Destacados

El Real Madrid con Vinicius sale líder de Mestalla

El Real Madrid con Vinicius sale líder de Mestalla

ajax loader

Un gol y una asistencia del brasileño voltean un partidazo que tenía dominado un gran Valencia hasta el tramo final. Los cambios de Ancelotti, de nuevo decisivos.

Vinicius se ha convertido en el factor desequilibrante del Real Madrid. Después de pasar las de Caín durante una hora larga por la imponente presión del Valencia, el brasileño afinó en el tramo final para colocar a los blancos como líderes en solitario. Con todo el mérito, porque reaccionó con energía a la desventaja conquistada por Hugo Duro. Ese plus que metió Ancelotti con sus cambios, de nuevo providenciales. Triunfador. Como Bordalás, que ha recuperado la grandeza valencianista en tiempo récord.

A estas alturas, habrá pocos que discutan la calidad de Bordalás. En unos meses, ha dado personalidad a un equipo repleto de almas en pena en un conjunto competitivo, con una idea clara. Presiona, atosiga al rival, se anticipa y busca la verticalidad con rutas claras, hacia Guedes y Maxi. Esa identidad permite que se caiga antes del partido Gayá y al poco de empezar Soler y Thierry, tres titulares indiscutibles, y apenas se note. El Valencia está arriba por carácter y personalidad, y al Madrid sufrió para salir de la ratonera impuesta por Guillamón y Wass, claves en la presión arriba y en las ayudas a los centrales.

Ancelotti también es zorro. Citó a Hazard en la víspera después de dejarle sin un minuto en San Siro y ahí estaba el belga, en el once titular. Hizo una maniobra excelente tras recibir un pase en caño de Vinicius, pero Alderete también se giró rápido para tapar el remate. Esa acción y un par de incursiones de Valverde, omnimpresente, fueron las mejores opciones madridistas ante Mamardashvili, otro portero sobrio y eficaz. Como Courtois, que salvó la más clara del primer acto al desviar con un manotazo un cabezazo de Paulista a bocajarro.

Como da igual lo que aquí se diga, los valencianistas exigirán roja y expulsión de Alaba cuando Maxi se escapaba (de no dejarse caer, que eso es indiscutible, se quedaba solo ante Courtois), e incluso roja a Casemiro por la dura entrada al propio Maxi. Los madridistas se indignarán por la caída de Vinicius ante Guillamón, que se interpuso en el camino dentro del área. Se hace constar. A un servidor todo le pareció bien enjuiciado por González Fuertes, que sabe más de reglamento que cualquiera de nosotros, y todo lo vio más cerca. Esto sólo en la primera parte. La traca estaba por llegar.

Volvió a ser decisivo Courtois nada más volver de vestuarios, al taponar un remate claro de Hugo Duro tras confiarse Lucas. No ocurrió lo de Milán, y el partido se jugó en campo madridista por el empuje de Musah. Frente al mismo rival, el extremo desbordó por derecha y sirvió dos oportunidades claras. Guedes rondó la escuadra, y Hugo Duro remató flojo a las manos del meta belga.

La gasolina valencianista comenzó a escasear a la hora de duelo, y Bordalás ordenó repliegue a la espera de una contra. El Madrid alargó las posesiones y a rematar desde lejos, aunque sin hacer daño. El problema blanco eran las concesiones defensivas, y el mejor ejemplo fue el gol. Foulquier, sobrado para desquiciar a Vinicius, centró desde la izquierda con comodidad, un poco a lo que saliera, Lucas se giró donde nunca debe hacerlo un defensa y Hugo Duro voleó de zurda a la red. El chico que jugó en el Castilla el pasado año ponía descabalgaba al Madrid y colocaba al Valencia como líder en solitario.

La reacción de Ancelotti fue inmediata. Cambió al centro del campo íntegro, y ordenó acoso y derribo. Benzema pudo empatar en una buena acción individual, pero remató al cuerpo del portero. Camavinga metió dinámica en la medular, y el Valencia pagó carísimo su esfuerzo. Se refugió en el área, al amparo de la eficacia de Alderete y Paulista, pero VInicius se alzó contra el destino. Desde su costado izquierdo reventó el partido y volteó la clasificación. Recibió de Benzema, tras un ataque largo, y su remate golpeó con fortuna en Foulquier, que desvió a la red. No se conformó. Tres minutos después, controló en banda, vio el desmarque central de Benzema y colocó una rosquita preciosa. El único error de Mamardashvili en la salida costó el 1-2. Una remontada exprés que refuerza al Madrid de Ancelotti, vencedor en San Siro y Mestalla, a cual más difícil.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.