Colo Colo

Colo Colo a la final de la Copa Chile con un brillante Solari

Colo Colo a la final de la Copa Chile con un brillante Solari

ajax loader

Colo Colo cerró la tarea venciendo a Unión por 3 a 2 en Santa Laura y consiguió meterse en la final de la Copa Chile. Solari anotó dos goles de gran factura y fue decisivo en el triunfo albo.

El 4 a 0 conseguido en la ida parecía que era ahorro suficiente para Colo Colo, que hoy debía solo cerrar el trato y meterse en la final de la Copa Chile. Y lo consiguió con un nuevo triunfo ante la Unión Española, que en todo caso vendió cara su eliminación y dio dura pelea al cuadro popular. Al final fue un 3 a 2 que tuvo una figura con luces propias: el argentino Pablo Solari que anotó dos goles y fue clave en el triunfo de los albos.

El partido fue entretenido y tuvo varias jugadas de gol, además ambas escuadras salieron a jugarse su chances, especialmente Unión Española que a pesar de la tarea titánica que tenía al frente (debía ganar al menos por cuatro goles de ventaja) salió a jugarse su chance y metió presión desde el primer minuto, lo que obligó a los colocolinos a salir de cualquier zona de confort, amparados por su amplia ventaja.

EN LA DEFINICIÓN ESTUVO LA DUFERENCIA

Unión Española se creo varias ocasiones de marcar y pudo haberse puesto en ventaja de manera tempranera, sin embargo los rojos no estuvieron finos en la definición, a pesar de contar con especialistas como el uruguayo Palacios y Rubio, que a pesar de haber tenido un par de ocasiones no fueron capaces de definir de buena manera.

De todas maneras, en una de las llegadas pudieron concretar, gracias a una falta penal contra Palacios, que había rematado a boca de jarro en el área colocolina, pero Cortés estuvo muy bien en la reacción, pero dejó un rebote y cuando el uruguayo iba por su revancha el propio arquero en colaboración con Suazo engancharon al ariete hispano y lo mandaron al piso. Penal clarísimo y desde los doce pasos el propio Palacios le pegó cruzado y anotó el 1 a 0.

Y parecía que al descanso se irían con la ventaja los rojos, pero en los últimos minutos apareció la figura del argentino albo Pablo Solari, que primero aprovechó un rápido contragolpe para encarar por la derecha, enganchar al medio y finalmente sacar un lindo zurdazo que de fue cerrando y finalmente terminó en el fondo del arco hispano, a pesar de la estirada de Miguel Pinto. Lo de Solari hace recordar pro momentos al gran Marcelo Barticciotto, que también destacaba por su rapidez, su manera de encarar y driblear y por sus goles en diagonal que definía con zurda, muy parecido a lo que hoy hizo Solari en el Santa Laura.

Pero eso no sería todo, porque a los minutos y ya en los descuentos de la primera etapa. nuevamente un contragolpe terminó con un pase profundo para Solari que definió con clase con un remate bajo y esquinado ante la salida de Miguel Pinto que no tuvo otra alternativa. Así, Colo Colo lo dio vuelta en solo un par de minutos.

UNIÓN ESPAÑOLA CON MUCHO AMOR PROPIO

La segunda etapa ya era todo un trámite, considerando que el marcador total ya iba en 6 a 1 a favor de los albos, pero afortunadamente Unión Española no lo entendió así y siguió con su intención de al menos irse con un resultado digno ante su gente en el reducto de Plaza Chacabuco.

Y eso tuvo como respuesta un buen segundo tiempo, con más espacio lo que permitió que tanto hispanos como albos lograran generar ocasiones de gol. Colo Colo fue nuevamente mucho más preciso a la hora de arrimarse al arco contrario y ahí llegó el tercer gol albo con una muy buena jugada, nuevamente iniciada por Solari, luego un pase largo de Jara a Parraguez que había logrado desmarcarse y el ) albo estuvo notable para servir la pelota con un taco para la aparición del recién ingresado Bolados que definió de primera y la pelota se metió en el fondo de las mallas tras haber pasado entre las piernas de Pinto.

Unión en todo caso tuvo la ocasión de haber cambiado la historia con dos goles que fueron anulados, bien anulados en todo caso, por posiciones de adelanto. Y aún así, al final, los rojos igual consiguieron un descuento más tras un centro y un remate de Norambuena que dio en el travesaño y en la vuelta rebotó en las piernas de Bruno Gutiérrez que mandó la pelota a su propio arco.

Finalmente un 3 a 2 justo y que marcó una llave donde Colo Colo fue el amplio dominador de la semifinal y hoy a pesar de tener la tarea lista de antemano, no dejó las cosas al azar y sigue demostrando que esta temporada tiene un plantel que está en un muy buen nivel y que afrontará el próximo sábado a las 16:30 horas en Talca ante Everton, una final que puede ser el inicio de un muy buen segundo semestre.

COLO COLO VS UNIÓN ESPAÑOLA GOLES EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.