Destacados

Expulsión del Cimbi Cuevas fue fundamental para que O´Higgins derrotara a Huachipato

Expulsión del Cimbi Cuevas fue fundamental para que O´Higgins derrotara a Huachipato

ajax loader

A los 10 minutos ya el elenco siderúrgico se quedó con 1o jugadores y su resistencia duró hasta que Marcelo Larrondo abrió la cuenta, casi al concluir el primer tiempo. Posteriormente Matías Cahais puso el 2-0 definitivo

Imagen

Imagen

Un mes y dos días pasaron para que O’Higgins volviera a festejar. La noche este martes, en el estadio El Teniente, el conjunto celeste logró superar a un corajudo rival como es Huachipato y lo venció por 2-0.

Y la suerte estuvo del lado rancagüino desde los primeros minutos. En los 11’, una fea falta de Cristian Cuevas significó su expulsión. Fue fuerte sobre Fabián Hormazabal y el juez se tuvo que apoyar en el VAR para mostrar la tarjeta roja.

Aquel hecho, le permitió al “Capo” tener más el balón, pero con escasa profundidad. Recién en los 23’, Antonio Díaz, se proyectó por la banda izquierda y ni Castro ni Larrondo pudieron conectar el centro al segundo palo.

Eso sí, en los 34’, la visita estuvo a un poste de anotar. Gonzalo Montes se acomodó por la derecha, sacó un latigazo desde 35 metros que devolvió el horizontal, ante un “Oso” Sánchez que estaba batido. Fue un susto.

Y, cuando se cerraba el primer tiempo -tras un tiro de esquina- Marcelo Larrondo conectó en área chica para el desahogo celeste. Haciendo callar a la tribuna, el chileno-argentino festejó el 1-0 que sin duda que quitó presión para lo que vino después.

TRANQUILIDAD DESDE EL CAMARÍN

El segundo lapso, comenzó de cabeza. Matías Cahais, el capitán, marcó en los 51’ para poner el tranquilizador 2-0. Un testazo luego de recibir el centro de Matías Sepúlveda dejó sin opción al meta Castellón.

Con la tranquilidad del resultado, al fin el equipo de Miguel Ramírez pudo jugar con tranquilidad. Es más, en los 57’, pudo marcar el tercer tanto. Nuevamente desde balón detenido, Larrondo no conectó bien en solitario.

Posteriormente, Ramírez movió piezas. Bordeando los 65’ hizo entrar a Ramón Fernández (por Sepúlveda), Matías Meneses (por Arancibia) y Carlos Muñoz (por Larrondo), para dar un nuevo aire al equipo en ofensiva, y también para resguardar hombres de cara al partido del domingo frente a Unión Española.

Pero, el marcador no se movió más. La celeste aseguró el triunfo y cosechó tres puntos de oro, ganando la primera final en su tarea de evitar el descenso.

FICHA DEL PARTIDO

O’Higgins (2): Alejandro Sánchez; Fabián Hormazabal, Albert Acevedo, Matías Cahais, Antonio Díaz; Felipe Seymour, Santiago Romero (72’, Alejandro Márquez), Matías Sepúlveda (64’, Ramón Fernández); Facundo Castro, Marcelo Larrondo (68’, Marcelo Larrondo), Francisco Arancibia (64’, Matías Meneses). DT: Miguel Ramírez.

Huachipato (0): Gabriel Castellón; Juan Córdova (72’, Claudio Torres), Nicolás Ramírez (72’, Joaquín Gutiérrez), Benjamín Gazzolo, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Bryan Palmezano (46’, Ignacio Tapia), Gonzalo Montes (72’, Luciano Nequecaur); Maximiliano Rodríguez (13’, Arnaldo Castillo), Criss Martínez. DT: Juan José Luvera.

Árbitros: José Cabero, Mario Lagos, Alan Sandoval, María Belén Carvajal.
VAR: Piero Maza, Leslie Vásquez.
Amonestados: Larrondo, Cahais (OHI); Córdova (HUA).
Expulsado: 11’, Cristian Cuevas (HUA).
Goles: 1-0, 45’+1’, Larrondo; 2-0, 51’, Cahais.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 1.989 espectadores.

Imagen

//Escrito por Ricardo Obando para El Rancagüino/Fotos:Twitter oficial O´Higgins y Huachipato

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.