Deportes Antofagasta

La UC lo perdió todo en Antofagasta: el partido, la punta y el espíritu ganador para enfrentar el Clásico

La UC lo perdió todo en Antofagasta: el partido, la punta y el espíritu ganador para enfrentar el Clásico

ajax loader

Los problemas defensivos que tuvo Universidad Católica la condenaron a la derrota, porque el ataque de Antofagasta – encabezado por Tobías Figueroa-  no perdonó. Fue 3-2 en el Calvo Bascuñán

Imagen

Imagen

Este jueves se disputó la fecha 13 entre Deportes Antofagasta VS Universidad Católica en el estadio Calvo y Bascuñan.

En la franja perdían dos jugadores importantes por al menos toda esta primera rueda me refiero a Luciano Aued operación metatarsiano del pie izquierdoy Gonzalo Tapia este último se someterá a una intervención quirúrgica en España, Barcelona. Además sumar a los otros descartados pero por un tiempo más breve como Edson Puch, Juan Fuentes, Juan Cornejo y Francisco Silva. Revisa a continuación el parte médico:

Edson Puch: Alta médica (en reintegro físico)

Juan Fuentes: Alta médica (en reintegro físico)

Juan Cornejo: Desgarro isquiotibiales

Luciano Aued: Fractura 5to Metatarsiano izquierdo (operado)

Francisco Silva: Sobrecarga muscular aductor derecho.

Gonzalo Tapia: Desgarro isquiotibialesDeportes Antofagasta vs Universidad Católica, en vivo: Campeonato Chileno en directo - AS Chile

Apenas al minuto de juego 1’ los “pumas” dieron el primer golpe de la jornada. Mediante el tiro de esquina ejecutado por Bello que ganó de cabeza Robles tras ganarle la marcación a Rebollledo un disparo que complicó al “zanahoria” Pérez que dejó un rebote y en la insistencia Demartini empujó el balón tras el fallido marcaje de Parot para decretar el primer tanto de la jornada. 1-0 arriba los locales.

Posterior por los 11’ Eduard Bello sacó un zapatazo a colocar en el costado superior defendido por Pérez y el balón pasó muy cerca. Se aprecia bastante cómodo el juego de los pumas en estos primeros minutos.

Esta vez por los 16’ José Pedro Fuenzalida sacó un centro y en inmejorable posición Felipe Gutiérrez mandó el balón afuera por arriba del travesaño, el volante estaba en el area chica y no pudo darle de manera efectiva con su pierna derecha, perdonó la UC.

Nuevamente Antofagasta desaprovechó una chance para tranquilizar el duelo porque 23’ Tobías Figueroa controlo el balón con la zurda para servile el balón a Eduard Bello este de manera rápida le pega de primera y increíblemente manda el balón afuera. Tenía todo para marcar el extremo un penal en movimiento.

Los números en cuanto a estadísticas que dejó estos 45 iniciales en posesión de balón fue un amplio 62% para la UC y un 38% para el CDA. Pese a tener el manejo del juego en Católica hubo una sola chance en el ataque en los pies de Felipe Gutiérrez.

Por la segunda etapa del duelo entre pumas y cruzados 51’ Tomas Asta-Buruaga cometió un pecado, un error garrafal, el central le entregó el balón de manera débil a su portero Pérez y Eduard Bello le leyó la jugada cediendo el balón de primera a J. Flores que definió de manera extraordinaria, una vaselina por arriba, golazo. 2-0 siguen arriba los locales.EN VIVO | Deportes Antofagasta se impone por 3-1 sobre Universidad Católica en el norte por la jornada 13 del Torneo Nacional

En los 59’ llegó el protagonismo del VAR tras una disputa entre Robles y Zampedri en el ataque cruzado dentro del área, el defensor utilizó su brazo para empujar por la espalda al artillero, el árbitro Hector Jona fue a revisar la acción por la pantalla y decretó la pena maxima. El encargado para ejecutar es Fernando Zampedri. 62’ anotó la UC pateó el delantero arriba en el ángulo derecho defendido por “Nacho” Gonzalez que adivinó el lado pero apostó por la zona baja. Descuenta Católica 2-1.

La nueva conquista a los 68’ sería “Puma” tras un excelente pase a profundidad que recibió Tobías Figueroa el delantero controló y eludió de manera magistral la marca de Lanaro y definió de mejor manera para dejar el 3-1 para el CDA.

Ya por los 70’ J. Flores se encontró con el balón y sacó un zapatazo que de manera espléndida el “zanahoria” Pérez mandó al tiro de esquina. Se vestía de héroe el portero cruzado.

El alma el espíritu en la UC fue Valber Huerta 78’ que pateó desde fuera del área a ras de césped al costado izquierdo de Gonzalez, un golazo 3-2. Sigue cayendo la Católica pero ahora el resultado es más reducido.Imagen

Así terminó el partido a Católica no le alcanzó para rescatar el resultado y dejó ir tres unidades importantes con las que se posiciona en segunda lugar de momento con 22 puntos a dos del puntero Calera que registra 24 unidades.

El próximo partido de los universitarios es ante Universidad de Chile que no contará con Aranguiz y el guardameta De Paul.

Tarjetas amarillas: Alfonso Parot (UCA) 19’, Fernando Zampedri (UCA) 36’, Marcelino Núñez (UCA) 56’, Diego Torres (CDA) 76’

Ficha técnicaAntofagasta 3-2 U. Católica minuto a minuto: Fin del partido | En Cancha

Deportes Antofagasta

Esquema: 1-4-5-1

Director Técnico: Juan José Ribera

González-Robles-Nieto-Torres-Demartini-Cordero-Bello-Collao-Fredes-Flores-Figueroa

Universidad Católica

Esquema: 1-4-3-3

Director Técnico: Gustavo Poyet

Pérez-Parot-Lanaro-Huerta-Rebolledo-Saavedra-Gutiérrez-Ñunez-Fuenzalida-Zampedri-Valencia.Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Antofagasta, Universidad Católica y Frecuencia Cruzada

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Antofagasta

Más de Deportes Antofagasta

antofagasta gol

Antofagasta confirmó su alza venciendo a Recoleta

Alejandro Aguilera22 abril, 2024
gol antofagasta san marcos

Comienza la recuperación de Antofagasta: le ganó 2-1 a San Marcos

Alejandro Aguilera24 marzo, 2024
antofagasta gol

Antofagasta retoma el liderato exclusivo al vencer a Universidad de Concepción

Indiasan10 septiembre, 2023
antofagasta gol

Deportes Antofagasta ganó a Deportes Recoleta y sigue peleando arriba

Indiasan4 agosto, 2023
gotti gol cobreloa

Cobreloa clasificó a semifinales tras ganar cómodamente a Deportes Antofagasta en Calama

Victor Hugo Cerda25 junio, 2023
deportes la serena antofagasta

Deportes Antofagasta frenó a Deportes La Serena y ahora hay un solo puntero en la B

Indiasan4 junio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
antofagasta

Desalojan a Dep. Antofagasta del estadio Calvo y Bascuñán: club denuncia secuestro de trabajadores

Guido Mateluna4 octubre, 2022
union espanola gol

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Cecilia Silva28 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.