Everton

Vuelta del público a los estadios: Solamente Everton y U. de Chile consiguieron completar el aforo permitido

Vuelta del público a los estadios: Solamente Everton y U. de Chile consiguieron completar el aforo permitido

ajax loader

Este fin de semana se produjo el ansiado retorno de los hinchas al estadio tras un año y cinco meses ausentes por la pandemia. Y los únicos equipos que vendieron todas las entradas disponibles no pudieron darle una alegría a sus fanáticos

Pero, a pesar de todas las expectativas. Sin embargo, solo Everton y Univ ersidad de cChile lograron vender todas las entradas disponibles con aforo reducido por las medidas sanitarias.

La vuelta oficial del público chileno en las galerías se produjo el virnes cuando jugaron Audax Italiano y Santiago Wanderers en El Teniente de Rancagua. De los 1.091 tickets dispuestos, solo llegaron 210 espectadores a la ciudad histórica. Completaron un 19,2% del total del aforo permitido.

Luego, ya en día sábado, fue el turno de de Deportes Antofagasta, que enfrentó en el Calvo y Bascuñán a O’Higgins. El aforo permitido fue de 3.393 personas y llegaron 2.618 hinchas nortinos, alcanzando un 77,1% de las entradas.

f768x1 108791 108918 15
Los «Ruleteros» destacaron por sus hinchas.

Por la tarde, Unión Españolapuso 2.500 entradas a disposición de sus forofos para el duelo ante Colo Colo en el estadio Santa Laura, pero solo asistieron 926 «hispanos» completando apenas un 37% del aforo permitido.

En tanto, en el último encuentro de la jornada sabatina, Everton sacó buenos réditos pese a caer vencido  ante Deportes Melipilla, debido a que vendieron la totalidad de las entradas, es decir, 5.400 personas estuvieron presentes en Sausalito para apoyar a los «Ruleteros».

El domingo, Universidad de Chile también vendió las 2.822 localidades establecidas, existiendo el atenuante de haber jugado en Rancagüa. Si la U hubiera sido local en cualquier estadio de Santiago, seguramente lograba con facilidad reunir una cantidad  mucho mayor de hinchas en las tribunas.

Lo del Talcahuano tampoco se puede contar en cuenta, por las condiciones climáticas en las que se jugó el partido. Y Palestino habitualmente, aún en condiciones normales, lleva muy poco público a La Cisterna

Por otro lado, en la Segunda División Profesional también sacaron buenos réditos dentro de todo, debido a que asistieron 2.854 hinchas al estadio Ester Roa para ver la caída de Deportes Concepción ante Independiente de Cauquenes, aunque los lilas esperaban un mayor número de seguidores luego de que se aprobara un aforo de 7.400 personas, lo que significa un 38,5% del total de entradas.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Everton

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Everton

benjamin berrios

Benjamín Berríos: «No puedo negar que soy colocolino, pero quiero ganar con Everton en el Monumental»

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
solari everton

Esteban Solari: «Hay que ser cautelosos, enfrentamos a un equipo que por algo está en la Fase de Grupos de la Libertadores».

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
sausalito

Everton emplaza al Presidente Boric por no poder jugar con público en Sausalito: “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”

Victor Hugo Cerda22 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
gonzalez antofagasta audax italiano

Nacho González y votación de paro en el fútbol chileno: “Hay que buscar lo mejor para todos”

Victor Hugo Cerda6 febrero, 2024
Braian Martinez

Braian Martínez explicó porqué eligió a Everton por sobre Colo Colo

Victor Hugo Cerda31 enero, 2024
Braian Martinez

Justo antes de enfrentar al Cacique, Everton le sacó la lengüa a Blanco y Negro

Victor Hugo Cerda27 enero, 2024
arturo vidal colo colo

¿Se viene el debut de Arturo Vidal? El Rey podría sumar minutos en Viña

Gabriel Ayala26 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.