Audax Italiano

El padre del chileno que sigue Rueda cuenta la verdad sobre su llegada Colombia

El padre del chileno que sigue Rueda cuenta la verdad sobre su llegada Colombia

ajax loader

Reinaldo Rueda conoce al volante

En los días previos al duelo entre Colombia y Chile por las Eliminatorias, surgieron rumores sobre un futbolista chileno que supuestamente estaba en los planes de Reinaldo Rueda para la selección nacional, por lo que la polémica fue inevitable.

Se trata de Joaquin Montecinos, jugador de 25 años que se desempeña como volante o extremo por derecha y que actualmente milita en el Audax Italiano de la primera división chilena con un gran performance. Sin embargo, aunque Rueda lo conoce, su padre Cristian Montecinos negó esa posibilidad.

«Eso fue un comentario de una persona que me hizo una entrevista (en Chile), como que cambió un poco lo que yo le había contestado. Me preguntaron que si en algún momento llamaban a Joaquín de Colombia él iría, yo respondí que posiblemente, pero en este momento, Joaquín está totalmente claro en que la primera opción para él es la selección chilena, y no es por desmerecer a Colombia», dijo al diario ‘El Heraldo’ el exdelantero chileno campeón con Junior en 1995.

Incluso recordó cómo fue el nacimiento de su hijo en Barranquilla, aunque no tiene nacionalidad colombiana: «Estaba entrenando con Junior y me fueron a decir que mi hijo había nacido. Salí corriendo y llegué a la clínica justo cuando acababa de nacer. Estuvo varios días en incubadora, estuvo grave con algunos problemas, pero se recuperó bien».

Respecto al no llamado de Martín Lasarte para Joaquín en la selección chilena, dijo: «Él debe tener su gente en la cual confía más, pero no es un tema de méritos, tiene méritos de sobra, y no es por lo que diga yo, que soy su padre, a mí no me gusta hablar mucho de eso, pero el comentario generalizado de la gente y los medios es que Joaquín tiene que estar sí o sí en la selección. Eso vendrá en algún momento, yo creo que va a ser pronto, pero es un tema de Lasarte, es un tema del técnico».

Y aunque dejó claro que la prioridad de su hijo es jugar en la Selección de Chile, comentó que ha buscado un acercamiento con Junior de Barranquilla, club donde él dejó huella: «Me interesaría más en este momento, me gustaría, me encantaría, que mi hijo tenga la chance, que vaya a jugar a Junior, ahí las cosas cambian. He hablado con alguna gente para que lo vean y lo tengan en carpeta, pero bueno, no he tenido la mejor recepción, y bueno… yo pienso que, si no se da pronto, que pueda jugar en un gran club como Junior, va a ser difícil después porque creo que va a tener una carrera en México o en Europa prontamente».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.