Clasificatorias 2021

Paraguay doblegó con lo justo a Venezuela y sigue estando en la pelea

Paraguay doblegó con lo justo a Venezuela y sigue estando en la pelea

ajax loader

Los guaraníes anotaron en los albores de cada tiempo y superaron 2-1 a la Vinotinto, para recobrar las esperanzas de clasificación al Mundial del año próximo en Qatar

Imagen

Imagen

Paraguay anotó en los albores de cada tiempo y superó el jueves 2-1 a Venezuela, para reverdecer las esperanzas de clasificación al Mundial del año próximo en Qatar.

Héctor David Martínez abrió el marcador por los locales a los seis minutos, con un disparo que pasó rozando al arquero Wuilker Faríñez, quien se quedó inmóvil. Alejandro Romero Gamarra amplió la ventaja a los 46 por la Albirroja, que llegó a 11 puntos y se ubicó de manera provisional en el quinto sitio de la eliminatoria sudamericana, lo cual la enviaría a un repechaje intercontinental.

Aunque los demás resultados de la jornada podrían hacer que la selección paraguaya caiga de ese sitio, el triunfo da algo de tranquilidad a su técnico argentino Eduardo Berizzo. Las críticas habían llovido al estratega tras la derrota en casa de Ecuador y un empate como local ante Colombia en las dos fechas anteriores de la eliminatoria.

Jhon Chancellor acercó a Venezuela con un tanto a los 90. Pero la Vinotinto quedó lejos de las ilusiones de avanzar por primera vez a una Copa del Mundo –es la única selección sudamericana que jamás lo ha conseguido.

Languidece en el último sitio con cuatro puntos, tras una triple fecha de eliminatorias en cuya antesala dejó el cargo el entrenador portugués José Peseiro, ante los adeudos de la federación con el cuerpo técnico.

Ahora bajo la dirección de Leonardo González, Venezuela fue acorralada desde el comienzo por los locales, que tomaron la ventaja con tiro violento del defensor Martínez desde fuera del área con la asistencia de Ángel Romero. Aparentemente, Faríñez no alcanzó a ver la trayectoria del balón, que lo sorprendió.

Paraguay se liberó de la presión, aflojó sus ataques y permitió que Venezuela equilibrara las acciones, mediante el manejo hábil de la pelota por parte de Yeferson Soteldo buscador constante de conexiones con Jefferson Savarino y Jan Hurtado.Imagen

Precisamente, Savarino tuvo una ocasión clara para el empate cuando con velocidad dejó a sus rivales pero su disparo se fue desviado; por el esfuerzo en la corrida, Savarino salió lesionado.

Eduardo Bello ingresó por Savarino y a segundos del final del primer tiempo impactó el palo izquierdo de la portería defendida por Antony Silva mediante un derechazo. Susto y advertencia para los paraguayos que después del buen inicio bajaron de rendimiento.

Sin embargo, al minuto del inicio del complemento, Romero Gamarra marcó con un zurdazo casi pifiado, nuevamente con una asistencia de Ángel Romero.

Sin darse por vencida, la Vinotinto continuó buscando el arco rival hasta que el defensor Chacellor, con un cabezazo, redujo la distancia.

Horas antes del inicio del juego, los venezolanos Eric Ramírez y Ronald Hernández acusaron síntomas gripales y fueron aislados por activación del protocolo de bioseguridad de la CONMEBOL ante la pandemia, quedando descartados.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco con la asistencia de unos 6.000 aficionados que cumplieron el protocolo sanitario elaborado por el ministerio de Salud Pública.

En octubre, la Albirroja recibirá a la Argentina y luego visitará a Chile y Bolivia.

Venezuela por su parte, jugará en casa frente a Brasil y Ecuador. Posteriormente, visitará a Chile.Imagen

/AP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2021

Más de Clasificatorias 2021

milad

Presidente de la ANFP reconoce que cuentan con la ayuda del gobierno para llevar a Calama el partido Chile – Argentina

Gabriel Ayala18 noviembre, 2021
qatar

Terminados los partidos clasificatorios del presente año: estas son las selecciones que ya tienen su pasaje al Mundial de Qatar

Dominique Hidalgo18 noviembre, 2021
goles clasificatorias 2020

Todas las fechas que restan de las clasificatorias y se juegan el año 2022

Cecilia Silva18 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Así quedó la tabla de las Clasificatorias: Brasil y Argentina ya están clasificados

Guido Mateluna17 noviembre, 2021
peru penal gallese

Venezuela perdió un penal y Perú se trae tres puntos de oro que complican la clasificación de Chile

René Aguirre16 noviembre, 2021
muslera uruguay

Video del error de Muslera, que abrió las puertas para la goleada de Bolivia a Uruguay (un muy buen resultado para Chile)

Tadeo Mateluna16 noviembre, 2021
qatar fixture seleccion chilena

Esta es la programación de la última fecha clasificatoria sudamericana del año 2021

Gerardo Ayala Pizarro16 noviembre, 2021
clasificatorias 2020 futbol

¡Qué linda se ve la tabla de posiciones de las Clasificatorias con Chile en el 4° lugar!

Marcelo Barranti13 noviembre, 2021
gol chile paraguay

Como aquel gol histórico del Pato Yáñez, este de Alexis también nos puede llevar a un Mundial: Paraguay 0 Chile 1

Gerardo Ayala Pizarro11 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.