Chilenos en el Mundo

Va paso a paso: Alexis fue a la banca en empate del Inter con Sampdoria. Vidal entró en los minutos finales

Va paso a paso: Alexis fue a la banca en empate del Inter con Sampdoria. Vidal entró en los minutos finales

El delantero chileno fue citado por primera vez en lo que va del actual campeonato italiano. Fecha en la que el cuadro lombardo cortó la racha de victorias consecutivas que traía. Arturo Vidal entró en los 20 minutos finales

No todos los domingos son perfectos. Los ingredientes clave son el sol, el mar, un campo de fútbol y una pelota rodando en el terreno de juego; solo faltaba la victoria del Inter en el Ferraris.

Federico Dimarco marcó un extraordinario gol para el Inter que abría el marcador con un tiro de falta, y el gol de volea de Lautaro puso al equipo local contra las cuerdas antes del primer tiempo. En la segunda parte salió una Samp dispuesta a luchar por la remontada, y con otros aires más frescos. Y así fue: se ganaron el empate en su primer partido tras el parón de selecciones. Ahora los campeones italianos aguardan la visita del Real Madrid del próximo miércoles.

Una potente solana de verano pegó fuerte en el Marassi en el arranque de las 12:30, y el medio día ha sido tan caluroso que ambos conjuntos necesitaban de pausas de hidratación en los dos tiempos.

El parón internacional ha estado movidito, pero tampoco ha afectado mucho a los planes de Simone Inzaghi, pues el míster optó por una formación 3-5-2, con Edin Dzeko y Lautaro luchando desde la línea ofensiva. Y no olvidemos que el argentino volvió a Italia el viernes… En defensa, y ante la baja por lesión de Alessandro Bastoni, la mejor solución parecía situar a Dimarco en la banda izquierda.

El clásico sistema de la Samp, con una formación 4-4-2, les permitió jugar por las bandas y aprovechar los desbordes para enviar centros, lo cual se materializó en la primera ocasión del día para el equipo local: el centro de Tommasso Augello que aprovechó Morten Thorsby para pegar un cabezazo a apenas unos metros de la portería rival.

El equipo local empezó con buen pie, pero el Inter comenzó a meterse cada vez más en el partido hasta llegar a abrir el marcador en el 18′, momento en el que apareció Dimarco para marcar el primer gol para el colectivo. El canterano decidió lanzar la falta que acabó siento un misil a 106 km/h que casi destroza la red de la portería rival.

Los de Roberto D’Avarsa lograron reaccionar rápido con un gol que empató el partido a los pocos minutos gracias al córner a su favor: el balón llegó a los pies de Maya Yoshida, que no dudó en aprovecharlo para pegarle con la zurda, y tras rebotar contra Edin Dzeko, entró en portería dejando a un Samir Handanovic paralizado.

Esto no fue más que un aviso que el equipo rival le dio al visitante: no se iban a rendir sin luchar. Ante la situación, Simone Inzaghi se puso a dar órdenes y ahí fue cuando apareció un inspirado Nicolo Barella, que se hizo con el balón en el medio campo, esquivó a dos jugadores de la Samp y asistió a Lautaro, el protagonista de un gol de volea que restauraba la victoria al Inter antes del descanso.

Ahora bien, la segunda parte no comenzó como se esperaba, pues los laterales de la Samp se coordinaron para lograr el 2-2. Augello remató de volea el centro de Bartosz Beresynski, llegando a la portería de Handanovic y dejándolo totalmente paralizado. El Inter tenía la intención de reaccionar y volver a hacerse con el liderazgo por tercera vez, aunque Ivan Perisic no se entendió con Dzeko ante la portería vacía, si bien Lautaro estaba en el lugar adecuado para hacerse con el balón y disparar en el área. Después llego el disparo raso de Calhanoglu que no fue lo suficientemente preciso para marcar, y esto puso fin al juego de presión del conjunto visitante.

