Destacados

Con polémica final, Ñublense le empató a la Universidad de Chile

Con polémica final, Ñublense le empató a la Universidad de Chile

ajax loader

Una mano en el área azul en los descuentos le permitió al cuadro chillanejo igualar un partido donde los sureños habían sido superiores. Al final un empate que deja a los azules lejos de los primeros lugares del torneo.

Fue entretenido el partido en Rancagua, especialmente por el desenlace de los últimos minutos, donde un gol de Larrivey le daba el triunfo a la «U», pero una mano en el área azul en los descuentos, significó el empate para los chillanejos que se fueron con un empate que a esa altura se saboreó como un triunfo.

Y es que analizando el partido, los rojos fueron superiores a los universitarios, especialmente en la segunda etapa considerando que en los primeros 45 minutos fue la «U» la que dominó, pero en realidad no tuvo muchas chances de gol o algún acercamiento concreto al arco sureño.

Por eso, el gol de Larrivey a los 88 minutos llegó como un premio poco merecido, pero que decretaba una victoria importante para los azules, que con muy poco lograban sacar tres puntos importantísimo por la pelea de estar en los primeros lugares del torneo. Sin embargo, ya en los descuentos una jugada revisada por el VAR, terminó con la sanción de un penal para Ñublense, luego que Osvaldo González tocara la pelota con la mano, luego que Roberto Gutiérrez le metiera cuerpo peleando una pelota que caía al área azul. Desde los 12 pasos,  Nicolás Vargas anotó el gol del empate para el equipo de Jaime García.

LA «U» QUEDÓ EN DEUDA

No fue un buen partido de los azules, de hecho Larrivey reconoció en las entrevistas post partido que el empate era lo más justo porque ellos no habían hecho un buen partido. Y se entienden las declaraciones del goleador azul, porque el delantero estuvo sumamente solo en ataque, casi no recibió pelotas y tuvo que luchar solo contra una defensa chillaneja que estuvo muy sólida.

De esa manera, Ñublense en la primera etapa tomó una actitud defensiva, lo que le permitió a la «U» tomar el protagonismo del juego y al menos fue el que generó algo más de juego. Pero la verdad es que como suele ser costumbre en nuestro fútbol, mucho mediocampo pero al acercarse al área rival el juego se diluye, es más quizás la única clara fue a los 24 cuando Larrivey recibió un pase profundo de Cañete pero el arquero de Ñublense, el uruguayo Nicola Pérez, estuvo excelente en el achique.

Ñublense hizo lo propio con un tiro de distancia de Cerezo, el lateral que tuvo un muy buen partido y fue uno de los dolores de cabeza de la «U».

pinto

Matías Pinto de Ñublense y su camiseta impresentable para el fútbol profesional.

En la segunda etapa, el partido dio un cambio y se notó otra actitud de Ñublense que adelantó sus líneas, entró Matías Pinto que le dio mayor volumen ofensivo y finalmente también se adelantaron los laterales lo que complicó mucho a la «U». Un punto aparte es lo impresentable de la camiseta de Pinto, que al parecer no trajeron su camiseta la número 7 y tuvo que usar una usada con el número 37, pero borrándole el 3 para que quedara solo el 7 y un papel pegado y escrito a mano con el apellido Pinto en su espalda. Impresentable para lo que se considera fútbol profesional, ni en las ligas de barrio pasa eso a esta altura.

En fin, el segundo tiempo fue para Ñublense, que tuvo una clarísima con el mismo Pinto que después de un centro de Gutiérrez quedó solo frente al arco, sin marcas y con el arquero de la «U» ya sin posibilidades de llegar, pero el delantero le pegó con la canilla y la pelota se fue sobre el travesaño ¡increíble lo que se comió!.

La «U» también tuvo una muy certera cuando Larrivey recibió solo por el medio un pase en profundidad y cuando ya iba a gatillar llegó la pierna salvadora de Mateos, que le impidió al atacante azul pegarle bien y finalmente desvió el tiro cuando el gol era cantado.

Así estaba la cosa, cuando llegó el sorpresivo gol de la «U» con la cabeza del uruguayo y luego el empate en los descuentos con el penal. Un empate justo por lo mostrado pro ambos equipos y que deja el gusto de lo mucho que le falta a los azules para poder estar en los lugares de arriba, aunque hay cosas positivas como el recambio de varios jugadores jóvenes que están alternando en el once titular. Y se les viene el clásico universitario donde tendrán una verdadera prueba de fuego. Ñublense en tanto mostró un buen fútbol, a ratos, pero tiene que mejorar la definición o de lo contrario vivirá varias jornadas como las de hoy.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.