Colo Colo

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Primera Rueda del Campeonato Nacional

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Primera Rueda del Campeonato Nacional

ajax loader

Este fin de semana concluyó oficialmente la primera rueda del Campeonato Nacional 2021 y es por lo tanto hora de balances:

Mejor equipo: Colo ColoColo Colo | Noticias de Hoy

Pesaba una gran responsabilidad sobre el Cacique al comenzar el 2021. Los dirigidos por Gustavo Quinteros estuvieron cerca de perder la categoría, durante la temporada pasada, y la presión por revertir la imagen era enorme. Sin embargo, todo quedó en el pasado, pues los albos cerraron la primera rueda como el equipo con mejor juego y los resultados más favorables del fútbol chileno.

Por lo tanto, que hoy Colo Colo sea el exclusivo líder del torneo, con 33 puntos, no es ninguna novedad. Luego de una etapa inicial de ensayo y error, en las fechas iniciales, Quinteros finalmente halló las fórmulas tácticas (sistemas de juego 1-4-4-2 y 1-4-2-1-3) y la estructura base, en cuanto a nombres, para organizar el equipo en la cancha. Entonces, no sorprendió que los albos recuperaran el dominio local.

El Cacique cerró la primer parte del campeonato con cinco triunfos consecutivos. Además, se alzó como el equipo con mejor ataque, con 26 goles, junto a Universidad Católica. En defensa, su logro fue el mismo: recibió solo 13 tantos y con Audax Italiano fueron los que mejor custodiaron sus porterías.

Mejor jugador: Joaquín LarriveyJoaquín Larrivey y Clásico Universitario: "Hicimos un partido muy inteligente e intenso"

La U fluctuó entre el éxito y la decepción durante la primera parte de la temporada, que incluyó la salida de Rafael Dudamel y el interinato, hasta el día de hoy, de Esteban Valencia en la banca azul. Gran parte del éxito tiene como máximo responsable a Joaquín Larrivey, quien además fue el mejor jugador de la primera rueda. Ningún hombre logró tal grado de incidencia en el desempeño de su equipo, llevándolo directamente a la disputa de los primeros lugares.

Larrivey es, por ahora, el goleador del campeonato con 14 tantos. Los azules registran 21 tantos a favor, lo que indica que dos tercios de la producción ofensiva son obra exclusiva del ariete argentino. Solo Gonzalo Sosa, delantero de Melipilla, exhibe una hegemonía parecida: el también argentino suma 12 anotaciones y su equipo acumula 22 conquistas.

La trascendencia del ariete de la U abarca también el funcionamiento colectivo global. Por momentos, es también un ‘9’ que le permite jugar al resto, mediante devoluciones frontales o desviaciones a quienes acompañan la jugada en ofensiva, y también generando espacios, con la fijación o arrastre de marcas, para que otros pueden convertir. Así, por ejemplo, Mario Sandoval anotó ante La Calera, tras una gran pantalla de Larrivey.

Revelación: Joaquín Gutiérrezjoaquiin gutierrez huachipato

Oriundo de Chiguayante, Joaquín Gutiérrez se formó como futbolista en las inferiores del Club Deportivo Huachipato, en donde se consolidaría en las series menores, abandonando la sub17 y promovido a la sub20, adueñándose de la titularidad en ambas categorías. Llamaría la atención del cuerpo técnico qe dirige Poveda, lo que lo llevaría a ser incluido en el plantel profesional del 2020, además de haber sido seleccionado para competir en el Sudamericano sub20 de 2020.

Con sólo 18 años fue una de las figuras que mostró la escuadra acerera en la Copa Sudamericana y terminó por conolidarse como titular indiscutido, jugando por la banda derecha, ya sea como lateral que es el puesto en el que más ha actuado o también como volante externo, con mucha llegada a campo contrario. Acaba de ser distinguido por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos, organismo dependiente de la FIFA, como uno de los 100 mejores jugadores sub 20 del mundo

Mejor DT: Pablo SánchezPablo “Vitamina” Sánchez tras su primer entrenamiento con Audax: “Queremos ordenar al equipo”

La gestión de ‘Vitamina’ Sánchez ha sido todo un acierto en Audax Italiano. En 2020, el argentino llegó para sacar de las últimas posiciones al equipo y finalmente logró el objetivo en la última fecha. Y en la presente temporada, su labor exitosa se extendió, pero ahora con los itálicos como protagonistas en los primeros lugares. Terminaron la primera rueda en la quinta ubicación, con 28 puntos y, por varios pasajes, fueron los únicos punteros del torneo.

Sánchez le otorgó a los floridanos la identidad de un equipo compacto, con movimientos dinámicos de sus tres bloques, un sentido colectivo profundamente desarrollado y cierta variabilidad posicional de acuerdo al trámite del partido o a las características del rival. Con el DT, Audax no es un conjunto de juego estético, pero sí muy funcional en el control momentáneo de los encuentros y en la llegada al arco oponente. Hasta ahora, el mérito del argentino es haber llevado a un plantel sin nombres rutilantes a su máximo potencial.

Decepción: PalestinoPalestino no puede anotar y sufre una agónica derrota ante Newell's | TNT Sports

Para muchos, lo fue Universidad Católica, que en los últimos campeonatos siempre había terminado como líder al concluir la primera rueda y hoy está a cino puntos del puntero.

Pero, objetivamente es más decepcionante la campaña de Palestino, que por plantel era considerado por muchos como un candidato a pelear el título y sin embargo termina la primera rueda muy cerca de los equipos que lucharán por no descender a Primera B. Hoy ocupa la decimoquinta posición, lo que los llevaría a disputar la liguilla de promoción. Además, en la Copa Sudamericana apenas empataron un partido y perdieron los otros cinco encuentros. Al final, la baja performance originó la salida del DT José Luis Sierra y su reemplazo por Patricio Graff.

Con nombres importantes, como Luis Jiménez, Carlos Villanueva, Cristopher Toselli, Bryan Carrasco y Cristián Suárez, entre otros, Palestino en ningún instante corrigió el rumbo. Finalmente, dejó la imagen como un cuadro con intentos de buen fútbol, que constantemente colisionaron con una permanente falta de ritmo, escaso poder en el ataque y una vulnerabilidad defensiva insolucionable.

Lo penoso: WanderersFotos] ¡Otra más! Santiago Wanderers sufrió nueva derrota y sigue hundido en el fondo de la tabla - AlAireLibre.cl

Por la historia y la tradición que encierra el nombre de Santiago Wanderers en el fútbol nacional, siendo entre otras cosas la cuna del Mejor Futbolista chileno de todos los tiempos, Elías Figueroa

Este Wanderers 2021, registra la peor campaña en una primera rueda de la historia, jugando 16 partidos sin haber ganado ninguno, además consiguió el récord absoluto de minutos seguidos sin anotar goles, superando los 800 mnutos sin abrazos.

Sus dos puntos de un máximo de 48 le dan el peor promedio histórico en nuestro campeonato y para muchos constituyen un récord mundial de ineficacia.

/Datos: As Chile

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024
colo colo camarin triunfo

Uno x uno en Colo Colo: El Rey Arturo se hizo presente

Gerardo Ayala Pizarro21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.