Los cambios de Inzaghi fueron toda una injección de energía para el conjunto, pues Correa y Dumfries sacaron las garras de inmediato. Danilo D’Ambrosio, por su parte, fue el encargado de despejar un balón crucial en la línea de gol para evitar que la Sampdoria se adelantara en los últimos minutos.

Las triquiñuelas de Correa no fueron suficientes para desbloquear la defensa de la Samp, y el local no cesó de mandar centros desde la banda derecha para colocarse por delante del marcador. La situación se agravó aún más con la salida de Stefano Sensi a causa de su lesión de rodilla, dejando al Inter sin opciones por agotar sus opciones de sustitución, pero Sensi no se vio capacitado para continuar.

El árbitro sacó muchas tarjetas amarillas durante la recta final del duro encuentro, lo cual causó los 7 minutos de añadido. El Inter entonces prosiguió su lucha por al menos lograr un punto en Génova.

Sampdoria 2-2 Inter (Primera parte 1-2)

Goleadores: Dimarco 18, Yoshida 34, Lautaro 44, Augello 47.

SAMPDORIA (4-4-2): 1 Audero; 24 Bereszynski, 22 Yoshida, 15 Colley, 3 Augello (29 Murru 78); 87 Candreva, 5 Silva (9 Torregrossa 89), 2 Thorsby, 38 Damsgaard (8 Verre 78); 10 Caputo, 27 Quagliarella (16 Askildsen 67).
Sustituciones en banquillo: 33 Falcone, 4 Chabot, 11 Ciervo, 12 Depaoli,19 Dragusin, 20 Ihattaren, 25 A.Ferrari, 70 Trimboli.
Entrenador: Roberto D’Aversa.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 De Vrij, 32 Dimarco (2 Dumfries 68); 36 Darmian, 23 Barella, 77 Brozovic  (22 Vidal 53), 20 Calhanoglu (12 Sensi 68), 14 Perisic (33 D’Ambrosio 53); 9 Dzeko, 10 Lautaro (19 Correa 62).
Sustituciones: 21 Cordaz, 97 Radu, 5 Gagliardini, 7 Sanchez, 8 Vecino, 11 Kolarov, 13 Ranocchia.
Entrenador: Simone Inzaghi.

Árbitro: Daniele Orsato.
Asistentes: Peretti, Pagliardini.
Cuarto oficial: Baroni.
VAR: Nasca.
Asistente del VAR: Giallatini.
Cambios: Brozovic, Thorsby, Bereszynski, Colley, Silva, Dzeko, Correa, Vidal.
Tiempo añadido: 2+7.

/Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario
Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Dos chilenos campeones en la Concacaf: León de Jean Meneses, Víctor Dávila y Ariel Holan se quedaron con la Leagues Cup

Tadeo Mateluna23 septiembre, 2021

Continúa la recuperación de Arturo Vidal con la compañía y el apoyo de un alegre Alexis Sánchez

Alessandro González23 septiembre, 2021

Entró Alexis y el Inter le dio vuelta el partido a la Fiorentina de Erick Pulgar

Alessandro González22 septiembre, 2021

Gran momento de Paulo Diaz: le pusieron la mejor nota en el triunfo de River Plate ante Arsenal

Julian Lautaro Luque Besoaín22 septiembre, 2021

Eduardo Vargas volvió a anotar en goleada del imparable Atlético Mineiro

René Aguirre20 septiembre, 2021

Caudio Baeza, figura y villano en el triunfo del Toluca, que le sacó el invicto al América de Solari

Victoria Robles20 septiembre, 2021

Para Ben Brereton también estas son ahora sus Fiestas Patrias

Freddy Bustos18 septiembre, 2021

El saludo dieciochero del Mónaco con Guillermo Maripán y Pablo Contreras

Dominique Hidalgo18 septiembre, 2021

El saludo del Inter de Milán a los chilenos en Fiestas Patrias

Alessandro González18 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología