Argentina

River Plate: Si no llegan Díaz y Suárez, quiénes podrían reemplazarlos ante Boca

River Plate: Si no llegan Díaz y Suárez, quiénes podrían reemplazarlos ante Boca

ajax loader

Este lunes tanto el chileno como el cordobés se entrenaron de manera diferenciada, por lo que su presencia ante Boca el próximo miércoles es toda una incógnita, el Muñeco ya empieza a evaluar a sus posible reemplazantes.

El superclásico es un partido distinto a todo, es un campeonato dentro del campeonato y ganarlo genera una felicidad comparable con pocas cosas. Pero River también se encuentra en los cuartos de final de la Copa Libertadores y esa serie –ante Atlético Mineiro- comenzará el miércoles 11 de agosto en el Monumental, tan solo siete días después del duelo ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Teniendo en cuenta ese detalle no menor, Gallardo no arriesgaría a ningún jugador que tenga peligro de lesionarse y perderse los cuartos de la Libertadores.

Este lunes River se entrenó en el River Camp, aquellos jugadores que jugaron contra Huracán hicieron tareas regenerativas y hubo cuatro futbolistas que se entrenaron de manera diferenciada: Agustín Fontana (desgarro), Robert Rojas (pubalgia), Paulo Díaz (traumatismo) y Matías Suárez (distención). La realidad es que de estar en condiciones difícilmente Fontana como Rojas sean considerados por Gallardo para jugar contra Boca desde el arranque, pero tanto Paulo Díaz como Matías Suárez son piezas fundamentales del once inicial.

¿Quién reemplazaría a Díaz?

El chileno, de gran presente en la zaga central con David Martínez, sufrió un duro golpe en su pierna derecha ante Huracán, fue la clásica paralítica. El marcador central intentó seguir, pero por precaución decidió salir y en su lugar ingresó Jonatan Maidana. Se espera que Díaz se recupere antes del miércoles y pueda estar ante el eterno rival en el Estadio Ciudad de La Plata, pero en caso de no llegar su reemplazante será Maidana, el guerrero que conoce muy bien de qué se trata un superclásico y que si bien no tuvo un rendimiento destacable ante Huracán mientras estuvo en cancha, su experiencia hace que sea la mejor opción que tiene Gallardo.

¿Quién reemplazaría a Suárez?

El caso del cordobés es totalmente diferente al del marcador central, Matías sufrió una molestia muscular en el partido ante Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional y decidió salir para no agravar su cuadro. Los estudios médicos arrojaron que padece una leve distención muscular en su aductor izquierdo, por lo que su presencia ante Boca es tanto una incógnita como un riesgo. En caso de jugar y volver a sentir una molestia, podría empeorar su cuadro o perderse los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por ende ante el eterno rival quien ingresaría en su lugar para jugar junto a Braian Romero sería Julián Álvarez, de gran rendimiento ante Huracán.

/LaPaginaMillonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.