Chilenos en el Mundo

FIFA inhabilita a Ben Brereton y Francisco Sierralta para jugar por Blackburn y Watford

FIFA inhabilita a Ben Brereton y Francisco Sierralta para jugar por Blackburn y Watford

ajax loader

La FIFA ya le comunicó a la ANFP que los jugadores serán inhabilitados para defender a sus clubes, luego de los reclamos enviados desde Quilín.

La ANFP contrataca. En Quilín no se quedan con la negativa del Blackburn Rovers y el Watford de no ceder a Ben Brereton y Francisco Sierralta, respectivamente, amparados en el poder que les entregó las ligas del fútbol inglés frente a las restricciones del Covid. Más aún cuando los mismos jugadores no escondieron su frustración por bajarse de manera forzada de la convocatoria. Quieren sanciones por incumplir el acuerdo firmado en agosto.

En la Roja no cesan en su molestia frente a la actitud de los equipos ingleses. Esta se acrecentó cuando otros equipos de la Premier, como el Tottenham o el Aston Villa, cedieron a sus futbolistas sudamericanos para disputar la triple fecha. En Argentina, por ejemplo, contarán con Emiliano Martínez (Aston Villa), Emiliano Buendía (Aston Villa), Giovanni Lo Celso (Tottenham) y Cristian Romero (Tottenham). En Colombia, rival de Chile, contarán con Davinson Sánchez (Tottenham). Brasil, por su parte, perdió a nueve seleccionados.

En la Roja apuntan directamente a los clubes involucrados. La Premier solo les entregaba la potestad de actuar como estimaran convenientes. En algunos casos, los elencos negociaron con sus futbolistas, a quienes les pidieron retornar luego del segundo partido jugado. En el caso de la Roja, no hubo ningún tipo de diálogo.

En Quilín esperaron hasta último momento para los muñequeos finales. No aceptaron la petición de los dos equipos ingleses, que pidieron a la Selección que desconvocara a sus futbolistas. ¿El motivo? Evitar futuras sanciones de la FIFA, organismo que está mirando atentamente a los elencos desobedientes.

Ayer, durante la mañana, enviaron una carta a la FIFA para reclamar la negativa del Watford de ceder a Sierralta. El futbolista debía arribar al país en el vuelo de la mañana. Durante la tarde del mismo día, al confirmar que Brereton no se subió al avión rumbo a Santiago, que estaba previsto para las 15.30, se hizo el reclamo contra el Blackburn Rovers.

Durante la mañana de este martes, la FIFA se comunicó con la sede de Quilín. Lo hizo con varias federaciones, según cuentan desde Conmebol. A la casa de la Roja, en particular, le pidió que se les envíe una serie de documentos para sancionar de manera efectiva al Blackburn Rovers y al Watford. No habrá ningún tipo de consentimiento.

¿Cuál será el castigo? Tanto Brereton como Sierralta serán inhabilitados para participar de las competiciones de sus respectivas escuadras mientras se dispute la triple fecha eliminatoria. A ese proceso también se le deberán agregar los días en que los jugadores supuestamente habrían realizado la cuarentena. Además, se les registrará en una hoja de anotaciones, pensando en las futuras convocatorias.

En la ANFP ya están al tanto de la noticia. Asumen que el castigo va acorde a las normativas de la FIFA. Y, aunque las esperanzas sean mínimas, se abren a la posibilidad de que ambos jugadores puedan sumarse al Equipo de Todos. En caso que esto ocurriera, la Federación dispondrá de un avión privado para que ambos lleguen lo antes posible a Santiago.

En el plantel, en tanto, comprenden la actitud de sus compañeros. Sienten que están entre la espada y la pared. Más cuando son futbolistas jóvenes que buscan consagrarse en sus respectivos conjuntos.

“En el caso de la gente joven, te vienes para acá y después no vas ni citado en el club, cuánto tiempo los tendrían así después”, comentó Claudio Bravo, el capitán. “Ponte el caso que un joven se viene en rebeldía y acá se lesiona… depende del caso de cada uno. La gente opina ‘agarra las maletas y ándate’, pero depende de la espalda que tenga cada jugador”, agregó el jugador del Betis.

De rival a compañero: Sierralta explica qué le aportará Brereton a la Roja  - AS Chile

/La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
brereton gol

Vea el golazo de Ben Brereton (con el relato del Bambino Pons) en el mismísimo Old Trafford (Video)

Freddy Bustos25 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
alexis sanchez campeon inter de milan

Alexis Sánchez llega a su título 21: el Inter gano el ‘Scudetto’ tras derrotar al Milan

Alessandro González23 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar hoy ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.