Destacados

En los descuentos y con su arquero como figura, O´Higgins derrotó a Everton

En los descuentos y con su arquero como figura, O´Higgins derrotó a Everton

ajax loader

En un partido muy apretado, y con un Everton que tuvo todo para llevarse la victoria, Matías Cahais anotó en el tiempo de agregado para darle la victoria a los celestes.

Imagen

Imagen

Desde febrero de 2020 que los hinchas rancagüinos no presenciaban un partido de la “Celeste” en el estadio El Teniente. Eso sí, esperaban algo más de este O’Higgins al cual le costó demasiado frente a un eficiente Everton y de no ser por las manos del portero Nelson Espinoza y un cabezazo salvador de Matías Cahaís, el resultado era otro muy distinto al 1-0 final.

Sí, porque el equipo rancagüino pese a pretender realizar un partido a la altura de la propuesta de Miguel Ramírez, repitió muchos de los errores que tuvo con Dalcio al mando. Es más, las pérdidas en la salida fueron el arma principal que la visita aprovechó para generar peligro.

En la primera mitad, las intentonas fueron evertonianas. En los 9’ el “Plancha” Bravo probó desde media distancia, y en los 13’, Dilan Zúñiga hizo lo propio. Parecía que la instrucción desde la banca de Sensini era clara: Espinoza juega adelantado, lancen desde cercanías del área. Pero, el meta celeste, respondió con sobriedad.

Después, algo del “Capo”. En los 22’ Facundo Castro se juega la personal con tiro desde fuera del área, pero estuvo cerca. Luego, el debutante Carlos Muñoz (31’) probó tras robar en medio campo, pero pasó cerca. Y nada más, sin goles, hubo más emociones en el complemento, pero principalmente viñamarinas.

IMG 1708

ESPINOZA, LA FIGURA; CAHAIS EL SALVADOR

En el complemento, todo fue para Everton. Con constantes ataques liderados por Juan Cuevas y Cecilio Waterman, O’Higgins lo pasó muy mal.

Los “Ruleteros” tuvieron una ráfaga de cinco minutos donde transformaron a Espinoza como figura consular. El meta tapó todo lo que llegó a su área. Si cuando Rodrigo Echeverría festejaba un cabezazo, el oriundo de Doñihue apareció con un manotazo notable para ahogar el grito de gol.

Pero, todo cambió a partir del minuto 60’. A la cancha el Tucu (reemplazó a Ramón Fernández). Pedro Pablo Hernández debutó y se notó de inmediato su calidad. El equipo tomó otra actitud, se fue arriba y quiso la victoria.

En los 83’, marcó Brian Torrealba, pero el defensor estaba fuera de juego. Era el desahogo de la hinchada, pero quedaba una más, la jugada maestra.

Ye en tiempo de agregado, y desde un tiro de esquina, llegó la acción que le permitió a Matías Cahais conectar a boca de jarro y salir corriendo hacia la tribuna andes para festejar con los hinchas. Gol de O’Higgins y al fin una victoria, pues los ahora pupilos de Miguel Ramírez no celebraban desde el pasado 29 de mayo. Muchos meses pasaron para un reencuentro feliz.

IMG 1688

 

Ficha del Partido

O’Higgins (1): Nelson Espinoza; Brian Torrealba, Matías Cahais, Raúl Osorio (80’, Matías Fracchia); Fabián Hormazabal (60’, Santiago Romero), Alejandro Márquez, Felipe Seymour, Matías Sepúlveda (80’, Matías Belmar), Ramón Fernández (60’, Pedro Pablo Hernández); Facundo Castro, Carlos Muñoz. DT: Miguel Ramírez.

Everton (0): Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Christopher Medina (87’, Rodrigo Díaz), Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid (87’, Benjamín Rivera), Dilan Zúñiga, Christian Bravo (68’, Maximiliano Cerato); Juan Cuevas, Cecilio Waterman. DT: Roberto Sensini.

Árbitros: César Deishler, Sebastián Pérez, Leslie Vásquez, Diego Flores.

VAR: José Cabero, Alejandro Molina.

Amonestados: Echeverría, Cuevas, Madrid, Oyarzún (EVE).

Goles: 1-0, 90’+3’, Cahais.

Estadio: El Teniente, Rancagua.Imagen

/Por Ricardo Obando para El Rancagüino. Fotos Twitter O´Higgins y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Destacados

Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.