Curicó Unido

Anotó un gol después de 814 minutos, pero no le sirvió de nada: Wanderers cayó 1-2 en Curicó

Anotó un gol después de 814 minutos, pero no le sirvió de nada: Wanderers cayó 1-2 en Curicó

Una derrota que prácticamente condena al elenco porteño prematuramente al descenso y un triunfo que se celebra con efusividad en la zona de las tortas, porque también hacía mucho tiempo que no ganaban y porque le sacan 9 puntos de ventaja a los caturros

Imagen

Imagen

Casi al borde de las lágrimas, Emiliano Astorga no ocultaba su dolor tras esta derrota antel rival que antecedía a Santiago Wanderers en la Tabla de Posiciones:

“Es cierto, uno es profesional y en mi caso particular he pasado por muchas instituciones, ya sea como jugador o como técnico, pero Santiago Wanderers es algo especial. El que alguna vez ha estado acá se queda con esos colores pegados a la piel. Por eso es que tanto a mi como a los jugadores nos duele tanto haber perdido este partido. Porque era un juego clave, como lo será también el próximo contra Huachipato, ya que tenemos que acortar distancia obligadamente si no queremos bajar a Primera B de manera muy anticipada. Pero, como alguien dijo, en el fútbol existe la suerte del puntero y la suerte del colista. Nosotros lo estamos experimentando, porque no nos sale nada. Los goles de esta noche eran perfectamente evitables, pero como viene ocurriendo desde hace un buen rato, nos llegan y nos convierten. En cambio a nosotros nos cuesta muchísima hacer un gol, porque lo buscamos y la pelota no quiere entrar. Ese tiro sobre el final de García que dio en el travesaño era el empate y no hubiera sido, dentro de todo, un mal resultado. Pero, que le vamos a hacer esto es asi y es en estas situaciones cuando hay que ser más hombre que nunca y seguir luchando mientras haya vida. Tenemos a un psicólogo trabajando con los muchachos porque, especialmente los más jóvenes, en estos momenos difíciles necesitan más apoyo que nunca. No podemos dejarlos solos”.Imagen

Contundentes las expresiones del entrenador de Wanderers, que sin hablar específicamente del partido, entregó elementos claves para el análisis del encuentro.

Por ejemplo, cuando dice que los goles que hizo Curicó Unido fueron evitables. Por supuesto que tiene toda la razón, porque ambas conquistas salieron ni más ni menos que de un saque lateral: el primer por la derecha y el segundo por la izquierda. Mérito, sin duda, de Heber García (9 minutos ) y Leandro Benegas (51´), justamente dos de los mejores jugadores del cuadro tortero, pero imperdonable la distracción de los zagueros porteños ante jugadas que generalmente son de fácil resolución para el que defiende.

También, eso que al equipo porteño le cuesta muchísimo hacer goles, lo refrendan las estadísticas: 814 minutos sin convertir habían pasado hasta que Luis García lograra vencer esta noche a Martín Perafán, para establecer el transitorio 1-1.

Y así es imposible aspirar a mejores resultados, si en casi nueve partidos no eres capaz de meterla adentro…¿cómo haces para ganar?

No se puede, no hay otra receta mágica y por lo mismo Santiago Wanderers suma apenas una victoria en los recientes 19 partidos que ha jugado como visita y fue, precisamente, sobre Curicó Unido, (1-3) el 5 de febrero de 2021, es decir hace un año y medio.Imagen

Para Curicó Unido, en cambio, este triunfo también viene ser una catarsis. Porque su último triunfo fue en la primera fecha del campeonato (el 27 de marzo y fue 2-0 ante Melipilla) y porque estos tres puntos le vienen como si hubieran encontrado petroleo. Ya está dicho que se alejan a nueva puntos de Santiago Wanderers, pero a la vez le dan alcance a Huachipato con 10 puntos y el fin de semana toman palco para ver como sus dos rivales se matan entre sí en un partido que puede ser decisivo.

Porque es cierto que aún queda una rueda completa por delante, pero ya está claro que el Fantasma de la B comienza a aparecerse con mucha fuerza por estos lados.

 

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Curicó Unido y Santiago Wanderers

Pinche para agregar su comentario
Curicó Unido

Más de Curicó Unido

Dos expulsados, entre ellos Matías Fernández: una descontrolada La Serena cayó 0-2 en Curicó

Victoria Robles31 agosto, 2021

Comenzó la segunda rueda y con ella el miedo a perder: Melipilla 1 Curicó Unido 1

Guido Mateluna25 agosto, 2021

Polémicas en la cancha y tribunas marcaron empate de Curicó y Audax Italiano.

Guido Mateluna22 agosto, 2021

La noche de los paraguas y los penales: Curicó Unido 2 A.Italiano 2

Guido Mateluna21 agosto, 2021

Esta derrota le dolió mucho a Palestino: 0-2 ante Curicó Unido

Gabriel Ayala15 agosto, 2021

Colo Colo suma 337 minutos sin anotarle un gol a Curicó

Gabriel Ayala7 agosto, 2021

Estaba escrito el empate entre dos que pasan por un mal momento: O´Higgins 2 Curicó Unido 2

Gerardo Ayala Pizarro28 julio, 2021

Mario Salas regresaría al fútbol chileno: es el primer candidato a dirigir a Curicó Unido

Guido Mateluna27 julio, 2021

Cayó la cabeza de otro entrenador: Martín Palermo no sigue en Curicó Unido

Marcelo Barranti26 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología