Universidad Católica

Este clásico se teñirá de azul y blanco

Este clásico se teñirá de azul y blanco

Este domingo 1 de agosto a las 16:00 Horas en el estadio El Teniente de Rancagua se jugará un apasionante clásico entre las dos universidades.

Pese al bajo rendimiento de la franja en estos últimos partidos este fin de semana tendrá la sensación de revancha y de poder recuperar el liderato del torneo nacional, siempre y cuando Unión La Calera no sume unidades.

Esta semana Católica se midió ante Deportes Antofagasta en el norte donde los cruzados cayeron 3-2 sin hacer un gran desempeño estuvieron cerca de empatar el resultado. Los tres goles que sufrió la UC en esa oportunidad fueron errores individuales puntuales.

Pero el escenario cambia porque justamente hoy en la precordillera urge sumar de tres unidades. Habrá motivación de sobra por buscar la primera posición y más aún ante tu clásico rival.

Adicionar que la “Cato” tras quedar eliminada por Copa Chile y Copa Libertadores tendrá un solo objetivo en mente por ende hay menos exigencias.

Asimismo sumar que la U no le logra ganar a la UC desde el 2018 / 2-0 con goles de Vaz y Soteldo en el estadio Nacional.

En el romántico viajero tendrán dos bajas trascendentes como lo es su portero Fernando De Paul que fue sancionado con tres partidos tras sufrir la tarjeta roja ante Curicó Unido y a su volante Pablo Aranguiz por lesión. Es por esto que Católica podría sacar un buen provecho considerando que en la U saldrá a jugar con su portero Cristóbal Campos.

En los cruzados no están certeros en la zona ofensiva de hecho han errado gran cantidad de jugadas que podrían finalizar en gol pero en algún momento el equipo de Poyet explotará y podría ser este fin de semana.

En el cuerpo técnico del tricampeón hay confianza y buen motivados así lo dejo reflejado el ayudante técnico Cristian Paulucci:

“Llegamos bárbaros, más allá de la derrota de hoy(Antofagasta). Nosotros tenemos un plantel súper ganador, con muy buenas cabezas y muy buenos líderes. Llegamos al clásico de la mejor manera”

UN DUELO QUE PROMETE

Si ambos equipos salen a atacar se puede prever un duelo interesante para el espectador. Tanto azules como cruzados poseen de un buen delantero centro en la U: Larrivey que este campeonato ya  convirtió 9 goles por otra parte en la UC: Zampedri suma 6. Dos artilleros que cualquier club de Chile fantasearía en su equipo.

EL ÚLTIMO RESULTADO

Por el 2020 Universidad de Chile recibió a Universidad Católica en el estadio Nacional con un resultado 0-0, donde la UC tuvo grandes chances para abrir el marcador especialmente de un tiro de Zampedri que chocó en el poste y sobre el final lo pudo ganar la U donde Aranguiz tuvo una inmejorable ocasión para marcar pero Matías Dituro se estiró al máximo para salvar a su equipo. Quizás una de las mejores paradas del meta argentino.

Hoy por momento y por ganas no tengo dudas de que Católica sumará de tres unidades y será un gran aventón para Gustavo Poyet.

Revisa a continuación los últimos duelos entre ambos combinados:

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario
Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Fabián Orellana se encuentra listo para debutar en Universidad Católica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 septiembre, 2021

Diego Buonanotte: “Llegamos bien, motivados e ilusionados, a la recta final del torneo” (Video)

Nissin Alvo Rodríguez18 septiembre, 2021

Colo Colo, la UC y la U con números rojos: la pandemia vuelve a pegarle fuerte a las finanzas de los grandes del fútbol chileno

Nissin Alvo Rodríguez17 septiembre, 2021

Los 9 jugadores de Universidad Católica que terminan contrato a fin de año

Nissin Alvo Rodríguez16 septiembre, 2021

Zampedri, Buonanotte y Leo Gil: tres argentinos que quieren jugar por la selección chilena

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2021

Universidad Católica ya definió su director técnico hasta fin de año: Cristian Paulucci

Nissin Alvo Rodríguez15 septiembre, 2021

Cristian Paulucci: “Tengo muy claro que estamos por un período hasta que el club consiga entrenador”

Nissin Alvo Rodríguez14 septiembre, 2021

¿Por qué Fabián Orellana aún no es presentado en Universidad Católica?

Nissin Alvo Rodríguez13 septiembre, 2021

Como es habitual, Curicó Unido (2) y U. Católica (4) nos brindaron un tremendo partidazo

Gerardo Ayala Pizarro13 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología