Curicó Unido

Anotó un gol después de 814 minutos, pero no le sirvió de nada: Wanderers cayó 1-2 en Curicó

Anotó un gol después de 814 minutos, pero no le sirvió de nada: Wanderers cayó 1-2 en Curicó

ajax loader

Una derrota que prácticamente condena al elenco porteño prematuramente al descenso y un triunfo que se celebra con efusividad en la zona de las tortas, porque también hacía mucho tiempo que no ganaban y porque le sacan 9 puntos de ventaja a los caturros

Imagen

Imagen

Casi al borde de las lágrimas, Emiliano Astorga no ocultaba su dolor tras esta derrota antel rival que antecedía a Santiago Wanderers en la Tabla de Posiciones:

«Es cierto, uno es profesional y en mi caso particular he pasado por muchas instituciones, ya sea como jugador o como técnico, pero Santiago Wanderers es algo especial. El que alguna vez ha estado acá se queda con esos colores pegados a la piel. Por eso es que tanto a mi como a los jugadores nos duele tanto haber perdido este partido. Porque era un juego clave, como lo será también el próximo contra Huachipato, ya que tenemos que acortar distancia obligadamente si no queremos bajar a Primera B de manera muy anticipada. Pero, como alguien dijo, en el fútbol existe la suerte del puntero y la suerte del colista. Nosotros lo estamos experimentando, porque no nos sale nada. Los goles de esta noche eran perfectamente evitables, pero como viene ocurriendo desde hace un buen rato, nos llegan y nos convierten. En cambio a nosotros nos cuesta muchísima hacer un gol, porque lo buscamos y la pelota no quiere entrar. Ese tiro sobre el final de García que dio en el travesaño era el empate y no hubiera sido, dentro de todo, un mal resultado. Pero, que le vamos a hacer esto es asi y es en estas situaciones cuando hay que ser más hombre que nunca y seguir luchando mientras haya vida. Tenemos a un psicólogo trabajando con los muchachos porque, especialmente los más jóvenes, en estos momenos difíciles necesitan más apoyo que nunca. No podemos dejarlos solos».Imagen

Contundentes las expresiones del entrenador de Wanderers, que sin hablar específicamente del partido, entregó elementos claves para el análisis del encuentro.

Por ejemplo, cuando dice que los goles que hizo Curicó Unido fueron evitables. Por supuesto que tiene toda la razón, porque ambas conquistas salieron ni más ni menos que de un saque lateral: el primer por la derecha y el segundo por la izquierda. Mérito, sin duda, de Heber García (9 minutos ) y Leandro Benegas (51´), justamente dos de los mejores jugadores del cuadro tortero, pero imperdonable la distracción de los zagueros porteños ante jugadas que generalmente son de fácil resolución para el que defiende.

También, eso que al equipo porteño le cuesta muchísimo hacer goles, lo refrendan las estadísticas: 814 minutos sin convertir habían pasado hasta que Luis García lograra vencer esta noche a Martín Perafán, para establecer el transitorio 1-1.

Y así es imposible aspirar a mejores resultados, si en casi nueve partidos no eres capaz de meterla adentro…¿cómo haces para ganar?

No se puede, no hay otra receta mágica y por lo mismo Santiago Wanderers suma apenas una victoria en los recientes 19 partidos que ha jugado como visita y fue, precisamente, sobre Curicó Unido, (1-3) el 5 de febrero de 2021, es decir hace un año y medio.Imagen

Para Curicó Unido, en cambio, este triunfo también viene ser una catarsis. Porque su último triunfo fue en la primera fecha del campeonato (el 27 de marzo y fue 2-0 ante Melipilla) y porque estos tres puntos le vienen como si hubieran encontrado petroleo. Ya está dicho que se alejan a nueva puntos de Santiago Wanderers, pero a la vez le dan alcance a Huachipato con 10 puntos y el fin de semana toman palco para ver como sus dos rivales se matan entre sí en un partido que puede ser decisivo.

Porque es cierto que aún queda una rueda completa por delante, pero ya está claro que el Fantasma de la B comienza a aparecerse con mucha fuerza por estos lados.

 

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Curicó Unido y Santiago Wanderers

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curicó Unido

Más de Curicó Unido

curico gol ortiz

Curicó ya encontró el rumbo: 2-0 a San Marcos

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
curico unido

Curico Unido inició la «operación retorno»

Sebastián Alonso24 febrero, 2024
Colo Colo le ganó a Curicó pero no le alcanzó para obtener el Chile 2 para la Libertadores

Colo Colo vence a Curicó Unido, pero no le alcanza para conseguir el Chile 2 de la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas8 diciembre, 2023
colocolo 1

Habrá visitantes: Curicó Unido define aforo total de 8.000 espectadores ante Colo Colo

Gabriel Ayala6 diciembre, 2023
curico

No llegó a los 10 partidos: Juan José Ribera dejó de ser el entrenador de Curicó Unido

Sebastián Alonso24 septiembre, 2023
inundacion estero Guaiquillo curico

Jugadores de Curicó Unido son los más afectados por inundaciones en zona centro sur

Gerardo Ayala Pizarro23 agosto, 2023
ude

Leandro Fernández disparó contra el arbitraje tras empate ante Curicó Unido

Marcelo Barranti16 agosto, 2023
ronald

Curicó Unido sufre en la previa del duelo ante Universidad de Chile

Gabriel Ayala14 agosto, 2023
copiapo curico unido

De pelicula: Curicó le empató en los descuentos a Copiapó y salvó un punto que puede ser el de la salvación

Guido Mateluna7 agosto, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.