Chilenos en el Mundo

Volvió a ganarle la pulseada a Rui Silva: Bravo fue titular en victoria de Betis ante Getafe

Volvió a ganarle la pulseada a Rui Silva: Bravo fue titular en victoria de Betis ante Getafe

ajax loader

El Betis superó con claridad al Getafe en el choque de la séptima jornada de LaLiga con dos goles de Willian José y ganó por primera vez en el campeonato liguero en el Villamarín

El Real Betis logró su primer triunfo como local en LaLiga en la presente campaña 21-22, tras doblegar con claridad al Getafe CF en el encuentro de la séptima jornada. Fue tremendamente superior el cuadro de Manuel Pellegrini y esta vez sí logró plasmarlo en el marcador con la segunda victoria consecutiva, la tercera en los últimos cuatro partidos de la competición doméstica. El protagonista fue Willian José, que marcó los dos goles, uno cada parte para dejar los tres puntos en el zurrón heliopolitano. Además, primer partido en dejar la portería a cero.

La primera parte del Betis en Heliópolis fue para enmarcar. El pero: no haber materializado tanto dominio con más goles en el marcador, porque ocasiones, al menos una clarísima con el tirazo de Fekir a la cruceta, tuvieron los de Pellegrini. La tremenda superioridad, el control y los poquísimos apuros defensivos comenzaron en favor del cuadro verdiblanco desde que Jaime Latre dio el pitido inicial. Salió el equipo bético intenso, por mucho que Míchel saliera con tres centrales y tres pivotes defensivos por delante. William Carvalho era un puñal cada vez que cogía el balón e iniciaba un ataque por su parcela. También ayudaba el luso en labores de la resta en las contadas veces. Como Willian José, Juanmi e incluso Fekir. Atrás, Pezzella Edgar no sufrieron durante el primer tiempo. Sólo en un par de centros laterales inquietó el cuadro madrileño a Bravo, aunque sin peligro alguno para la portería bética.

No concretó ningún ataque el Betis, que comenzó volcado hacia la portería de David Soria, hasta precisamente la jugada del primer gol. En el minuto 13. En una salida del Getafe tocando el balón desde atrás, William Carvalho se antepuso y tocó el esférico, que quedó para Fekir. El luso se giró, comenzó a correr hacia la portería, Timor no pudo pararlo gracias al cambio de ritmo del campeón del Mundo y llegó al área. Quebró a Mitrovic y se tropezó, así que la pelota quedó levemente suelta, circunstancia que aprovechó Willian José para propinar un zapatazo con su pierna derecha que se metió en la portería sin que el meta visitante pudiera hacer nada. Era el 1 a 0 y primera vez que en lo que va de temporada, tanto en LaLiga como en la Europa League, el Betis se adelanta en el marcador en los partidos que ha jugado en el Benito Villamarín. Algarabía en verdiblanco.

Iba a seguir el cuadro local con el control, el dominio y el agobio al Getafe en su área y en seis minutos después tuvo Fekir el segundo tanto en sus botas. Recibió suelto en la línea de tres cuartos, se giró, corrió hacia el área, Timor no fue capaz de pararlo y ya dentro del área de castigo, quebró a Jorge Cuenca y disparó a gol, pero la pelota se topó con la cruceta. No ocurrió nada más en el primer tiempo, salvo algún escarceo del equipo visitante, herido en su orgullo por mal partido que estaba haciendo. El Betis se sabía tremendamente superior.

En el segundo el guión iba a seguir igual, aunque el Getafe añadió un punto más de fuerza en su presión. Pero el Betis seguía cómodo en el campo. Mucho. Quitó Pellegrini a Canales en el intermedio y dio entrada a Rodri. Minutos de descanso para el cántabro y de lucimiento para el extremeño. Tenía un poco más que en el primer tiempo el equipo de Míchel la pelota. Pero no inquietaba en defensa a los heliopolitanos. Pero en el minuto 56 marcó el Betis el segundo tanto de la noche. Bellerín se anticipó en una acción del cuadro azulón y recuperó el balón. La pelota quedó para Guido Rodríguez que se sacó de sus botas un pase de tacón para Rodri. El de Talayuela avanzó para Fekir, quien en la carrera le pasó el balón a Bellerín y el catalán intentó el gol. Pero su disparo salió rebotado al corazón del área pequeña, donde Willian José marcó su segundo gol de la noche.

Después hubo minutos en los que el Getafe estuvo mejor sobre el campo. Le dio el Betis el balón y el equipo de Míchel trató de acortar distancias. Cerca estuvo de hacerlo Ünal, después de una recuperación Damián Suárez. El turco superó a los dos centrales del Betis y Bravo salió de su portería. El atacante visitante remató con el exterior buscando el palo largo y casi entró la pelota, que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería bética. Luego fue Fekir tuvo el tercero, después de una cesión de Willian José al aprovechar la enésima cesión errónea de un jugador del Getafe hacia su portero. El francés se quedó solo ante David Soria, pero no logró batirlo.

Después tuvo el Getafe un balón al largueroFlorentino, en su intento de combinar con sus compañeros atacantes, mandó la pelota larga, se fue envenenando y se estrelló en el larguero. Luego Borja Iglesias probó a David Soria con un duro disparo escorado tras revolverse en el área. El meta visitante metió la mano y el larguero escupió ese balón. Otra llegada en oleada del Betis acabó con un doble palo. Condujo el contragolpe Borja Iglesias, que abrió para Rodri en la frontal del área. El extremeño no se lo pensó y buscó la escuadra de la portería pero el balón acabó en el larguero. En el rechace, el gallego cabeceó con la portería vacía, pero los béticos no celebraron el tercer gol porque la pelota volvió a estrellarse con la madera.

Tres puntos más y el Betis que asciende a la séptima plaza de la clasificación, empatado con el Barcelona, que es sexto y a dos de la cuarta y la tercera posición, que ocupan el Atlético de Madrid y el Sevilla respectivamente.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.