Destacados

Universidad de Chile le ganó a U.Católica el mejor Clásico de los últimos años

Universidad de Chile le ganó a U.Católica el mejor Clásico de los últimos años

Por fin tuvimos un Clásico con gusto a Clásico: con goles que tanta falta le hacían a estos partidos, con figuras, con polémicas y con un final pintado de azul

 

De acuerdo a como se presentó el partido en los primeros cinco minutos parecía que Universidad Católica iba a arrasar en el Clásico Universitario.

Porque los cruzados le entraban por todos lados a la defensa azul. De hecho, Zampedri ante de los 5 minutos tuvo dos oportunidades muy claras y en ambas, con un cabezazo y un remate de derecha, elevó por sobre eltravesaño.

Y Cristóbal Campos tuvo a los 3 minutos el  bautizo en un Clásico al “ponerle el pecho a las balas” para devolver un bombazo a quemarropa de Diego Valencia.

Sin embargo, este dominio abrumador de Universidad Católica fue decayendo con el paso de los minutos y poco a poco comenzó a dar frutos el esquema impuesto por el “Huevito” Valencia: poblar el medio campo con jugadores trajinadores como Espinoza, Galani y Sandoval, para darle más libertad a Cañete.

El ex Cobreloa comenzó a tener la pelota, a escapar de la marca escalonada de Saavedra y Leiva, comenzando a abastecer a Larrivey y Lobos.

De estos dos últimos, en esta oportunidad el más peligroso no fue el goleador del campeonato sino el joven delantero zurdo venido desde La Calera, quien tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo al sacar un centro que se fue hacia el arco y rebotó en travesaño y  al filtrarse posteriormente en el área visitante y obligar a una muy buena contención del “Zanahoria” Pérez.

Así se desarrolló este primer tiempo en el estadio El Teniente de Rancagua: con mucho trabajo para Campos en los minutos iniciales y con bastante inquietud para Pérez desde el cuarto de hora en adelante.

SEGUNDO TIEMPO

Comienzo similar al de la primera etapa.

Con Universidad Católica buscando por todo el ancho de la cancha y con muchas llegadas por ambos costados de la defensa azul.

Antes de los diez minutos hubo un tiro de Fuenzalida que pasó cerca del travesaño, un cabezazo de Lanaro que tapó con mucha tranquilidad Cristobal Campos, una semi palomita de Zampedri que se fue ancha y tro cabezazo del “Tor” que controló Campos con mucha seguridad.

Esta vez, el dominio cruzado duró más tiempo que al inicio del partido.

LLEGAN LOS GOLES

Sin embargo, hubo un breve respiro para Universidad de Chile pasado los 60 minutos y lo aprovecho de manera excepcional: pelota que corrió Galani y recuperó casi al llegar a la línea del fondo, retrasó para Morales y el juvenil de inmediato sacó un centro de zurda al corazón del área cruzada. Como en todo el partido ahí estaba Larrivey flanqueado por Huerta y Lanaro, pero el goleador se anticipó y la clavó en el arco de Pérez.

No alcanzó a derrumbarse Universidad Católica, porque a los pocos minutos hubo una inesperada desconcentración en la defensa de Universidad de Chile, que hasta ese instante estaba muy aplicada. Se les filtró Marcelino Núñez por la derecha, aprovechando que Fuenzalida se llevó la marca de Morales; el volante vio que Zampedri ya le había ganado la posición a Arias y le puso un centro – pase arrastrado. Esta vez el Toro argentino no perdonó y fusiló a Campos con un remate alto.

De ahí en más, siguió buscando más Universidad Católica y pudo haber anotado el segundo gol enuna pelota que le quedó muy libre a Núñez y le pegó con la intención de reventarle el arco a Campos. La mandó a las tribunas del estadio El Teniente.

MOMENTO DE CAMBIOS

Faltando aproximadamente un cuarto de hora para el término del encuentro, ambos técnicos movieron las bancas.

En Universidad Católica se potenció la llegada por las bancas con el ingreso de Puch y Lezcano (salieron Núñez y Rebollledo) y en Universidad de Chile ingresó Luján por un opaco Cañete y Casanova reemplazó a un contracturado Arias.

Dos de los recién ingresados provocaron sendas jugadas polémicas: Puch desbordando por la izquierda y metiendo un centro que dio en la mano de González y Lujan provocando un centro que empalmó Larrivey y dio en el brazo de Huerta.

En ambos casos, Roberto Tobar desestimo las protestas y las indicaciones del Var y no sancionó el penal

REPITE LARRIVEYLa U gana con jerarquía a la UC con dos goles de Larrivey - La Nación

De la última jugada, surgió el córnero que cayó en el centro del área cruzada. Había cinco defensores cruzados y ninguno pudo despejar la pelota. Hubo un rebote en Lobos y la pelota le cayó a Larrivey, que con una especie de tijera la mandó adentro.

Otra vez Tobar fue al VAR para cerciorarse si hubo o no mano previa de Lobos. De que la hubo, la hubo, pero el árbitro la desestimó y ratificó el segundo gol de Universidad de Chile.

Quedaban algunos minutos que se jugaron absolutamente en las cercanías del arco de Cristóbal Campos, pero los azules supieron aguantar y terminaron quedándose con el Clasico Universitario.

Sin duda, el mejor clásico de los últimos años, en que estos partidos (incluyendo los duelos con Colo Colo) estaban muy venido a menos.

Esta vez hubo goles, que tanta falta venían haciendo.

Hubo figuras de muy buen nivel, partiendo por los dos goleadores Larrivey y Zampedri y por el debut ganador de Cristóbal Campos.

Hubo movimientos en la Tabla de Posiciones, donde se confirma a Unón Calera como único puntero, donde Universidad de Chile alcanza a Universidad Católica y se abren las puertas para que se meta Colo Colo.

Hubo en definitiva un CLÁSICO. Y eso se agradeceImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Twitter Universidad de Chile y Universidad Catolica

Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

Gustavo Quinteros: “Espero que Iván Morales anoté un gol el domingo y Larrivey no”

Gabriel Ayala23 septiembre, 2021

Marcelo Morales: “Solari es muy rápido, pero estoy preparado para ganar mi primer Superclásico”

Marcelo Barranti23 septiembre, 2021

Santiago Morning se impuso de local ante Cobreloa y vuelve a puestos de avanzada

Indiasan23 septiembre, 2021

El vicepresidente de Surinam, buscado por la Interpol, debutó a los 60 años en CONCACAF

Tadeo Mateluna23 septiembre, 2021

Deportes Puerto Montt vence a AC Barnechea y retorna a la parte alta de tabla

Victoria Robles23 septiembre, 2021

El COVID-19 marcó la jornada del triunfo de Temuco 2-0 sobre San Marcos

Nissin Alvo Rodríguez22 septiembre, 2021

Magallanes rescató un agónico empate frente a Rangers

Indiasan22 septiembre, 2021

San Luis le empató de manera increíble a Fernández Vial

Guido Mateluna22 septiembre, 2021

Esteban Valencia: sus clásicos como jugador y el que viene como entrenador

Marcelo Barranti22 septiembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología