Destacados

Canadá, la selección que terminó pidiendo la hora ante Chile, obtuvo el oro en fútbol femenino

Canadá, la selección que terminó pidiendo la hora ante Chile, obtuvo el oro en fútbol femenino

Canadá se consagró campeón olímpico en el torneo de fútbol femenino de Tokio2020 al derrotar por 3-2 en los penales a Suecia, este viernes en Yokohama tras 1-1 en los 120 minutos de juego, colgándose su primera medalla de oro de la historia y de paso celebró su primer título grande.

Las suecas, que habían caído en la final de Rio-2016 frente a Alemania, anotaron por intermedio de Stina Blackstenius (34), tras un desborde por derecha de Kosovare Asllani. Jessie Fleming, volante del Chelsea, marcó para Canadá de penal (67), antes de que llegase la lotería de los penales.

En esa definición, para Canadá convirtió Fleming, Deanne Rose, Julia Grosso, mientras que le atajaron a Ashley Lawrence y Adriana Leon, y falló Vanessa Gilles. Pero las escandinavas estuvieron más erráticas: marcaron solo Nathalie Bjorn y Olivia Schough y erraron Asllani y la capitana Caroline Seger-que pudo marcar el gol del título-y le atajaron a Anna Anvegard y Jonna Andersson.

Las canadienses lideradas por la veterana Christine Sinclair suben a lo más alto del podio olímpico, tras los bronces de Londres-2012 y Rio-2016. En Canadá, Quinn, mediocampista, fue la primera deportista transgénero que se cuelga una medalla olímpica en toda la historia de los Juegos.

Las suecas, número cinco mundiales, tuvieron las chances más claras y también el oro al alcance de la mano con el penal que erró Seger, además de haber mostrado un camino más estable hasta la final con cinco victorias seguidas: 3-0 a Estados Unidos, 4-2 a Australia y 2-0 a Nueva Zelanda en fase de grupos, para luego imponerse 3-1 a Japón en cuartos y 1-0 a Australia en semifinales.

En cambio, las canadienses habían tenido un derrotero más dubitativo. En su zona pasó como segundo, al igualar 1-1 ante Japón y Gran Bretaña y vencer 2-1 a Chile. Ya en cuartos, venció a Brasil 4-3 por penales tras 0-0 y luego en semifinales quebró a Estados Unidos (1-0), rompiendo todos los pronósticos.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Lucas Bovaglio y el sueño de la épica en Brasil: «A mí me han enseñado que no hay imposibles»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Hay Superclásico: Programación Fecha 5 Liga de Primera con Agenda de partidos y horarios

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Programación: La Primera B no tiene descanso y ya se alista para su segunda estación del 2026

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Asta-Buruaga: «El equipo se ve bien. Esperamos hacer un buen partido en Chillán»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Este es Bodo/Glimt, el equipo del círculo polar ártico que hace historia ante los grandes en la Champions League

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Coudet pica en punta para la sucesión de Gallardo en River

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

La historia de Simeone en la Champions: Atlético sigue su camino con la experiencia del DT como fortaleza

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

El comentario de Mateo Bocelli sobre Alexis Sánchez que sorprendió durante su paso por Chile

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.