Primera División

Momentito…¡El Puntero soy yo!…Unión Calera 1 Everton 0

Momentito…¡El Puntero soy yo!…Unión Calera 1 Everton 0

ajax loader

Con gol de Andrés Vilches en el primer tiempo, el cuadro cementero se impuso a los ruleteros en un encuentro que tuvo un final de infarto, con todo el equipo visitante metido en el área del puntero buscando el empate que no llegó

Imagen

Imagen

Durante el fin de semana hubo una verdadera lluvia de punteros, escalonadamente. Todos los medios deportivos (nos incluímos por supuesto) fuimos entusiasmándonos con los líderes que iban apareciendo a medida que transcurrían los partidos de esta fecha.

Obviamente, que el hecho de tener después de mucho tiempo a los equipos grandes le da un sabor extra al campeonato.

Por eso, al comenzar la tarde del sábado, se destacaban los goles de Joaquín Larrivey que encumbraban a Universidad de Chile al tope de la Tabla.

Después, por la noche, aún sufriendo en los minutos finales ante Deportes La Serena, Fernando Zampedri y compañía también dejaban a Universidad Católica en el primer lugar.

Y hoy a eso de las siete de la tarde, era el turno de Colo Colo, que con los goles Morales y Gil quedaba en exclusiva en el primer lugar.

Pero, atención, que todavía falta el partido de cierre de la jornada dominical y ahí apareció el más puntero de todos.

Por eso, el título de esta nota…Momentito…el puntero soy yo…¡Unión La Calera!

UN LEGÍTIMO PUNTEROUnión La Calera 1-0 Everton minuto a minuto: Vilches abre el marcador a  favor de los "Cementeros" | En Cancha

Partamos por hacer una pregunta, que requiere de una respuesta objetiva: ¿Qué tienen Colo Colo y las Universidades que no tenga Unión La Calera?

Si lo analizamos detenidamente, la verdad que poco o nada.

En el arco, Alexis Martín Arias no será el mejor portero del campeonato, pero está para pelear un lugar entre los mejores.

En defensa, la dupla de centrales conformada por Santiago García y Christian Vilches se complementa a la perfección y tienen una regularidad tremenda. Esta tarde, no estuvo por lesión el Quili Vilches y Meneghini, inteligentemente planteó una línea de tres, incluyendo al juvenil González y ubicando como tercer central por izquierda a Erick Wiemberg. A éste no lo vamos a descubrir ahora, pero todos sabemos que es el mejor del fútbol chileno, marcando a la punta izquierda. Por el otro lado, esta vez fue Matías Fernández, que se acomoda muy bien a esa función de carrilero que ya hacía en Wanderers.

En el medio, Yerko Oyanedel trae el fútbol que le inculcan a los nacidos en San Carlos de Apoquindo y Matías Laba ha regresado más maduro, por lo que ya no necesita pegar tanto para recuperar cuanta pelota pasa por su zona. Para la salida está Gonzalo Castellani, que perfectamente le puede discutir de poder a poder el cetro de Mejor Jugador del Campeonato a cualquiera de las figuras del torneo y junto a él, Jeisson Vargas, que este año pareciera que va a dejar de ser una promesa eterna para consildarse como un gran jugador de medio campo hacia arriba.

Y en ataque, la dupla Octavio Riveros – Andrés Vilches, ya se la quisiera cualquier equipo. A lo mejor no llevan tantos goles como otros arietes, pero juegan y se juntan mejor que ningúno, siendo una pareja dificilísima de marcar.

Por último, en la banca está Francisco Meneghini y más de alguna vez lo hemos dicho: no sabemos si lo benefició o lo perjudicó el haber trabajado en el staff de Marcelo Bielsa. Porque, obviamente aprendió mucho, pero estaba en una función de espía que menoscababa las capacidades innatas que tenía como entrenador y que ahora está desarrollando en profundidad

PARA EJEMPLO, EL GOL

Andrés Vilches se toma con calma trascendental duelo ante la UC

Porque este equipo de Unión La Calera, interpreta a su técnico y juega muy bien. Fútbol asociado, pelota entregada  al pie, pero con una posesión vertical que le da un poder letal cuando se acerca al arco contrario.

Así salió antes del cuarto de hora el gol anotado por Andrés Vilches, que terminó por sentenciar el partido. Hubo 16 toques consecutivos de los jugadores caleranos, hasta que Vargas abrió hacia la derecha para el desborde de Fernández, este levantó la cabeza y metió el centro atrás para el goleador, que inteligentemente se freno para recibir la pel0ota con cierta libertad, puesto que sus marcadores siguieron corriendo hacia el arco y despachar el derechazo bajo que terminó con un invicto de 7 partidos del arco de Torgnascioli.

LA REACCIÓN FINAL DE EVERTONUnión La Calera vs Everton EN VIVO, EN DIRECTO y ONLINE por el Campeonato  Nacional

Esa cantidad de partidos invictos con los que llegó elc elenco dirigido por Roberto Sensini dejaba a las claras que de ninguna manera era un rival fácil de vencer.

Y lo comprobó en los últimos minutos de partido, cuando ingresaron Cerato, Medina y Concha para darle más poder ofensivo al equipo.

Así, tuvimos un final apasionante, jugado en las cercanías del arco de Martin y con reales oportunidades de gol para que cayera el empate: Cerato elevó sobre el travesaño un tiro a corta distancia, el arquero le sacó un cabezazo a Pereira y un bombazo a Concha que tenían destino de red y cuando el meta tuvo la única falla en el partido, apareció Pedro  Sánchez para despejar desde la raya.

Así ganó el cuadro del meneto  y la verdad es que así se disfrutan más las victorias.

Por lo mismo, y esto va especialmente para nosotros los periodistas, cuando hablemos de los probables punteros y seguros candidatos a pelear por el título, partamos por el que está primero en la escala de valores: Unión La Calera.

La Calera ganó, es líder y así quedó la parte alta | TNT Sports

 

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Unión Calera y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Dos punteros y un colista: Tabla de Posiciones Primera División

Francisca Suazo26 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
rodillazo falcon coquimbo unido pereira

Parte médico: la gravedad de la lesión producida por el rodillazo de Falcón al juvenil Pereira (Video)

Francisca Suazo18 marzo, 2024
palestino union la calera

Otro empate sin goles: Palestino 0 Unión La Calera 0

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2024
huachipato gol gutierrez

Huachipato comienza a sumar seguido, todo lo contrario de Deportes Copiapó (videos del 2-1 en el CAP)

Monchi Vigueras17 marzo, 2024
GOL UNIVERSIDAD DE CHILE femenino

Con triunfo de las Ues continuó el Campeonato Femenino

Cristina Sanhueza17 marzo, 2024
cccc

Colo Colo se estrenó con una sólida victoria ante la UdeC en Macul

Francisca Suazo17 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.