Cobresal

Mientras que Cobresal lo ganó todo, Colo Colo perdió todo: el partido, el invicto y la posibilidad de arrancarse en la Tabla

Mientras que Cobresal lo ganó todo, Colo Colo perdió todo: el partido, el invicto y la posibilidad de arrancarse en la Tabla

El gran triunfador de esta tarde en el Monumental fue Gustavo Huerta. Con un planteamiento que no por conocido es menos eficiente, supo neutralizar a Colo Colo y aprovecho la que tuvo Pol para volver al Norte con tres puntos de oro

Imagen

Imagen

Que Cobresal iba a salir a defenderse como lo hizo en el primer tiempo no podía ser un secreto para nadie.

Porque es la forma como habitualmente Gustavo Huerta le juega a los equipos Grandes como visitante y por lo general, con muy buenos resultados.

Y ojo, que no es defenderse por defenderse.

No, lo que hace Cobresal es establecer las marcas adecuadas en medio campo (en este caso, fue muy claro lo de Eduardo Farías sobre Leonardo Gil), no regalar un metro por las orillas y dos centrales dispuestos a jugarse la vida en cada pelota que cayera en su área.

Así lo hizo en el Monumental y a Colo Colo le costó muchísimo acercarse en esos 45 minutos iniciales al arco muy bien defendido por Leandro Requena.

La gracia del planteamiento minero es que siempre saben que van a tener alguna posibilidad para aprovechar de contra la velocidad de sus delanteros en la contra. Cuando eso se da, por lo general es gol o pasa raspando.

Esta vez ocurrió pasada la media hora: Reynero le ganó con mucha facilidad la espalda a Mikko Albornoz,metió el centro pasado que no alcanzo a empalmar Donoso y la pelota le llegó libre al venezolano Hurtado que elevó en área chica

SEGUNDO TIEMPO, TAMBIÉN PREVISIBLEImagen

Que Colo Colo iba a salir a atacar como lo hizo en el segundo tiempo tampoco no podía ser un secreto para nadie.

Porque Gustavo Quinteros dispuso el ingreso de Ignacio Jara por el juvenil Cruz, que esta vez no anduvo como puntero izquierdo. Fue Gabriel Costa más adelantado y de inmediato se hizo notar su asociación con Albornoz y Colo Colo empezó a llegar y bastante por ese costado.

Por lo mismo, por mucho que Cobresal intentara mantener el orden defensivo, cada vez le costaba más porque los delanteros albos aparecían por todos lados intentando llegar al arco de Requena.

En esas condiciones, hubo dos oportunidad más claras para que cayera el arco visitante: un remate desde la entrada del área del Colorado Gil, que pegó en el travesaño y no entró y un cabezazo de Jara que increiblemente se fue afuera. Fue un muy buen centro de Albornoz y parecía más fácil hacer el gol que perdérselo.

LA FÓRMULA CONOCIDA DE COBRESAL Y ES GOLImagen

Viendo que el partido se le complicaba en demasía, inteligentemente Gustavo Huerta volvió a modificar las piezas para darle aire a su equipo: sacó a sus tres delanteros (Reynero, Donoso y Salinas) e ingresaron Gaete, Ragusa y Pol.

Y nuevamente le dio los resultados esperados, porque aprovechando el adelantamiento de la defensa de Colo Colo se crearon los espacios para que Cobresal pudiera llegar al arco de Brayan Cortés.

Así llegó el gol.Gran jugada de uno que hizo un excelente partido: Pablo Cárdenas. Arrancó dejando un zurco por la derecha. Levantó la cabeza y metió un centro bajo para Sebastián Pol. El argentino controló la pelota con mucha calma y la tocó de revés ante la salida de Cortés.

PENAL PERDIDO Y LO GANA EL MINEROImagen

De ahí en más, quedó claro como se venía el partido: o lo empataba Colo Colo o aumentaba Cobresal.

Porque los albos se fueron arriba con todo y por lo mismo dejaron amplios espacios en el fondo de su defensa.

Y pudieron pasar ambas cosas.

Colo Colo tuvo varias llegadas e incluso un penal, cuando ya se jugaban los descuentos. Iván Morales, que no se había equivocado nunca, se equivocó en el momento menos oportuno. Porque pateó de ,manera anunciada a la izquierda de Leandro Requena y el arquero voló para sacar la pelota al córner.

Cobreloa, por su parte, tuvo un par de contras con Gaete y Pol enfrentados solos a Brayan Cortés. El primero desvió y el segundo remató al cuerpo del arquero.

EN RESUMEN, LO GANÓ GUSTAVO HUERTAImagen

Porque Cobresal lo hizo todo bien. Con un esquema conocido, es cierto, pero muy pero muy eficiente. El entrenador planificó el parido tal y como se dio en la cancha

Así, no es primera vez que le gana a Colo Colo en el estadio Monumental o a las respectivas Universidades en condición de visitante.

Cobresal, una vez más, lo ganó todo.

Y Colo Colo lo perdió todo: tres puntos, el invicto y la posibilidad de haber aprovechado esta fecha para sacarle más ventaja a Universidad de Chile y Universidad Católica

Imagen

/por Gabriel Ayala Espejo. Fotos: Twitter oficial Colo Colo y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal

Más de Cobresal

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Victoria Robles15 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

Guido Mateluna11 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.