Destacados

Messi rompió el rating sin jugar

Messi rompió el rating sin jugar

ajax loader

Los números de la TV del partido del PSG del sábado fueron similares a un Barsa-Real.

La revolución que generó Lionel Messi con su llegada al Paris Saint Germain no se detiene. La capital de Francia es el epicentro, pero en la Argentina se sigue con enorme atención lo que genera el capitán de la Selección y el rating de la transmisión de su presentación ante el público y el 4-2 del PSG del sábado lo certifican.

ESPN fue el canal que trasmitió el partido ante el Racing de Estrasburgo. Y la previa, por ejemplo, entre las 15 y las 16, promedió 3,2 puntos de rating según datos preliminares a los que tuvo acceso Olé (los oficiales estarán este martes).

Y el partido, entre las 16 y las 18, alcanzó un promedio de 4,9, una cifra que triplicó -por ejemplo- el rating de Tottenham-Manchester City del domingo, el duelo estelar del inicio de la Premier League que promedió 1,7 por la misma pantalla.

Ese 4,9 entre el PSG-Racing de Estrasburgo que Messi vio desde un palco junto a Neymar, Di María, Paredes y parte de su familia es un número similar a lo que medía un Barcelona-Real Madrid cuando Leo era el emblema blaugrana. Impresionante.

Entre lo más visto del día

Pero claro, Messi compitió con los programas más vistos del sábado en la televisión abierta. Y en una tabla imaginaria, el partido del PSG quedó entre lo más visto del día, sólo superado por Podemos hablar (9,7), La Noche de Mirtha Legrand y Pasapalabra (8,5), Cine Telefé (7,1) y Los Simpsons (6,4).

Además del récord de camisetas vendidas en los primeros días, esa casaca con el 30 que ya es presa de la devoción de miles de fanáticos, y de todo lo que generó en el mundo la noticia con su primer cambio de equipo en su carrera, Messi da que hablar en los números de la TV argentina.

Y se viene el debut

Leo volvió a los entrenamientos este lunes con el equipo que dirige Mauricio Pochettino y la gran pregunta es si el entrenador lo convocará para el encuentro de este viernes, por la tercera fecha de la Ligue1, ante el Brest como visitante.

El mismo Messi y Poche advirtieron que verán la evolución del nuevo 30 luego de un mes de vacaciones tras conquistar la Copa América. Si no es ante el Brest, seguramente el estreno será el domingo 29, también de visitante, frente al Reims. Antes o después, sin dudas, el rating subirá cuando finalmente salte a la cancha con el PSG.

Rumbo a la Copa del Mundo

Después de ese encuentro ante el Reims, Messi viajará para reencontrase con el seleccionado para la triple fecha de Eliminatorias: el 2 de septiembre, Argentina visitará a Venezuela; el 5 jugará con Brasil en San Pablo y el 9 recibirá a Bolivia en el Monumental (¿será con público?).

De esta manera, Lionel Scaloni y compañía estarán muy atentos a lo que haga Messi con su flamante equipo para saber si llegará con algo de ritmo de competencia antes de meterse, de nuevo, en la lucha por llegar al Mundial de Qatar.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.