Destacados

Unión Calera le gana un partido de poder a poder a Palestino…y se va a dormir como puntero del campeonato

Unión Calera le gana un partido de poder a poder a Palestino…y se va a dormir como puntero del campeonato

Fue 2-1 en la ciudad del cemento. Goles de Rivero y Vargas para el local. Descuento de penal de Carrasco. Andrés Vilches perdió un lanzamiento desde los 12 pasos.

Imagen

Imagen

No podía ser sino lo que fue: un partidazo.

Porque se enfrentaban dos de los equipos que mejor juegan al fútbol en Chile: Unión Calera y Palestino.

Dos elencos que son muy buenos como conjuntos y mejores aún individualmente.

Por el lado del cuadro cementero, por nombrar algunos, Gonzalo Castellani, Erick Wiemberg, Matías Laba, Andrés Vilces y Octavio Rivero.

Y por Palestino, todo su medio campo que es a juicio de muchos (nos incluimos) el mejor del fútbol chileno: Luis Jiménez, Carlos Villanueva, Agustín Farías y Misael Dávila (o Cortés, que esta vez entró en el segundo tiempo)

Y ojo que hemos dejado fuera a delanteros jóvenes como Jeisson Vargas y Bruno Barticciotto, uno en cada equipo.La Calera vs Palestino EN VIVO, EN DIRECTO y ONLINE por el Campeonato Nacional | RedGol

Por eso, desde el minuto 1 al minuto 95 (hubo 5 minutos de descuento) vimos un partido inteso y bien jugado.

Con un ganador justo como Unión Calera, que ahora sí no se asustó ante la posibilidad de quedar como puntero absoluto y que incluso pudo haber aumentado el marcador de no haberse equivocado como se equivocó al ejecutar un penal y mandarlo un par de metros por sobre el travesaño.

Pero, atención que si era gol ese bombazo de Soto en el último minuto que rechazó con alguna parte de su cuerpo el arquero Martin, era empate. Y de ninguna manera podría hablarse de injusticia. Porque Palestino tiene mucho menos puntos en la Tabla de los que realmente merecen. Hay partidos en los que perfectamente pudieron rescatar un punto, como éste en La Calera por ejemplo, y se fueron con las manos vacías.

Sin embargo, cuando el equipo del Coto Sierra gane un par de partidos seguidos van a agarrar una racha de la que va a costar muchísimo bajarlos.

Y en cuanto a los dirigidos por Francisco Meneghini ahí están de nuevo punteros,esperando lo que pase con Universidad Católica en Antofagasta. Se puede anticipar, desde ya, que al igual que el año pasado van a ser el rival más duro que van a tener los cruzados en su intento por el tetracampeonato.

Para terminar, los goles:Imagen

23´ UniónCalera 1 Palestino 0 . Gran jugada individual de Octavio Rivero, que recibió un pase a la entrada del área, cargado hacia la izquierda. Se centralizó buscando espacio para meter el derechazo y cuando parecía que la jugada ameritaba un pase para Vilches que estaba destapado, el uruguayo sacó un disparo seco, bajo que se metió lejos del alcance de Toselli. Cuesta creer que Colo Colo esté desesperado buscando un “9” y no haya hecho en su momento el esfuerzo necesario para la vuelta de Rivero

42´ Unión Calera 1 Palestino 1. Un penal muy discutible el que cobró Fernando Vejar y que ratificó a pesar de ver la jugada en el VAR. Para nosotros no hubo falta de García, porque llegó primero a la pelota que Guillermo Soto. Con el impulso después se llevó puesto al jugador de Palestino, pero no tenía forma de evitar el contacto. Lo concreto es que ejecutó Brian Carrasco, con su estilo tan particular e infalible (a lo Néstor Isella) y anotó el empate.

72´Unión Calera 2 Palestino 1. Un gol afortunado, pero que premio el intento de Jeisson Vargas, que siempre se atreve a rematar de distancia y lo hace muy bien. Esta vez la pelota rebotó en un defensa árabe y Toselli quedó absolutmente descolocado.

Imagen

 

/por Gabriel Ayala Espejo. Fotos: Twitter Unión Calera y Palestino

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Magallanes derrotó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla de Promoción

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

Post Copa Libertadores: ¿Cuándo se jugará la final del Campeonato Nacional Femenino 2021 entre la U y Santiago Morning?

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

Paulucci: “Nos llevamos una victoria más que merecida”

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

¡Sin público de Colo Colo! La Serena confirmó que no venderá entradas para público visitante

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

El Barça vota ilusión liderado por un fantástico Ansu

Gabriel Ayala18 octubre, 2021

Klopp: “Salah es el mejor del mundo, por encima de Messi y Ronaldo”

Freddy Bustos17 octubre, 2021

Cobreloa derrotó a Deportes Copiapó y se ilusiona con la permanencia

Indiasan17 octubre, 2021

Universidad de Chile ganó el Superclásico y es superfinalista

Victoria Robles16 octubre, 2021

Pase lo que pase, este gustito no se lo quita nadie a Wanderers: 2-0 a Everton

Indiasan16 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología