSTO CONTRA PEP, LEO…

Y sí, el destino quiso que el primer gol de Messi en PSG fuera contra Guardiola. Al DT que más lo dirigió en su carrera en aquel Barcelona de ensueño, lo volvió a amargar. Ya le había hecho seis goles en cuatro cruces anteriores y hoy le dejó otro tanto para la colección, el primero con los colores del PSG.

SE ACOMODÓ EN CHAMPIONS

El PSG consiguió un triunfazo. Dio otra imagen después del flojo debut con empate vs. Brujas y con el equipo belga dominan el Grupo A de la Orejona con una sonrisa en la cara. Ganaron más que un partido, mucho en lo anímico y que servirá para lo que viene.

Messi terminó haciendo el cocodrilo en la barrera... (EFE).

Messi terminó haciendo el cocodrilo en la barrera… (EFE).

Messi terminó celebrando a pleno, con una gran sonrisa. Jugó un partido con mucho esfuerzo en el que la más destacada suya antes del gol había sido un quite a Cancelo cerca del área propia. Pero llegó la joya, ese golazo clave para disfrutar. Al punto que terminó haciendo el cocodrilo en el final en un tiro libre del City… Un Messi todo terreno y que ahora disfruta el PSG.Messi y su primer gol en el PSG: “Tenía ganas” - Télam - Agencia Nacional de Noticias

/escrito por Bruno Sturari para Olé

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Última fecha de la Copa Sudamericana: ya hay cinco brasileños que pueden ser rivales de Colo Colo y la UC

Victor Hugo Cerda26 mayo, 2022

U. Católica cae con Talleres y entra siendo el peor de los terceros a la Copa Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez25 mayo, 2022

Por un gol, Unión La Calera quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro25 mayo, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

El Bayern no baja de 50 millones por Lewandowski

Freddy Bustos24 mayo, 2022

Mbappé menosprecia al fútbol sudamericano

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Homenaje a los 95 años de Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 mayo, 2022

Para conocer a Nayel Mehssatou, el belga – marroquí nominado a la selección chilena (Video)

Dominique Hidalgo24 mayo, 2022

Ricardo Gareca sobre el caso Byron Castillo: “No me compete opinar, estoy enfocado en el repechaje”

René Aguirre24 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.