Destacados

Granada – Betis: Y Canales sacó la chistera

Granada – Betis: Y Canales sacó la chistera

ajax loader

El cántabro hace un jugadón en el minuto 90 para darle a los de Pellegrini el primer triunfo de la temporada

Un golazo de Sergio Canales en el minuto 90 le dio al Betis su primera victoria de la temporada. Ante el Granada, el cuadro verdiblanco tuvo infinidad de ocasiones pero debió esperar al final a que uno de sus jugadores estrella le solucionara una situación incómoda. La obra maestra de Canales quedará ya para el recuerdo. Recibió de espaldas en el centro del campo y se fue de todos hasta definir con la izquierda raso abajo y callar a un Nuevo Los Cármenes que se había venido arriba con la reacción de su equipo al gol de Rodri, también de bellísima factura y también en el tramo final, pero de la primera mitad. Empató Luis Suárez en uno de esos arreones locales que tanto daño hicieron a un Betis irregular. Que mostró una producción ofensiva interesantísima pero al mismo tiempo una falta de pegada y definición alarmantes. También cierta permisividad en el dominio de la pelota y errores en el manejo del tiempo del partido, que finalmente fue bético.Arrancó mejor el Betis, que acosó al Granada en la primera mitad, que debió acabar con 0-2 ó 0-3, pero fue un 0-1 que no fue suficiente ante la reacción granadinista, que se vio en el partido de nuevo con el gol de Luis Suárez. Canales puso las cosas en su sitio y suma de tres por primera vez este curso el Betis en la semana en la que quiere ir definiendo sus caminos en LaLiga y en Europa, con buen arranque en Granada.

Apostó Pellegrini por un once sin Canales y con varias rotaciones en el plan diseñado para poder atender a todos los frentes en estas siete citas en 21 días. Con 28 futbolistas en su plantilla, el chileno aprovecha la variedad para emplear diferentes caras del mismo Betis. La ausencia del cántabro, incombustible cuando está en perfecto estado de revista pero renqueante ahora con el fastidioso tendón de Aquiles, fue la más destacada. Los descansos para Pezzella o Miranda eran más previsibles y la variedad de alternativas en la mediapunta hacen el resto para componer una formación compuesta por Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Tello; y Borja Iglesias. Confianza pues para Bartra, Álex, Rodri, Tello o William, mientras que Bellerín se estrenaba como bético.

El encuentro se jugaba ante once mil granadinistas y sobre un césped irregular, buena temperatura y ganas acumuladas de fútbol al ser el duelo más tardío en comenzar tras el parón liguero. Debate de pitos y aplausos a Rui Silva cuando cantan las alineaciones por el regreso del luso a la que fuera su casa las últimas campañas. Aunque arrancó mejor el Betis, poco iba a durar su formación inicial ya que Bartra pidió el cambio antes del cuarto de hora y entró Pezzella. Ya se habían registrado dos clarísimas ocasiones para los verdiblancos: un mano a mano de Fekir ante Maximiano que no supo resolver con la derecha y un exceso de confianza del portero con los pies que Tello aprovechó para robarle el balón y no convertir en gol algo escorado. Le siguió una combinación trenzada entre Rodri, William con el pecho y centro de Bellerín raso que Borja no supo convertir en un remate convincente.

El Granada se recompuso y comenzó a poner en aprietos al Betis con la movilidad de Machís y Luis Suárez. Había perdido la pelota el bloque de Pellegrini en este tramo en el que sus delanteros se cargaron de amarillas, con Borja y Fekir amonestados por Cuadra Fernández. Pero las oportunidades volvieron a llegar en cascada para los verdiblancos, sobre todo cuando robaban en fase de creación local y sabían salir buscando huecos. Fekir se encontró con el palo en un disparo desde su perfil ideal y en la jugada posterior Borja Iglesias casi anota, pero la pelota no quería entrar. Y ya calentaba Willian José en la banda antes del descanso.

La parroquia local se desesperaba viendo que su equipo no conseguía activar superioridades y el gol se mascaba para la causa bética. Ahí llegó la mejor ocasión granadinista con un remate de Montoro forzado que salió alto desde cerca de Rui Silva. Un aviso justo antes del descanso pero el cuero iba a besar la red en la otra portería. Un robo de Álex Moreno tirándose al suelo, dándolo todo, se le quedó a Guido Rodríguez para armar un contragolpe lanzando a Rodri por la derecha. El canterano recortó hacia dentro y la puso con la zurda allí donde era imposible para cualquier meta. Un golazo espectacular en el alargue de la primera mitad. Premio a la insistencia bética, por fin.

El estreno de Willian José

La segunda mitad arrancaba con el debut de Willian José en lugar de un desacertado Borja Iglesias. Bellerín casi entra en el área con el balón tras pared con Fekir y Luis Suárez avisó en la de Rui Silva. El partido no podía estar tan abierto con ventaja bética. El Granada ataca a impulsos y levanta a su parroquia. Tello incluyó otra oportunidad clarísima en la lista verdiblanca de la noche con un mano a mano salvado por el portero abajo tras brillante asistencia de Fekir. Luego fue el francés quien en un contragolpe puso otro uy con un disparo que salió rozando el palo. Tenía que sentenciar el Betis. El tiempo corría y continuaba el 0-1.

El Granada no se atrevía a desnudarse en la presión temeroso de las contras béticas y eso se reflejó en una acción en la que Bacca llamó a sus compañeros. El Betis necesitaba más control y así empezó a tocar en el centro del campo y desde dentro activaba las alas como en sus mejores tramos de la primera parte con Tello y Bellerín como destinos. Toca la medular precisamente Pellegrini y da entrada a Canales y Camarasa en lugar de Fekir y William Carvalho.

Y tanto sesteó el Betis que permitió empatar al Granada. Balón de lado a lado que controló Luis Suárez para encarar a Rodri con Bellerín y buscarse el hueco antes de disparar y batir a Rui Silva desde fuera del área. No lo merecía el conjunto local pero el Betis le abrió la puerta tras perdonar el saco de ocasiones y no sentenciar. Domesticaba ahora la pelota el grupo de Robert Moreno, ante un Betis con signos de cansancio y desconfianza. A Pellegrini sólo le quedaba un cambio y los que había activado no estaban dando resultado. Saltaba Joaquín, muy aplaudido, en lugar de Rodri. Más de un cuarto de hora para el capitán.

Frenó el Betis la dinámica y empezó a asomarse por el área local. Se cambian de banda Joaquín y Tello. Y se producen muchas imprecisiones. Dispara Bacca y Rui Silva detiene en dos tiempos con suspense. Hace lo propio Joaquín desde la frontal pero su tiro raso lo detiene abajo Maxi. El partido se diluye sin un dueño, con los dos equipos a medio gas y sin desequilibrios para sumar tres puntos. Se lesiona Neva muscularmente pero aguanta en el campo para no dejar con diez a su equipo a poco del final. Pero llega la magia de Sergio Canales. Señores, qué golazo. Se marchó de todos a pesar de que hasta quisieron hacerle daño y se metió hasta la cocina a cruzar raso y poner el 1-2 en el marcador en el minuto 90. Vaya gol de clase del cántabro, qué carrera, qué definición. Y menos mal que no está en su mejor momento. Tres puntos que valen oro y que tienen un nombre propio: Sergio Canales Madrazo.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.