Colo Colo

Colo Colo barrió con la Unión Española y quedó a tiro de la final de la Copa Chile

Colo Colo barrió con la Unión Española y quedó a tiro de la final de la Copa Chile

ajax loader

En una muestra de mucha contundencia, los albos pasaron por arriba de un cuadro hispano que llegó con varias ausencias. Con la hinchada en tribunas, el Cacique fue muy superior y aprovechó sus ocasiones para conseguir un merecido triunfo.

Una victoria aplastante. Fue un 4 a 0 contundente de Colo Colo que le pasó por arriaba Unión Española y quedó muy cerca de pasar a la gran final de la Copa Chile. Los albos siguen demostrando que vienen en un gran alza futbolística y que el equipo cada vez más se está acoplando al sistema, registrando además altos niveles individuales en varias de sus figuras.

UN PRIMER TIEMPO PAREJO, PERO COLO COLO SACÓ VENTAJAS

Con hinchas albos por find e vuelta en el estadio Monumental el ambiente ya se sentía especial y eso se notó en la cancha, porque desde el primer minuto el partido tuvo un ritmo muy distinto, con ambos equipos jugando con mucha dinámica y buscando el arco contrario. Sin embargo, Colo Colo fue siempre el que manejó el partido y dueño del trámite del partido, aunque en la primera etapa no tuvo mucho acercamiento al área hispana, pero contó con un par clara como un remate de Moralas que recibió solo en el medio del área y su remate salió desviado.

Parecía que el partido se iba al descanso con el cero a cero ene l marcador, sin embargo una pelota inocente en el área hispana terminó en un cobro de falta penal, luego que Villagra al intentar sacar la bola de su área golpeó la pierna de Cruz, sin intención, pero no tocó la pelota y botó al jugador albo. Tras verificar en el VAR el árbitro José Cabero marcó la falta penal.

Como es costumbre frente a la pelota se puso Iván Morales y cómo también es su costumbre no falló el lanzamiento con un remate abajo, fuerte y cruzado, venciendo a Pinto, el portero hispano.

SEGUNDO TIEMPO Y COLO COLO FUE UN TEMPORAL

Con la segunda fracción llegó la lluvia anunciada al Monumental y también de paso desató el vendaval de fútbol de Colo Colo que con el ingreso de Solari ganó mucho en profundidad en el ataque. Colo Colo se agigantó, comenzó a aparecer por todos lados y cualquier error del rival era aprovechado por el cuadro local.

Así comenzaron a llegar los goles. El 2 a 0 fue un golazo, especialmente por la jugada personal de Gabriel Suazo, que recordando su pasado de «10»  en inferiores, comenzó a dejar jugadores hispanos en el camino con un par de gambetas, quedando solo frente al meta Pinto al que se lo sacó con una gambeta larga que lo dejó sin ángulo de remate, sin embargo el mediocampista, con mucha visión, sacó un centro para que apareciera Solari por la derecha y el argentino estuvo notable para sacarse la marca de dos defensores rojos y sacar un centro que encontró el botín de Morales que definió como 9 de área y marcó el 2 a 0.

De ahí, Unión no tuvo respuesta y fue presa fácil para Colo Colo que terminó por aniquilar al rival con un gol de Costa primero, que aprovecho una falla en la salida hispana para recuperar el balón a la entrada del área  y anotar con un buen remate y luego ya en los descuentos, Amor de cabeza puso el 4 a 0 definitivo. Un gol merecido para el defensor, que todo el partido estuvo buscando sumándose al juego aéreo ofensivo.

Con este resultado, Colo Colo quedó con la primera opción de clasificar a la final de la Copa Chile, pero falta aún el partido de revancha que medirá a estos dos elencos el próximo miércoles 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva lesionado colo colo

Colo Colo ya lamenta tres ausencias para el partido con Fluminense

Gabriel Ayala25 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.