Primera División

No hay caso con Wanderers: con 10 jugadores le ganó U.Española en el puerto

No hay caso con Wanderers: con 10 jugadores le ganó U.Española en el puerto

ajax loader

La expulsión de Cristian Palacios alos 61´ complicó al conjunto hispano, que supo mantener el 2-1 y le dio otro empujón hacia el descenso al conjunto caturro

Imagen

Imagen

Las expresiones de Sebastián Ubilla y de Victor Méndez, al escucharse el pitazo final de Crstián Garay ahorraban cualquier comentario.

Frustración amargura, decepción, esfuerzo por contener las lágrimas por parte del delantero porteño.

Alegría incontenible, incluso con gritos enfervorizados hacia sus compañeros por parte del promisorio volante hispano.

Había concluido otro partido y para Wanderers constituía bajar un escaño más en el penoso camno que inexorablemente lo llevará a Primera B. En cambio, para Unión Española significaba el reencuentro con la victoria y el término de una racha de tres derrotas consecutivas y con actuaciones que dejaron mucho que desear. Como esa goleada sufrida en el estadio Monumental ante Colo Colo, por ejemplo.

Por eso, plenamento justificadas las reacciones de ambos jugadores que simbolizaban el sentir de todos sus compañeros y de los hinchas de uno y otro equipo.

DE LO MEJOR QUE LE HEMOS VISTO A WANDERERSSantiago Wanderers 1-2 Unión Española minuto a minuto: Cristian Palacios  fue expulsado por un fuerte pisotón sobre Daniel González | En Cancha

Nada puede servirle de consuelo a esta altura a la gente porteña, pero lo cierto es que la primera media hora jugada ante Unión Española está entre lo mejor que le hemos visto al elenco caturro en este campeonato. Agregado a lo que mostró ante La Serena en la fecha pasada, por lo menos significa una clara mejoría.

El problema es que no le alcanza para ganar.

Hoy parecía que tenía todo para hacerlo, ya que comenzó superando claramente en el juego a Unión Española y si bien el gol llegó en una desafortunada acción de Stéfano Magnasco, lo cierto es que ese tanto anotado finalmente por Facundo Kidd a los 25 minutos no hizo sino que justificar la supremacía del local en el campo de juego.

Pero, los que dicen que el aspecto psicológico no es influyen en el fútbol es porque nunca han jugado ni con tierra.

Y no me vengan con aquello de que fue Emiliano Astorga el que tiró para atrás al equipo. Porque fueron los propios jugadores, tal vez inconscientemente que pretendieron defender tempranamente la ventaja.

DOS GOLES Y UNA EXPULSION

Imagen

Eso hizo revivir a Unión Española, que tiene justamente en Victor Méndez a un jugador con un futuro inmenso. Este muchacho tiene todo para llegar a ser uno de los mejores volantes ofensivos del fútbol chileno. Va y viene los noventa minutos, quita y entrega, tiene muy buen pie, pisa el área contrario y demás cuenta con una tremenda personalidad como para echarse el equipo al hombro a pesar de su juventud.

Él fue quien impulsó con su fútbol y su entrega la levantada de los hispanos, que llegaron al empate en el minuto 33´, gracias  una muy buen maniobra previa de Stéfano Magnasco, que con una patriada provocó un doble rebote por parte de Viana y el empalme definitivo del uruguayo Lemo para anotar el empate a los 33 minutos.

De ahí y hasta el final del primer tiempo, Unión se llevó por delante al local y de no haber sido por dos o tres intervenciones muy buenas de Viana, el primer tiempo terminaba con ventaja para el visitante.

Pero, lo que no llegó en esos minutos se concretó comenzando el segundo tiempo, a los 57 minutos, cuando Alarcón y García se estorbaron en un centro áereo y le dejaron la pelota servida a Diego Acevedo para que anotara el segundo gol de Unión Española.

No obstante, lo que podría haber sido un triunfo tranquilo de los de Santa Laura, lo complicó el uruguayo Palacios al darle un vistoso pisotón a Danie González en el minuto 61´

DOMINIO INÚTIL Y ESTÉRIL

Imagen

Expulsión y media hora (40 minutos con los descuentos) para que Wanderers fuera por el empate, aprovechando la superioridad numérica.

Lo intentó y sus jugadores dejaron todo en la cancha, eso no puede discutirse. Pero, no tuvo ni fútbol ni claridad para acercarse a Diego Sánchez.

De hecho, el Mono se limitó a cortar un par de centros y a contener uno que otro remate de distancia. El resto lo hizo una defensa que se armó inteligentemente delante de su área, con los volantes bien metidos atrás para recuperar la pelota y buscar la salida con pelotazos largos para Farfán y Yáñez.

Así fueron pasando los minutos y los 3.000 hinchas que llegaron hasta el estadio Elías Figueroa (el propio don Elías dijo Presente) comprendieron que podían estar jugando toda la tarde y el partido se perdía igual.

Lo concreto es que Unión Española ganó tres puntos que le sirven para volver a zona de Copa Sudamericana.

Y Wanderers, a su vez, aunque no quiera tiene que irse sometiendo a su destino. Para alcanzar a Curicó Unido necesita sumar 13 puntos (tiene ahora sólo dos unidades contra 15 de los torteros) y para salir de zona de descenso debe sumar 17 puntos para poder superar a Palestino, que hoy tiene 18.

¿Imposible? No, pero casi…

 

Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos. Twitter Wanderers y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
colo colo coquimbo unido femenino

Colo Colo y Coquimbo Unido siguen invictas en el Campéonato Femenino

Cristina Sanhueza23 abril, 2024
primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.